¿Puedo contratar el Optimaxx Plus de Allianz si tuve cáncer?

Reynaldo tiene 40 años y hace 10 años le dio cáncer. Hoy, afortunadamente está bien de su salud. El cáncer, según sus últimos estudios ya no está. Desde hace tres años ha salido normal en sus estudios. Los médicos le dicen que si sigue con ese régimen de ejercicio constante que ha tomado y la nueva alimentación podrá vivir una vida normal y hasta los 70 años más sin problema. Él ha intentado contratar un seguro de retiro con ahorro garantizado pero por sus antecedentes del cáncer no lo han aceptado en ninguna póliza de este tipo. Cuando se acercó a mí, para pedir asesoría ya estaba muy desesperado. ”Siento que me discriminan y quiero ahorrar para mi futuro” buscaba ahorrar 4 mil pesos mensuales fijos en los próximos 20 años. No encontraba opciones. Se sentía frustrado y un poco enojado con la búsqueda de opciones.

Cuando evaluamos con Reynaldo la opción del Optimaxx Plus a él le agrado porque es un seguro que no le ponía trabas a sus antecedentes de salud. Eso le dio mucha tranquilidad. Como es un seguro que NO tiene seguro de vida ni cobertura de invalidez, no solicita examen médico ni antecedentes de salud. Es meramente un seguro de ahorro e inversión. Eso es lo que él estaba buscando. “Algo en donde ahorrar para mi futuro de forma segura y que crezca con el tiempo, aunque sea poquito pero que crezca” me dijo. Eso es lo que tiene este seguro que hace que el ahorro crezca con el tiempo.

¿Cómo logra que el dinero crezca y no pierda poder con el tiempo? Por medio de las 15 opciones de inversión que tiene. Las cuales distribuye bajo tres perfiles de inversión: Conservador, Moderado y Dinámico. Que se dividen así de acuerdo al tipo de rendimiento que se busca. Eso es algo que le agrado porque le da la facilidad de elegir en cuáles de las 15 opciones se invierte ese dinero que piensa ir ahorrando cada mes. “Decidir qué tipo de rendimiento quiero me gusta, porque no lo deciden ellos y así siento que mi dinero lo hago crecer yo de una forma flexible” me dijo.

Una traba a la que se enfrentan muchas personas que han padecido alguna enfermedad grave como la de Reynaldo, o alguna otra enfermedad crónica como diabetes o alguna similar pueden tener serios problemas para ser aceptados en los seguros de ahorro para el retiro que incluyen seguros de vida y cobertura por invalidez. Para ellos el Optimaxx Plus es una excelente opción para ahorrar e invertir para esa etapa de su retiro. Que además para muchos de ellos puede ser más demandante de dinero por tener que enfrentar los costos de sus padecimientos, como el caso de la diabetes. Donde la compra de medicamentos se puede volver un pago fijo y obligatorio que tengan que hacer.

¿El Optimaxx Plus es solo para personas que sufran una enfermedad crónica? o ¿Para quienes han padecido alguna otra enfermedad grabe? No, no es sólo para casos como el de Reynaldo o algunos parecidos. Es para todo tipo de personas. Con todo tipo de antecedentes de salud. Es, de hecho, el único seguro de ahorro para el retiro que no le importa tu estado de salud actual o pasado. Es flexible. En realidad te platiqué el caso de nuestro asegurado  para que tengas claro que la salud no es un impedimento para ahorrar. Para que puedas ver toda la flexibilidad que brinda el Optimaxx. En realidad yo digo que le quita los pretextos a ahorrar. Es un seguro pensado en realidad para las personas. Eso le da muchas ventajas frente a otras opciones de ahorro.

¿Quieres saber más sobre este seguro? ¿Te interesa contratarlo? Acércate a nosotros y solicita por mail la sesión de asesoría gratuita de una hora por Skype. El mail lo encuentras en la pestaña de contacto de éste sitio. Será un gusto ayudarte y asesorarte al respecto.

Por lo pronto deseo que estés pasando de maravilla estás fiestas de fin de año. Solo recuerda una cosa: ¡Cuídate mucho! por favor. Nos leemos en el próximo post.