¿Qué es y cómo funciona el Optimaxx Educación de Seguros Allianz?

Desde que salió el primer seguro educacional, el famosos Segubeca de SegurosMonterrey, todos los seguros similares que salieron después terminaron siendo muy parecidos en su funcionamiento. De hecho hoy es difícil distinguir las pequeñas diferencias que hay entre algunos de ellos. Hacía mucho tiempo que ninguna aseguradora sacaba de verdad algún plan novedoso y que se enfocará en todas esas personas que por distintas razones no contratan ese tipo de seguros. Bien puede ser porque por cuestiones de salud o de edad ya no son asegurables. Esto debido a que la mayoría de los seguros educacionales actuales incluye un seguro de vida obligatorio y eso hace que sea obligatorio pasar un proceso de selección médica para poder tomar la póliza. Bueno pues hoy te voy a platicar de un seguro que ha venido a cambiar todo eso, el Optimaxx Educación de seguros Allianz. El cual voy a intentar explicarte respondiendo algunas preguntas básicas.

¿Qué es el Optimaxx Educación?

Empecemos por decirte que es un seguro de ahorro destinado para la educación que permite invertir. Combinando la opción de ahorro e inversión permite que quien lo contrata pueda elegir cómo se invierte su ahorro, eligiendo dentro de 15 opciones distintas de portafolios. Con lo cual busca que la persona que ahorra tenga la posibilidad de hacer crecer ese ahorro de acuerdo a su criterio. Le da la oportunidad de ir eligiendo durante el plazo de ahorro hacerlo crecer.

¿Para qué sirve?

Para ahorrar para la educación de los hijos, nietos, ahijados o parientes a los que se les quiera garantizar un patrimonio que pague su educación.

¿Tiene Seguro de Vida obligatorio?

No, no tiene seguro de vida obligatorio. Es opcional y permite elegir entre cuatro opciones de Suma Asegurada: $250mil, $500mil, $750mil y 1 millón de pesos.

¿Tiene un límite de edad de aceptación para la persona que lo contrata?

No. Como no tiene seguro de vida obligatorio no hay límite de edad en el contratante. Para cuando se elige la opción de incluirle un seguro de vida la edad máxima es de 70 años.

¿Tiene beneficios fiscales?

Sí, es afecto a los beneficios del artículo 106 de la ley del ISR y permite recibir el ahorro y su ganancia libre de impuestos. Sin retención de ISR por la ganancia. Lo único que pide es comprobar que el dinero ahorrado se está usando para pagar la educación.

¿Cuál es el  monto mínimo  para contratarlo?

Permite ahorrar desde mil pesos al mes.

¿Cómo lo contrato o dónde puedo pedir más información?

Es un seguro que puedes contratar por medio de nosotros en Previsión Financiera Integral. También puedes ver más información aquí:

 Folleto OptiMaxx educación

Y acá puedes tener acceso a un simulador de cómo se comportaría el plan dependiendo de cuánto decidas ahorrar y por cuánto tiempo quieras hacerlo.

Simulador de ahorro e Inversión Optimaxx Educación

Es un simulador fácil de usar pero es probable que necesites asesoría para entender mejor cómo funciona. Si quieres ayuda pídemela y con gusto te doy una sesión de regalo de una hora por Skype para ayudarte a entender cómo es que se comportaría en tu caso. Envíame un mail y con gusto te regalo una sesión. El pestaña de CONTACTO de este sitio encontraras mis datos

En un post posterior espero poder darte más información sobre cómo funciona este seguro que de verdad vino a renovar los seguros de educación en México.

Por lo pronto ¡Cuídate Mucho!