Cómo hacer un viaje de la Tierra a la Luna en el retiro

Pensar en viajar de la tierra a la luna, cuando te retires, puede sonar a locura. Estoy casi seguro de que si se lo expresaras a alguien cercano a ti te tacharía de una persona loca o al menos de soñadora.  “Eso no se puede, sé más realista” sería algo de lo primero que te responderían. Tu servido opina diferente. De hecho durante toda la vida ha sido “tachado” de soñador de cosas imposibles. Ese carácter fue el que me hizo participar en la campaña de Twitter que propuso la Afore Profuturo GNP. En la cual debías hacer un tuit referente a lo que te gustaría hacer el día que te retires. El hasta, como se conocen en Twitter, es #Eldíaquemeretire y poner después lo que te gustaría hacer. Los mejores tuits serían publicados en un Espectacular. Hasta el momento tres tuits mios han ganado ese privilegio.

El ultimo, que dice “#Eldíaquemeretire Haré un viaje de la tierra a la luna”, fue publicado en el periódico gratuito Publimetro del viernes antepasado. Quise compartirlo contigo porque hay un objetivo detrás de él. El objetivo es ayudarte a ti a pensar en esas cosas que suenen ridículas pero que de verdad a muchos nos gustaría hacer al momento de retirarnos. El tuit está inspirado en dos cosas: El título de uno de los libros de Julio Verne ya la noticia que escuché de que al final del 2013 los viajes a la luna ya serían posibles. Por medio de una empresa de Richard Branson Virgins Galactics Me llamó la atención que Julio Verne y Richard Brandson, dos personas nacidas en épocas distintas y que tienen en común haber sido tachados de locos en su momento, me hayan inspirado.

Si sueñas con un retiro tranquilo, modesto y donde no te falte para comer, es muy seguro que eso obtendrás. Sin embargo si empiezas a soñar y a pensar en esas cosas “locas” que de verdad quieres hacer cuando te retires, es probable que tengas un retiro mejor. ¿Por qué? Simplemente porque tendrás un motivo más inspirador para ahorrar más. Ese es justo el objetivo de participar en el concurso y de compartirte este tuit. El objeto no es presumirte. Es en realidad inspirarte a que sueñes con tener un retiro de ensueño. Que empieces a ser optimista con tu futuro y que eso te ayude a que, si todavía no lo haces, empieces a ahorrar. Que tomes acción y que guardes dinero con gusto, porque tienes un sueño a futuro que puede darte muchas satisfacciones en la vida.

Quiero retarte y demostrarte que realizar los sueños es posible y que tener un retiro como lo sueñas está en tus manos. En las de nadie más. Quiero transmitirte con fuerza que tomes en tus manos tu futuro. Que empieces a cuidar tu salud y tu dinero porque, como diría mi hermana Zenaida, “Lo mejor está por venir”. También es para inspirarte a que empieces a ponerte un objetivo loco. Que te inspire y motive. Que dediques tiempo a pensar en realidad cómo te gustaría que fuera tu retiro. Tener claro el retiro que quieres es el primer paso para que puedas tenerlo. Es por eso que te invito a invertir tiempo en definir cómo quieres que sea  para tiesa etapa de tu vida. Así como @JorgeAlcocer, un amigo de Twitter, que tiene 27 años, y me preguntó qué debería hacer para retirarse a los 60 años y recibir 45 mil pesos mensuales.

Para responderle le hice una serie de vídeos con un par de opciones en seguros de ahorro garantizado. Quiero que empieces a soñar y a preguntarme cómo le puedes hacer para que poder lograrlo por medio de los seguros de retiro. Que te acerques a mí, si crees que te puedo ayudar, para asesorarte al respecto. Sobre todo estoy comprometido que, a  como de lugar, tengas un retiro exitoso.

¿Qué te parece? ¿Quieres tener un retiro de ensueño? ¿Crees que te puedo ayudar? Cntactame y pídeme la sesión gratuita de una hora por Skype.

¡Cuídate mucho! nos vemos en el siguiente post