Tres razones para ahorrar en el Optimaxx Plus de Allianz

Muchas personas me han preguntado por qué recomiendo ahorrar en el Optimax Plus de Seguros Allianz.  Hay varias y no caben en un solo post. Para no abrumarte con todas ellas he decidido empezar por platicarte tres, que te ayuden a saber si éste seguro de ahorro e inversión te puede ayudar a cumplir tus objetivos de ahorro en el mediano y el largo plazo. Ya en éste post pasado te recordé-> qué es y para que sirve este plan hoy voy a concentrarme en decirte qué tipo de problemas te ayuda a resolver. Piensa si te ha pasado que ya decidiste ahorrar. Ya te convenciste de hacerlo y que “te quiten” una parte  de tu ingreso cada mes. Vas a un banco y siente que no te pelan porque “es muy poquito” los mil o dos mil o dos mil pesos que quieres ahorrar al mes. Les dices que además quieres que ese ahorro mensual gane rendimientos arriba de la inflación para que no pierda y sientes que se ríen de ti.

¿Te identificas con la situación ¿Te ha pasado? Bueno pues mira las tres razones por las que te recomiendo ahorrar en el Optimaxx de seguros Allianz:

1)      Te facilita ahorrar desde mil pesos mensuales. Te los puede descontar de tu Cuanta Bancaria o de tu tarjeta de crédito. El descuento lo hace en automático cada mes sin que tengas que ir a depositar a ninguna sucursal. Eso finalmente te quita los pretextos a que empieces a ahorrar. Porque ya es en automático y te los puede “quitar” de tu Cuenta de Débito donde te depositan tu nomina.

2)      Te genera rendimientos superiores a la inflación. Porque te permite que puedas invertir, bajo ciertas reglas, en 15 portafolios distintos. Eso te da la tranquilidad de que tu dinero no sólo no va a perder poder adquisitivo con el tiempo sino que puede ser que gane atractivos rendimientos.

3)      Puede premiar tu ahorro con un Bono. Si cumples con los montos y tiempos a los que te comprometiste a ahorrar obtienes un bono adicional a tu ahorro. Eso te motiva a ser constante en tu ahorro y en el tiempo. Así estarás garantizando recibir un dinero adicional con sólo cumplir la meta que te fijaste en el tiempo. Te premia por hacer lo que debes hacer. Eso no lo da ningún instrumento o seguro en México.

Estos nos no son los únicos beneficios que te da. Integra una serie de beneficios adicionales  yi todos ellos pensados en ti. En función de lo que hoy no puedes encontrar en el mercado. No al menos integrado todo en un solo seguro que te facilite el ahorro y la inversión de tu dinero.

El Optimaxx Plus de seguros Allianz es un seguro pensado en facilitarte el ahorro y al mismo tiempo darte acceso a rendimientos superiores a la inflación, y que tu puedas decidir cómo quieres que se vaya invirtiendo tu ahorro a lo largo del tiempo. Sólo necesitas tener claro el objetivo de ahorro, el monto mensual que quieres ahorrar y que el tiempo minimopara ese objetivo sea a mínimo cinco años.

¿Dónde los puedes contratar? Existen varios lugares donde puedes hacerlo. Uno de ellos es por medio del despacho. Si ya te decidiste a ahorrar y quieres recibir una asesoría, para definir cuál sería el mejor para ti, envíame un correo al mail que viene en la pestaña de contacto de éste sitio y solicítame la sesión gratuita de asesoría de una hora por skype. En ella tal vez te pueda ayudar a descubrir si este seguro es ideal para ti. Contáctame, será un gusto ayudarte.  

¿Tienes dudas? ¿Quieres emitir una opinión respecto a éste post? Puedes hacerlo en el espacio destinado para ello debajo de este post. Por lo pronto me despido, Nos vemos en el próximo post donde te daré más razones para ahorrar.

18 comentarios
  1. Juan Carlos
    Juan Carlos Dice:

    Buenos días Eloy.

    Sigo tus recomendaciones desde meses atrás y leo tú opinión de experto sobre cada tema tratado en este espacio.

    Tengo una pregunta que es muy puntual y hace referencia a esta publicación (aunque escrita muy atrás a la fecha en que escribo mi comentario, me atrevo a preguntar.), quiero comprar una casa, tengo 25 años y como empleado que soy poseo de crédito infonavit, este plan, optimaxx plus, en tú basta experiencia, ¿crees que sirva para amortizar los intereses que un crédito de infonavit te pueda generar?, o ¿existe una alternativa mas efectiva?

    Muchas gracias Eloy.

    Saludos.

  2. Alfredo
    Alfredo Dice:

    fíjense que yo tengo la póliza y llevo mas de 12 meses aportando a mi cuenta , lo único es que ahorita mis finanzas no andan muy bien entonces solicite una disminución a mi plazo y no me lo quieren dar , pero cuando el asesor de seguros me lo planteo jamas me dijo que no se podía disminuir al contrario que si podía y ahora resulta que no , imagínense entonces si llego a cumplir los 25 años y si me muero antes que pasa si vivo , me dicen que ya no puedo entonces? lo único que les digo es no compren algo de lo que no están seguros

  3. JULIO
    JULIO Dice:

    yo cumplo este mes los 18 meses, me respetaran el bono que dan? porque inicie con 7500 y los disminuiré a 3000, ya que como comentaban ahorita mis finanzas no andan muy bien. y no se supone me puedo retirar a los 10 años? o retirar parte y seguir abonando, osea retirar lo que junte y seguir con mi aportacion normal?

  4. PATY BUENDIA
    PATY BUENDIA Dice:

    Yo apenas tengo poco, desde Octubre de 2015, a mi solo me dijeron que había un plan de Ahorro de 25 años, nunca me mencionaron el de 5 años, ahora tampoco andan bien mis finanzas y dicen que puedo retirar el dinero a los 18 meses pero me quitan el bono de fidelidad y lo que ya di de dinero, estoy desconcertada.

  5. Paty
    Paty Dice:

    Pero porque no dices que si te cobran comisiones por administración. Y cuidado con el plazo a contratar porque no puedes cancelar fácilmente, menciona también que los primeros 18 meses de “ahorro” no los puedes tocar hasta el fin del plazo contratado.
    Anuncienlo como es, un seguro, y ellos siempre cobran

  6. RICARDO JAZZ
    RICARDO JAZZ Dice:

    A VER DESPEJO SUS DUDAS, SEÑORES ES UN PLAN DE AHORRO, LOGICAMENTE SE FIRMA UN CONTRATO A UN PLAZO, SEA 5, 10,15,20,25 ENTRE MAYOR ES EL PLAZO SE VISUALIZA MEJOR LOS RENDIMIENTOS DE LA INVERSION, LOS PRIMEROS 18 MESES ES MUY HERMETICO EL PLAN, DESPUES DE LOS 18 MESES SE VUELVE MUY FLEXIBLE PUEDES AUMENTAR O DISMINUIR EL MONTO DEL AHORRO, PUEDES SOLICITAR UN AÑO SABATICO, TAMBIEN SE PUEDEN REALIZAR RETIROS PARCIALES Y SEGUIR PAGANDO TU CUOTA MIENTRAS NO SOLICITES LA CANCELACION DE LA POLIZA SIGUE EL CONTRATO EN PIE, SEÑORES CLARO QUE LA ASEGURADORA COBRA POR MANEJAR EL DINERO Y CLARO QUE SI SE CANCELA ANTES DEL TIEMPO CONVENIDO HAY CLAUSULAS DE PENALIZACION, PERO TAMBIEN ES UN MODELO DE INVERSION MUY NOBLE Y QUE BIEN ESTRUCTURADO EL BENEFICIO ES MUY BUENO. POR FAVOR AGENTES QUE HACEN PUBLICIDAD AQUI TAMBIEN COMENTEN PARA TRANQUILIZAR A LA GENTE NO SOLO PARA QUERER OBTENER CLIENTES NUEVOS

  7. Alejandra
    Alejandra Dice:

    Es un robo literal! Loa asesores no te explican al inicio que no podrás disponer de TU dinero hasta después de 25 años, y si quieres cancelar pierdes tu dinero! Tienen quejas por donde quiera, pero seguro habrá la manera legal de parar este fraude! NO SE DEJEN ENGAÑAR!!!!

  8. Sara Garcia
    Sara Garcia Dice:

    Así es, pierdes tu ahorro de 18 meses, así como te ‘hablan bonito’ para contratar, cuando tienes la necesidad o simplemente quieres disponer de tu ahorro….. SORPRESA!!!! Resulta que no puedes… Porque te acuerdas que al principio nunca te dijeron de esta situación, no hay pero que valga, su única nefasta solución es que tomes periodo de gracia o descanso de 12 meses y mientras tu dinero queeeeee?

    Si no tienen demandas, van a tener, y se formara seguro un precedente para que no fraudien a nadie mas!

  9. Sara Garcia
    Sara Garcia Dice:

    El lunes 30 de mayo evitaremos con un despacho de abogados esta situación, traten te estar alertas les proporcionaré un correo electrónico para unirnos y evitar que nos ROBEN nuestro dinero! Esto no puede quedarse así! Publiquen en las redes sociales y como dicen la Unión hace la fuerza! Somos muchos pero como casi todos nos quedamos con los brazos cruzados y esto no lo podemos permitir!

  10. Gilberto Campos
    Gilberto Campos Dice:

    Sara, Alejandra

    buenas noches

    yo creo que es mas una mala asesoria de su agente.

    es un plan estupendo, solo hay que dejar claro una cosa, los primeros 18 meses son los que quedaran para tu meta mas larga, quedan blindados para cumplir con ella, a partir de lo ahorrado en el mes 19 y desde 10,000 puedes hacer retiros.

    yo lo tengo y ha sido un gran acierto, ademas de eso soy agente independiente no solo de este plan sino de varios mas y para mi es la mejor opcion en Mexico.

    Espero no incomodarles con mi comentario, pero no creo que sea una estafa.

    el asesor debio haberles informado correctamente que los primeros 18 meses deberan quedarse ahi para cumplir con la meta propuesta.

  11. Maricela mendez
    Maricela mendez Dice:

    Pues realmente te lo pintan muy bonito pero no te dan el contrato donde viene comon luego dicen las letras chiquitas y no te respetan el bono si dejas de dar y si pides el año sabático tienen muchos pretestos y total si te quieres salir te sancionan x los años que te faltan para que finalice el plazo q escjiste así es de lo que ahorraste no recibes nada x los gastos de x o y y solo puedes hacer algo con una demanda penal y cuamto tiempo pasa y lo q te cobre el abogado sale junto con pegado no se vale que no se pueda hacer nada

  12. Armando
    Armando Dice:

    Armando

    Veo que hay muchos agentes de seguros que o no saben o mañosamente exageran los beneficios de las pólizas o de las inversiones con tal de vender, eso es un engaño para los clientes por eso se sienten defraudados al querer hacer algún movimiento en sus contratos y no poder, además de enterarse en ese momento del correcto funcionamiento de este maravilloso producto de allianz. demanden a los agentes por ineptos, abusivos y obtusos, el plan Optimaxx Plus es lo mejor que hay al día de hoy en el mercado y si funciona.

  13. Aldair
    Aldair Dice:

    Quiero ahorrar 750000 pesos en 6 ó 7 años, aportando 6700 mensuales, puede darme algún consejo para el ahorro?

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *