Cómo tener un retiro exitoso en 10 pasos ( 4 al 6)

Ayer te platique sobre los primeros tres pasos para tener un retiro exitoso delos 10 en que consiste el método. 10 pasos que te ayudarán a que aprendas como NO vivir un retiro en la pobreza y que aprendas cómo tener un retiro exitoso. Recuerda que la idea es darte argumentos y herramientas para que aprendas cómo tener un retiro de ensueño. Ahora te traigo los pasos del seis al ocho:

adobe creative suite 6 master collection

4 Aprende sobre invertir. Recuerda que después hacer del ahorro un hábito en tu vida, necesitas hacer crecer ese dinero. Entonces debes dedicar tiempo a aprender cómo invertir. Empieza con familiarizarte con los  términos básicos y después ve aprendiendo un poco más. Paso a paso, y en el tiempo, habrás acumulado un  conocimiento que puede ser oro puro cuando ya tengas 60 años o más. Ese conocimiento puede convertirse en uno de tus mejores Activos ya que podrás hacer crecer tu dinero todo el tiempo. Siempre. Eso, aunado al capital que ahorraste con el tiempo, pueden hacer que la bola de nieve del Interés compuesto juegue a tu favor. Puede ser además una fuente de ingresos pasiva. 

Desarrolla una habilidad nueva cada año. Aprender algo nuevo que no tenga que ver con tu trabajo actual. Eso te ayudará a tener más habilidades que, al juntarlas con todo lo que ya sabes, pueden ser una excelente herramienta para desarrollar una nueva profesión o pasión que te ayude a generar ingresos extras en tu retiro. La idea es que adquieras conocimientos y desarrolles habilidades que en la actualidad no tienes pero que te resulten divertidas. Puede ser que tomes un curso de cocina para chef. Aprender carpintería. Tomar un diplomado sobre un tema que te resulte interesante y que sea distinto a lo que hoy haces. En algún momento te puede ayudar. Steve Jobs decía que un curso en caligrafía que tomo como oyente le sirvió más adelante a elaborar el tipo de letras que tienen las computadoras de Aple. No sabes en qué momento te puede ayudar ese conocimiento. 

6.  Elabora una lista de cosas que te gustaría hacer en el retiro. Bien puede ser una lista de todos los libros que te gustaría leer, los lugares que te gustaría visitar, el trabajo que siempre quisiste tener. La carrera que siempre quisiste estudiar. La lista puede ser sobre lo que tú quieras. Eso te va a ayudar a que cuando ya te retires puedas tener una larga lista sobre muchas cosas que puedes hacer. Con esto evitaras que cuando tengas todo el tiempo libre sepas por dónde empezar. La mayoría de las personas que hoy NO tienen un retiro exitoso es porque no se dieron tiempo para hacer ésta lista y de repente se vieron sin trabajo y con todo el tiempo para ellos y no supieron que hacer. Darte tiempo para elaborar ésta lista te ayudará a que tengas presentes tus pasiones e intereses en la vida. Te servirá para poder darle estructura a tu nueva vida. La estructura es un tema muy importante para vivir un retiro exitoso.

Como ves estos pasos son para darle estructura a tu vida después del retiro. Consisten en que hagas cosas de aquí a que te retiras. Este método de los 10 pasos es para siempre. Para ser revisado cada año cuando menos. No es estático. Eso te ayuda a tener siempre un fin en mente y una referencia sobre cómo es un retiro exitoso para ti. Sobre todo aumenta tus posibilidades de tener el retiro que tu quieres y no el que puedes. Recuerda que mi misión es darte herramientas que te ayuden a tener tranquilidad financiera en esa etapa de tu vida. Es, también, ayudarte a diseñar una solución financiera, basada en seguros, que te ayude a lograr ese importante objetivo.

¿Quieres empezar a ahorrar ya para tu retiro y no sabes por dónde empezar? ¿Crees que los seguros de ahorro e inversión pueden ser buenos para ti?

Pues no dudes en contactarme y pedirme la sesión de asesoría de una hora por Skype. Será un gusto ayudarte. Mañana espera los últimos cuatro pasos de  el método para tener un retiro exitoso. Por favor, ¡cuídate mucho! nos vemos mañana. Recuerda no irte sin dejar tu opinión o comentario.