Tres tips para tener un retiro exitoso

¿Estamos destinados en realidad a ser unos Adultos Mayores pobres y enfermos? ¿Será que debemos esperar a que llegue la etapa y vivirla como “nos haya tocado”, según el destino?  ¿No está en nuestras manos hacer algo para que sea diferente? Estoy convencido de que si se puede hacer algo y de que en realidad podemos hacer más de lo que creemos. Es por eso que hoy te quiero compartir tres puntos que te pueden ayudar a fortalecer la sensación de control sobre tu vida. Espero que te puedan ayudar.  Y son los que siguientes…

1)     Planea tu Retiro. Dedícale tiempo al tema. Date una par de horas al mes. Un método simpe consiste en plantearte preguntas que te ayuden a imaginar. Hacer una especie de viaje en el tiempo y hacerlo divertido. Plantéate preguntas del tipo ¿Cómo me gustaría vivir esa etapa de mi vida?  ¿Qué me gustaría estar haciendo?  ¿Cuántos años más me gustaría trabajar a este ritmo? o ¿Cuánto años más quiero seguir trabajando así? ¿Cómo quiero que sea mi salud? Al plantearte, y responder las preguntas, iras definiendo la clara imagen de cómo te gustaría vivir en tu retiro. Hazte preguntas que te ayuden a buscar respuestas. Preguntas concretas y abiertas que te ayuden a encontrar respuestas capacitadoras. Este tipo de respuestas te muevan a la acción

2)     Calcula cuánto dinero mensual vas a necesitar para vivir el retiro que quieres. Es importante que sepas, a grandes rasgos, cuanto vas a necesitar de forma mensual para vivir el retiro como tú quieres. ¿Cómo puedes calcularlo rápido? Lo que hoy gastas mensualmente para vivir, tú y toda tu familia, es una mensualidad casi exacta de lo que se necesita para vivir sólo, o con la pareja. Una lógica de ello es que cuando tus hijos ya no dependen económicamente de ti te liberan ingresos que vas a necesitar para cuidar tu salud y el incremento de otros gastos “propios de la edad” dirían los expertos.

3)     Define cuánto dinero, del que ganas hoy, puedes destinar a ahorrar para tu retiro. Destinar desde hoy recursos económicos, para esa etapa de tu vida, te ayudará a que el tiempo (un factor que hacer crecer el dinero) juegue a tu favor. Lo recomendable es que ahorres un peso de cada 10 de los que hoy ganas. Sólo guárdale un peso a tu Adulto Mayor y así podrás hacerlo siempre y convertirlo en un hábito. Y sobre todo te resultará muy fácil hacerlo. Cada que puedas haz una aportación adicional a ese fondo. De a poquito te resultará más sencillo y la bola de nieve, del Interés Compuesto, del dinero jugara a tu favor. Definir la cantidad que puedes ahorrar desde hoy te moverá a la acción. Es muy importante que te concentres en lo puedes empezar a hacer desde hoy y no te esperes a que pase más tiempo mientras te llega más dinero.

Como ves estos tres puntos son apenas el inicio de lo mucho que puedes hacer por ti para tener un retiro exitoso. Noes todo lo que debes hacer pero si es un buen punto de partida para que desde hoy empieces a invertir tiempo en conocer cómo puedes crearte un retiro exitoso. En próximos posta te daré otros puntos adicionales que han usado las personas que hoy viven ya un retiro exitoso. Cuidar tu salud, hacer ejercicio de forma regular, comer sanamente, crear fuentes ingresos en el retiro y destinar tiempo a seguir estudiando  serán algunos de los puntos que te compartiré para que veas que si es posible vivir un retiro de ensueño.

¿Quieres empezar a ahorrar para tu retiro? ¿No sabes por dónde empezar? ¿Necesitas asesoría? Contáctame y pídeme la sesión de una hora por Skype para ayudarte a encontrar los seguros que te pueden ayudar a tener un retiro exitoso.

Por lo pronto ¡Cuídate mucho!    y nos vemos en el próximo post de la serie “Cómo tener un retiro exitoso”

1 comentario

Los comentarios están desactivados.