Cómo tener, con seguros, un retiro de 1 millón de dólares en pareja

 

Sin querer queriendo, como dice la frase clásica, llevo ya toda la semana hablando de los seguros conjuntos. Ayer te hablé sobre—> los seguros de vidas mancomunados,  conocidos como Vidas Conjuntas, En los que se puede asegurar a los dos cónyuges en una sola póliza. Pagando una sola Prima anual. Hace dos días respondí la pregunta —> ¿Se puede tener un retiro en pareja? donde te expliqué que sí se podía y después te di—> 5 tips para tener un retiro en pareja donde te compartí algunas ideas que pueden funcionarte para planear tu retiro con tu cónyuge o pareja. Después de comentar esto me han preguntado ¿es posible hacer las dos cosas en un mismo seguro? ¿En una sola póliza para los dos fines? Mejor aún me han preguntado si se pueden juntar el tener un retiro de un millón de dólares en pareja.  La respuesta es que sí se puede. En seguida te voy a explicar, con un ejemplo, cómo es posible hacerlo.

Una matrimonio donde ambos cónyuges tienen 35 años me dice que quiere retirarse a los 55 años y tener un millón de dólares ahorrado. Ambos trabajan y son proveedores económicos de la familia en igualdad de circunstancias. Tienen dos hijos, Javier de 3 años y Jorge de 5 años. Los gastos mensuales de la familia ascienden a casi 50 mil pesos. Por ello necesitan tener un seguro de vida con protección por un millón de dólares. Juan y María ( así se llaman) quieren retirarse dentro de 20 años. Ese es justo el momento en que su hijo Javier ya se habrá graduado de la universidad y Jorge tendrá dos años de haberlo hecho. Ellos quieren tener un retiro conjunto de un millón de dólares. Me preguntaron si era posible juntar todo lo que querían en una sola póliza.

Buscando opciones, para ayudarles a resolver lo que ellos buscaban, encontré un seguro de vida en dólares con ahorro garantizado. Este seguro se puede contratar a distintos plazos. Uno de ellos es a 20 años. Justo el periodo que Juan y María necesitan. Es un seguro que permite asegurarse de forma conjunta. Haciendo aportaciones anuales fijas de 33,350 usd garantizan recibir un millón de dólares cuando ellos tengan 55 años. Si multiplicamos sus aportaciones fijas por los 20 años que van a aportar ellos terminan aportando un total de 667,000 usd y recibiendo un millón de dólares. Una ganancia garantizada DE 333,000 usd. Además de ellos están asegurados, desde que inician su ahorro, por un millón de dólares. Esto quiere decir que si uno de los dos llega a fallecer, antes del plazo pactado de los 20 años, deja un seguro de vida para que el cónyuge sobreviviente pueda hacer frente a los gastos mensuales y la familia siga adelante con su proyecto de vida.

Cuando les presenté la idea les gustó mucho. Hacer un ahorro conjunto para tener el retiro que soñaban y estar protegidos como querían es justo lo que estaban buscando. Antes de que tomaran una decisión les recomendé blindar el proyecto de ahorro. ¿Cómo es eso? Incluyéndole un par de cláusulas que los dejaran mejor protegidos. La primera es una que les garantice que si alguno de los dos se invalida, total y permanentemente, el seguro ya no los obligue a seguir aportando y el ahorro para lograr su millón de dólares y que además, en el momento de la invalidez, les entregue otro millón de dólares. En este caso el seguro les entregará dos millones y todos sin más pago de prima por parte de ellos. ¿La segunda clausula? Una que les garantice, que en caso de fallecimiento de alguno de los dos el seguro les entregue dos millones de dólares.

Como puedes ver si es posible tener un retiro de millón de dólares y además tener seguro de vida mancomunado. ¿Es la única opción que existe? No. En seguros existen muchas formas de hacerlo. Esta opción es la mejor para ellos porque justo los protege como quieren y les garantiza el monto final que quieren para su retiro.

¿Te gustaría tener con tu cónyuge, o pareja, un retiro de 1 millón de dólares garantizado por medio de los seguros? Contáctenme por mail y les regalo una sesión de una hora por Skype, para asesorarlos y ayudarles a encontrar la mejor opción para ustedes.

¿Te gustó el tema? Déjame saberlo por medio de tu opinión en el espacio de los comentarios.

Por lo pronto nos vemos mañana y por favor… ¡Cuídate Mucho!

5 comentarios
  1. carlos
    carlos Dice:

    Buenos dias,

    La verdad que yo le voy siguiendo desde hace tiempo, pero no creo que esto se pueda hacer en España, si se pudiese estaria interesado.

    gracias por adelantado.

  2. Dan
    Dan Dice:

    Por supuesto que se puede en España amigo, contacta a tu asesor de seguros y preguntale , seguro te adapta un plan para que puedas hacer lo mismo saludos.

  3. Eloy López
    Eloy López Dice:

    Carlos,

    Este método que expliqué hoy está basado en seguros de ahorro garantizado en México. Creo, hasta donde entiendo, esos seguros ya no están en España. Te recomiendo que revises con algún asesor personal de seguros parimoniales, o de vida,en tu país si es que puede ayudarte a encontrar algo similar.

    Gracias por seguirnos y comentar.

    Saludos,

    Eloy López.

  4. Eloy López
    Eloy López Dice:

    Dan,

    Creo que en España la idea tal cual la puse aquí no podrá funcionar, por la diferencia de seguros entre países. Aún así es recomendable que Carlos pregunte.

    Saludos,

    Eloy López

  5. Henrry Corona
    Henrry Corona Dice:

    Buenos días, excelente articulo lo felicito! Represento mundialmente una empresa Norteamericana que ofrece planes de ahorro, protección familiar y empresarial ( póliza de vida) invalidez total y permanente, cobertura para enfermedades terminales por mas de 50 años en Latinoamérica y el resto del mundo, todos los beneficios son en dólares EEUU.

    Para las personas que lo siguen día a día les ofrezco mis servicios enviando sus datos,números de contactos a través de mi correo y gustosamente le atenderemos en el país donde residan.

    Una vez mas muchas gracias Sr Eloy Lopez.

    Sin mas por los momentos y quedando a sus ordenes

    Lcdo. Henrry Corona
    Consultor internacional.

Los comentarios están desactivados.