¿Se pueden contratar Seguros de vida en pareja?

No es por que sea febrero el mes del amor y la amistad que me he decidido a hablarte sobre los seguros y las parejas. Le verdad es que, aunque no lo creas, es un tema sobre el que se habla muy poco y sobre el que se puede hacer mucho. El lunes pasado por la mañana leía en un artículo, en el Wall Sreet Journal, que hablaba sobre cómo planificar las finanzas si muere el cónyuge. Eso me recordó la importancia financiera que pueda tener los cónyuges. ¿Te has puesto a pensar qué pasaría si tu esposa o esposo llegan a morir? ¿Qué harías tú? ¿Qué haría ella o él si tu llegas a morir? Hoy más que nunca la muerte de la pareja puede tener un impacto financiero negativo a la familia. Sumado al fuerte impacto psicológico que representa el hecho mismo.

¿Hay alguna manera de que disminuyas, o elimines, ese impacto financiero en tu familia? Sí, y es por medio de los seguros de vida conjuntos. Los seguros de vida conjuntos tienen la ventaja de que se pueden cubrirlos dos cónyuges en una sola póliza sin tener que contratar una por separado para cada quien. Este tipo de seguros de vida sólo pagan un fallecimiento, el primero que ocurra, pero ambos están cubiertos simultáneamente. Eso hace que el seguro sea mucho más barato que contratar dos pólizas, entre otros beneficios que tiene. Siempre lo comparo con asegurar dos noches en una misma póliza y que te paguen el que primero se roben o sea pérdida total. Tal vez la comparación sea burda pero me ayuda a explicarte de forma rápida el funcionamiento de este tipo de pólizas.

Una pregunta que me hacen mucho, cuando hablo sobre éste tema, es: “si mi esposa es ama de casa y no genera ingresos ¿También recomiendas asegurarla?” Ya hace tiempo escribí  sobre-> El Valor Económico de una Ama de Casa donde hago énfasis en que eso de que ellas no generan ingresos es un mito. ¿Por qué? Porque todo el trabajo que ellas hacen también representa un ingreso monetario para la familia. Si no me crees, y tu esposa es ama de casa,  pregunte ¿Qué haría hoy si mi esposa muere? Haz cuentas de todo los que tendrías que pagar por el trabajo que ella hace hoy en casa. Te garantizo que te vas a llevar una sorpresa. Sobre todo si haces cuentas de todo lo que tendrías que pagar si ella muere antes que tú. Desde el cuidado de los hijos hasta la preparación de la comida.

Como los tiempos han cambiado es muy probable que tú y tú cónyuge trabajen. Esto hace que ambos sean proveedores económicos de la familia. No necesariamente en la misma proporción pero, si es el caso, es un hecho que ambos tendrían que asegurarse mutuamente con un seguro de vida. De esta forma garantizan que la familia siga teniendo el mismo ingreso monetario mensual para poder vivir como hasta hoy. Ambos tienen un Valor Económico para el otro, además del valor moral. Lo cuál puede ser un problema si no tienen seguro de vida a favor del otro. Eso, como ya leíste en todo éste post, se puede solucionar contratando un seguro de vida conjunto. No te quiero platicar la cantidad de historias de terror que conozco por no haber sabido que se podía contratar este tipo de seguros.

¿Te interesa saber la mejor forma de contratar este tipo de seguros? ¿Saber cómo calcular el monto exacto por el que deben asegurarse? ¿Quieres saber cuál sería el mejor seguro para ustedes? Contáctame y con mucho gusto los asesoró. Pídanme la sesión gratuita por Skype. 

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] llevo ya toda la semana hablando de los seguros conjuntos. Ayer te hablé sobre—> los seguros de vidas mancomunados,  conocidos como Vidas Conjuntas, En los que se puede asegurar a los dos cónyuges en una sola póliza. Pagando una sola Prima anual. […]

Los comentarios están desactivados.