Propósitos de año nuevo

Llegó el 2013. Hoy es el primer día de este año recién desempacadito. Una de las cosas que sin duda aparece en la vida de las personas es una Lista de Propósitos. Cosas que esperan éste año cumplir y hacer distinto al pasado. En la lista aparecen muchas cosas. De hecho más que una lista de propósito parece ser una lista de deseos. Una carta a los Reyes Magos. Tú ¿Tienes una? ¿Hay algo que te gustaría mejorar para este año? Es muy probable que sí. No conozco tus respuestas pero quiero compartirte algo que ya he hecho al inicio de otros años. Tratar de adivinar qué propósitos hay en esa lista si es que la tienes.

No sé en qué orden la tengas pero es altamente probable que aparezcan dos: Ahorrar y Hacer Ejercicio. ¿Por qué lo sé? Porque nunca faltan. Parece que las dos cosas que más nos importan a los mexicanos son nuestra salud física y financiera. De hecho tengo dudas si son las que más nos importan o las que más descuidamos y nos gustaría que fueran mejores. Por eso nunca faltan dentro de los propósitos de año nuevo. ¿Por qué crees que pasan año y años y siguen sin faltar en la lista? Porque, por extrañas razones desconocidas, el tiempo las va diluyendo y puede ser que sintamos que ya habrá oportunidad para guardar dinero y cuidar la salud haciendo ejercicio.

¿Por qué sucede eso? Por dos razones principales: 1) Porque no les ponemos fecha exacta y 2) No les asignamos acciones específicas que nos ayuden a cumplir esos propósitos. Ahorrar y hacer ejercicio se parecen en algo. Ambas son acciones y hábitos. No son cosas abstractas. Son abstractas para nuestro cerebro mientras sólo se quedan en el papel sin tener una fecha y un compromiso de acción concreto. Bueno antes de avanzar déjame explicarte que no pretendo, de ninguna forma que esto de vuelva un regaño o algo parecido. El objetivo de éste escrito es compartir contigo una misión ( no sólo un propósito) que hemos definido en el despacho para contigo. Ayudarte a encontrar soluciones para esos propósitos. Crear contenido que te ayude a tomar acción. Que te sea útil y que haga que tu futuro sea mejor.

A lo largo de éste año haremos varias cosas en el blog. Te contaremos historias de éxito que te inspiren y te motiven a ver que lograr los propósitos es posible.  Le pediremos a nuestros asegurados, a quienes hemos ayudado a diseñar alguna solución para que tengan tranquilidad financiera en sus vidas, que te compartan cómo le han hecho para lograr sus metas, y qué esto te ayude a que, si te identificas, puedas tomar lo que a ellos les ha sido útil y adaptarlo a tu vida. Nos concentraremos sobre todo en crear contenido práctico que te mueva a la acción y te daremos algunas soluciones que te pueden servir. Te hablaremos más de algunos productos específicos de ahorro que te faciliten el logro de tos metas.

¿Queremos venderte algo? No. Lo que buscamos es darte soluciones y consejos que puedan ayudarte. Queremos que si te convence lo que hacemos, y crees que podemos ayudarte, te acerques a pedirnos asesoría. Eso nunca ha sido obligatorio ni lo será este año. Nos concentraremos en compartirte algunas otras cosas que no tengan que ver directamente con seguros pero que te ayuden a ti a lograr tus metas. En la siguiente semana empezaremos con el tema del ahorro, que de acuerdo a un Estudio, y un artículo del Sitio de Expansión, el primer propósito de los mexicanos es ahorrar. Al menos eso dijo el 81% de los encuestados. ¿Qué propósito crees que es el segundo de los mexicanos? Adivinaste: Hacer ejercicio. Eso dijo el 71% empatado con incrementar sus ingresos.

Esta semana no habrá más posta después de éste pero el 7 de enero ya podrás leer el primero del año. En el mes te tengo preparado una serie sobre cómo tener un retiro exitoso.  Para que veas que si es posible. Te compartiré cuatro historias y al final un método que te ayude a construir desde hoy un retiro con éxito en tu vida.

No quiero despedirme hoy sin desearte un feliz dos mil trece y agradecerte por leernos. El objetivo es que darte herramientas que te ayuden a tener un excelente año.

 

¡Por favor cuídate mucho! nos vemos la próxima semana.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *