Cómo los seguros educacionales pueden ayudarte a que tus hijos estudien la universidad

En un país como México que un niño termine la universidad parece ser todo un milagro. Más si ese niño tiene factores sociales que juegan en su contra. Hace un par de semanas leí en el periódico Reforma la Columna de Verónica Baz Directora del Centro de Investigación para el Desarrollo ( CIDAC), en la cual menciona tres problemas principales por los cuales puede resultar difícil que un niño en México termine la universidad. Tomados de un libro llamado “Cambiando Historias” de Armando Chacón y Pablo Peña. En el cual hablan de los grandes beneficios de estudiar. Quienes estudian la universidad pueden ganar más del doble que alguien que sólo estudio la secundaria. Por compartirte algunos de los michos beneficios. Hay tres problemas, u obstáculos, principales que un niño en México enfrenta:

1)  Falta de un Ejemplo a seguir. Si un niño no tiene un ejemplo a seguir es más difícil que él quiera estudiar la universidad. En los sectores sociales de bajos recursos sólo uno de cada veinte adultos estudió la universidad. En los sectores sociales con mayores ingresos el número de adultos con estudios universitarios es  ocho veces mayor.

2) Detección temprana de sus talentos. Si los niños no tienen acceso a programas, o herramienta, que les ayuden a descubrir eso para lo que son muy buenos. Que además de ello les de la estructura para desarrollar esos talentos con el tiempo.

3)  Falta de recursos económicos o falta de financiamiento. El dinero resulta ser un factor para que los niños tengan menos probabilidades de acceder a una educación de calidad. La falta de recursos hace que aún después de tener talento, y estar dispuesto a termina la universidad, se quede trunco el objetivo.

Después de enterarme de eso, es que he decidí hacerte éste video-post y explicarte cómo es que puedes aumentar las probabilidades de que tus hijos estudien la universidad. Ya te he compartido muchas veces mi historia personal respecto a estudiar la universidad. Es por eso que hoy te digo que tienes en tus manos la posibilidad de aumentar las probabilidades de que tus hijos terminen la universidad y tengan una mejor vida y eso haga que México sea un país mejor y con más educación. ¿Cómo puedes hacerlo? con tres sencillos pasos:

1) Busca que tus hijos tengan un ejemplo a seguir. Lo mejor es que seas tú, pero si por la razón que sea tu no pudiste terminar la universidad no te preocupes. Busca un familiar cercano o alguien que para tus hijos sirva de modelo. Alguien que los inspire y se un ejemplo para ellos. Así ya habrás dado el primer paso, ahora debes…

2) Acercar a tus hijos a programas, o clases, que les ayuden a descubrir y desarrollar sus talentos de forme temprana. Esas clase extra-escolares que les ayuden a descubrir de una forma divertida el para qué son buenos y lo que les gusta. Una clase de música, una clase deportiva o incluso esas clases de fotografía. Eso les ayudará, y a ti también, a descubrir desde muy jóvenes en qué deben concentrarse. ya dado el segundo paso debes…

3) Empezar a ahorrar para su educación. Con ello estarás eliminando el tercer problema. Los seguros educacionales son una excelente herramienta que te puede ayudar a eliminar ese problema. El dinero no es lo más importante pero si es un factor que, acompañados de las otras dos acciones, aumentan las probabilidades de tus hijos de estudiar la universidad.

¿A poco no te gustaría aumentar las probabilidades de tus hijos de estudiar la universidad?

Creo que sí, porque si no, no hubieras llegado hasta esta parte del post. Los dos primeros pasos dependen directamente de ti. ¿Quieres saber qué seguros educaciones te pueden ayudar? Yo te puedo asesorar al respecto. Conozco muchos seguros educacionales que te pueden ayudar. Contáctame y pídeme la sesión gratuita por Skype  para ayudarte a encontrar el seguro que más se adapte a tus necesidades. Juntos vamos a aumentar las probabilidades de tus hijos para que sean todos unos universitarios.

Por favor ¡Cuídate Mucho! Espera mañana el vídeo post de un seguro educacional.

 

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] idea es que no tengas que enfrentar ese gran gasto en tan poco tiempo. Ya te he hablado aquí sobre cómo los seguros educacionales pueden ayudarte a que tu hijos estudien la universidad. Los seguros educacionales son una excelente opción. Soy un convencido de que te pueden ayudar. Al […]

Los comentarios están desactivados.