¿Cómo incremento el monto de mi seguro de auto en caso de atropellar a alguien?

Hoy quiero empezar éste post haciéndote una pregunta ¿Qué pasaría si hoy, al manejar tu auto, tienes un accidente y muere una persona? Pensemos que eres el responsable del accidente. Vayamos subiendo de tono el ejemplo ¿Qué pasaría si mueren dos personas? Ambas, según la ley, son tu responsabilidad. Si este hecho ocurre mientras manejabas en el Distrito Federal la indemnización que debes dar, es por más de 7 millones de pesos por las dos personas fallecidas. Sigo con las preguntas: ¿Te parece una situación irreal? ¿Crees que sea imposible que te ocurra? Bueno pues las estadísticas dicen que todos los que manejamos un auto tenemos altas probabilidades de vernos involucrados en una situación así. Es más probable de lo que te puedas imaginar.

Dos de los últimos post en este blog han estado dedicados a tocar el tema. Te recuerdo que todo empezó por un cambio en la Ley Federal del Trabajo que fue publicado el 30 de noviembre de éste año. Si no los has leído aquí puedes leer el último y saber–> ¿Qué monto se debe pagar por un fallecido en accidente de coche? y estar al corriente de los cambios. Espero que puedas ver como la indemnización por la muerte de una persona, en un accidente de auto, hace que el monto por robo de tu auto se vea tan pequeño. Ahora debes estarte preguntando ¿Qué están haciendo las aseguradoras para protegerme de esto? Por el momento sólo hemos recibido comunicados de parte de AXA y MAMPRE.

Si tienes seguros de auto con alguna de estas dos aseguradoras te propongo pongas atención a loo siguiente. AXA México comunica que durante el mes de diciembre otorgara una suma asegurada de 2 millones de pesos en exceso al límite contratado en las pólizas vigentes. Esto quiere decir que si tú tienes  tu seguro de auto con ellos tendrás, en este mes, una suma extra. Si por ejemplo tienes un millón de pesos en Responsabilidad Civil para Personas ahora tendrás tres millones de cobertura sin costo adicional para ti. A partir del 1 de enero tendrás sólo la suma que contrataste originalmente. ¿Qué debes hacer? Acercarte a tu agente y pedirle contratar una suma asegurada adicional. Te recomiendo que le preguntes si puedes hacerlo por un monto mayor a ese y si se puede que lo contrates. Ya viste, en el ejemplo que te puse al principio, que puedes necesitar 7 millones o más.

Por su parte MAPRFRE en México comunica que ya tiene disponible la opción de contratar, por endoso a tu póliza actual, una suma asegurada extra de hasta dos millones de pesos más. Los cuales podrán funcionar como Limite Único y Combinado (LUC)  MAPFRE no dará cobertura adicional sin costo mientras te pones al corriente en los montos. Por eso te puedo decir que si tienes tu seguro de auto con ellos, te acerques a pedirles este incremento y puedas estar bien protegido.

Esperamos que en los próximos días o semanas las demás aseguradoras, que comercializan seguros de auto en México, informen qué se debe hacer para incrementar la suma. Te mantendré informado al respecto.

¿Qué es el LUC?Es la combinación que puedes hacer de las sumas para Responsabilidad Civil a Bienes y la Responsabilidad Civil a PESONAS. En caso necesario se pueden sumar. Pero de eso te hablaré otro día y en otro post.

¿Quieres comentar algo? ¿Tienes dudas? Pues todo eso hazlo en el espacio destinado para ello.

Por lo pronto ¡ Cuídate mucho por favor! Nos vemos en el próximo post.

 

 

2 comentarios
  1. José
    José Dice:

    Eloy, buena noche:

    En tu publicación titulada ¿Cómo incremento el monto de mi seguro de auto en caso de atropellar a alguien?, mencionas un comunicado de AXA para el incremento de la suma asegurada en el mes de Diciembre, ¿me puedes apoyar con el comunicado o la dirección donde lo puedo obtener?.

    Gracias.

Trackbacks y pingbacks

  1. […] conductor de un auto, podría afectarte de forma muy importante. Finalmente, en otro post, te dije cómo podías incrementar la suma asegurada de la cobertura de R.C. en tu póliza de coche. Aun así seguía habiendo cierta […]

Los comentarios están desactivados.