Previsión Financiera 4 años y contando

Hace cuatro años escribí y publiqué el primer post par a éste blog. Con el cual nació oficialmente este espacio. El cual se ha ido transformando varias veces para ser lo que hoy es. Después de abrir el blog vinieron las Redes Sociales, en particular Twitter, y después el Canal de Youtube del despacho donde empecé a hacer vídeos con la valiosa colaboración de mi hijo que fungía como camarógrafo. Posteriormente llegó la Fanpage en Facebook. Llegó también el Boletín VITALIS y el VITALIS-PODCAST. Llegó también el primer Webinar. En fin la participación de todos esos elementos tecnológicos que  permiten ampliar el mensaje que queremos hacerte llegar sobre la importancia de los seguros en tu vida.

Este sitio siempre ha sido el encargado de concentrar todos esos esfuerzos que hacemos en el despacho para hacerte llegar cada vez más y mejor información. De hecho este sitio será por mucho tiempo el centro de muchas acciones. En estos cuatro años ha evolucionado. A veces rápido, otras un poco lento.

¿Ha sido fácil? Siendo sinceros contigo debo confesarte que no. Ha habido ocasiones en las que la desesperación ha intentado hacer presa de nosotros. Un blog, y todos los esfuerzos que hacemos, demandan del activo más valioso que tenemos: el tiempo. Son, además, espacios que suelen ser egoístas por naturaleza. ¿Por qué? Porque quien lee busca información rápida y gratuita y en ocasiones suele demandar respuestas rápidas y de una forma a veces nada agradable. No es queja, En realidad es algo que nos ha ido ayudando a afinar y enfocar nuestros esfuerzos. Enfoque que nos ayude e incrementar la calidad de la información y al mismo tiempo la calidad de los lectores.

No ha sido fácil pero ha sido apasionante. Ha sido una de esas experiencias que te hace sentir que estás haciendo con tu trabajo y lo que sabes algo diferente. Mejor. Algo que está dejando huella y aportando valor a las personas que lo leen y que siguen todos los esfuerzos que hacemos. Sobre todo a esas personas que logramos hacer que crean en los seguros. Sin olvidar por supuesto a todas esas personas que después de conocer lo que hacemos, y cómo lo hacemos, deciden convertirse en nuestros asegurados y nos permiten ser parte de su proyecto de vida y de familia. Eso nos hace sentir que nuestra asesoría ayuda a las personas y las familias a tener un futuro mejor por medio de los seguros. Eso no es poca cosa y además nos compromete a ser mejores cada día.

¿Qué buscamos en un futuro? Enfocar nuestros esfuerzos en hacerte consciente de la importancia del ahorro para tu retiro, de que te protejas de una  Muerte Económica, de una Muerte Prematura, del riesgo de vivir muchos años o de los gastos que representa enfrentar una enfermedad grabe que pudiera dañar tus finanzas de una forma catastrófica. Nos enfocaremos exclusivamente en los seguros de personas. Nuestro reto es que tengas tranquilidad financiera para los momentos más importantes de tu vida.

El próximo año de este blog verás una consolidación de todos esos canales o medios que mencione en el primer párrafo. Nuestra preocupación numero uno es hacerte consciente de la importancia que el ahorro y la protección en tu vida. Te estaremos hablando en todos lados de ello. Hemos tomado como una  misión el que logres tener un retiro de ensueño. Que tu vida sea mejor porque eres una persona previsora. A veces usaremos un tono amable, como siempre, y en otras no dudaremos en usar u tono duro para hacerte sentir que estás dejando pasar mucho tiempo para tomar una decisión. Te aviso que en ocasione usaremos el pavor para moverte a la acción. No dudaremos en hacerlo si sentimos que eso va ayudarte.

Quería escribir esto para no dejar pasar la fecha desapercibida y  como un agradecimiento especial a mi esposa. Mi socia en este esfuerzo. Mi cómplice de la vida, mi camarógrafa actual y “productora” del Canal de Youtube. También madre de mis dos hijos maravillosos. Ella junto con los cachorros, como les digo yo, han sido parte fundamental para que este esfuerzo que tú hoy lees sea una realidad. Su paciencia en muchas ocasiones ha sido infinita y además su apoyo moral cuando las cosas no van como uno quiere.

¡Muchas Gracias! Gracias por estar conmigo en todas las locuras por cambiar al mundo y dejar una huella que puedan seguir nuestros hijos. Gracias por apoyar a este soñador que cree que el mundo debe dejarse mejor de lo que se encontró y que en tu compañía eso se hace más fácil. Te amo.

 

14 comentarios
  1. Mauricio Priego
    Mauricio Priego Dice:

    Eloy, ¡muchas felicidades! Como bien dices no es fácil, pero el servicio que brindas a la comunidad es invaluable 🙂

    Y como decía mi abuela: ¡Que siga la mata dando!

    Éxito para el nuevo año de Previsión Financiera que inicias.

  2. Eloy López
    Eloy López Dice:

    Mauricio,

    Muchas gracias por la felicitación. Si esperemos que siga la mata dando frutos. ¿Viste el vídeo que te mandé? ¿Qué opinas?

    Saludos,

    Eloy López

  3. Octavio Arrieta
    Octavio Arrieta Dice:

    Muchas felicidades mi Hermano, como siempre que tengo la oportunidad de expresar lo dedicado que eres para este proyecto, que como bien lo dices empezó como un sueño te felicito y mi admiración y respeto por el cariño tan grande que tienes a tus hijos y a tu esposa
    Recibe un fuerte abrazó
    Feliz Cumpleaños!!!!!

  4. Alberto Chávez
    Alberto Chávez Dice:

    Muchísimas felicidades Eloy para ti y para tu familia quien te ha apoyado en este proyecto tan noble!!! Gracias por contribuir a que haya información útil en este tema de Finanzas Personales, sobre todo, en el área de Seguros. Te envío un cordial saludo y DESEO QUE PASES MUCHOS AÑOS MÁS HACIENDO HISTORIA en este y en todos los espacios en los que colaboras.

  5. Eloy López
    Eloy López Dice:

    Alberto,

    Muchas gracias por tus comentarios. Espero poder seguir aportando algo de verdad importante.

    Veo que tienes un blog sobre Finanzas Personales y te deseo el mejor de los éxitos.

    Un abrazo,

    Eloy López

Trackbacks y pingbacks

  1. […] festejar el cuarto aniversario de éste blog en el mes de mayo hemos publicado contenido especial. Mi visita a la 23 Convención de Aseguradores […]

  2. […] festejar el cuarto aniversario de éste blog en el mes de mayo hemos publicado contenido especial. Mi visita a la 23 Convención de Aseguradores […]

Los comentarios están desactivados.