¿Se puede confiar en los seguros educacionales en México?

El tema de ahorrar para la educación universitaria de los hijos, por medio de los seguros, ha sido un teme eje en este blog. Ya te he hablado antes sobre la importancia de estos planes. Considero Que la mejor forma de saber si esto que te digo es verdad, es conocer qué opina alguien que ya lo ha hecho. La semana pasada visité a un matrimonio que he asesorado por  poco más de 10 años y les pedí que compartieran su experiencia, tanto con nosotros como con sus seguros.

Paty y Gerardo comentan que lo que más le ha hecho sentirse cómodos con mi asesoría es que no se sienten presionados por mí. Ayudarles a encontrar un seguro educacional que se adaptó a lo que ellos buscaban fue algo que empezó a darles confianza. Poco después fuimos resolviendo todas las dudas que tenían hasta llegar a la conclusión de cuál era el monto más adecuado para ellos. Ese apenas fue el primer paso porque lo demás a sido constancia de ellos al mantenerse ahorrando de forma constante y tener vigente su póliza. Lo cual es muy importante para lograr su objetivo. Debo decirte que ellos son un matrimonio muy previsor y preocupado porque su hija tenga una educación universitaria privada. Lo cual puedes ver a lo largo de la entrevista.

Se sientes seguros y con tranquilidad porque van haciendo un “colchoncito”  y sienten que la tranquilidad viene porque tienen a alguien que los va a asesorar en los tiempos difíciles. El trato personal y la explicación que les damos a sus dudas es algo que les ayuda a tener más tranquilidad. Un punto adicional, dicen ellos, es que consideran que estamos actualizados y bien informados al respecto. Lo cual hace que podamos recomendarles lo que consideramos mejor para ellos. Se sienten acompañados y eso es muy importante para ellos. Esa es justo nuestra misión en Previsión Financiera Integral. Acompañar a nuestros asegurados a lo largo del camino en su ahorro de largo plazo.

Esa misión resulta más fácil con un matrimonio como ellos. ¿Por qué? Porque nos comparten sus miedos, preocupaciones, necesidades y se dejan asesorar. Lo mejor es que llevan a cabo muchos de los consejos que puedan recibir. Ellos tienen una bolsa de emergencia donde guardan algunos de los documentos importantes, entre ellos su póliza de seguro. Les pedí que si podían compartirla. Lo cual hicieron con gusto. ¿Quieres saber qué tienen en esa bolsita? Dale click al vídeo ( si es que no lo has hecho ya) y quédate hasta el final. Vas a ver que son muy previsores y tal vez puedas adoptar ese hábito en tu vida para estar mejor preparado.

El que las familias nos permitan ser parte de su proyecto de vida, por medio de nuestra asesoría en seguros, y algunas recomendaciones adicionales, es algo que nos inspira y nos compromete de verdad. Es algo que nos hace mantenernos frescos, actualizados y siempre en búsqueda de opciones de seguros nuevas e innovadoras que les ayuden a tener tranquilidad financiera en los momentos más importantes de sus vidas y a lograr sus sueños financieros.

Nos vemos en el próximo post. Por favor ¡cuídate mucho!

¿Estás pensando en contratar seguros educacionales y no sabes por dónde empezar? Contácteme. Yo te puedo ayudar.