10 razones para contratar un seguro de vida

La mayoría de las personas nos levantamos por la mañanas pensando en muchas cosas que necesitamos. Puede ser desde algo que hace falta en el refrigerador, unos zapatos que nos hacen falta, una camisa, un libro que queremos, pero muy pocas veces, o ninguna, nos despertamos pensando que necesitamos un seguro de vida y que hoy vamos a ir de compras y que vamos a contratar uno. Te apuesto a que si te pidiera que buscaras una razón para contratar un seguro, de vida para ti, es muy difícil que la encuentres. Empezando porque no tienes la costumbre de pensar en ellos como una necesidad en tu vida. No es “normal” que veamos a los seguros de vida como cosas de primera necesidad en nuestras vidas. Solemos pensar, consciente o inconscientemente, que, como ya te dije antes aquí que …> Los seguros de vida son para las personas ricas. Te puedo decir que son “cosas” que no están dentro de nuestro radar de prioridades. Antes de ellos están muchas otras cosas que consideramos importantes. Lo cual no e malo y de hecho es muy valido si esas cosas contribuyen a que tengas una mejor vida. 

Como sé que te puede resultar no tan fácil encontrar razone,s para pensar que necesitas un seguro de vida, me di a la tarea de hacerte un vídeo con 10 razones que te de dicen que necesitas contratar uno y poner este tema como prioritario en tu vida. Hace algún tiempo te prometí encontrar 101 razones para contratarlos. Hoy empecemos con las primeras 10:

  1. Si tienes más de 35 años de edad y ya eres una persona casada. No importa tanto si tienes hijos o no. Tu edad y tu estado civil son ya un indicativo de que los seguros de vida deben ser una prioridad. Ya tienes un proyecto de vida en pareja y este es un excelente momento para planear su futuro financiero.
  2. Si tienes  hijos pequeños. No importa la edad que tengas. Si ya tienes hijos pequeños ya es tiempo de que sepas que los seguros de vida son un “producto” de primera necesidad en tu vida.  El tema ya no puede esperar más. Cuando ya alguien depende de ti, sin importar que edad tengas tú, eso es asunto serio.
  3. Si trabajas por tu cuenta. Si eres tu propio patrón y dependes de tus propios ingresos, es momento de pensar en que puedes sufrir una Muerte Económica. Una Invalidez Total y Permanente que ya no te permita generar seguir trabajando. Al ser tu propio jefe debes preocuparte por ti mismo. Porque, como ya debió quedarte claro si llevas tiempo trabajando por tu cuenta, nadie más que tú se va a preocupar por ti. Aquí no importa qué edad tengas , si eres casado o si tienes hijos. Eso es lo de menos. Tú dependes de tu trabajo y tus capacidades para generarlo. Debes protegerte.
  4. Si eres madre soltera y única proveedora de tu familia.  Aquí hay dos factores de riesgo importantes. Ya tienes hijos y dependen sólo de tu ingreso. No importa la edad que tengas. En una situación como ésta es URGENTE que pienses en protegerte a ti y a tus hijos con un seguro de vida. Adicional a que debe tener un Fideicomiso integrado para que, en el desafortunado caso de que fallezcas,  el dinero sea entregado de forma correcta a tus hijos y les alcance el tiempo que deba alcanzarles.
  5. Si eres una persona joven menor de 30 años y eres una persona muy sana. Ser una persona joven y saludable puede ser lo mejor para contratar seguro de vida. ¿Por qué? Porque podrás obtener una prima más baja de la normal. Ya he dicho que los seguros de vida, y de gastos médicos, se pagan con dinero pero se compran con salud. Tener menos de treinta y ser muy saludable puede darte acceso a una prima mucho menor que la normal y eso lo puedes usar a tu favor. Lo recomendable es pensar en seguros de vida de largo plazo con devolución de primas. Eso puede ser, entre otras cosas, un buen negocio para ti.
  6. Si necesitas garantizarte un ingreso en caso de sufrir una Invalidez Total y Permanente. No importa si eres empleado o trabajas por tu cuenta. Sufrir una Muerte Económica puede afectarte en cualquiera de los dos casos. Hoy la única forma de protegerte de ello, en México, es por medio de un seguro de vida.
  7. Si quieres garantizar un ahorro de largo plazo. Hoy algunos seguros de vida se han vuelto un excelente instrumento para ahorrar de forma garantizada en el largo plazo y cumplir tus sueños financieros.
  8. Si necesitas garantizar un ahorro para tu retiro. Esta razón se parece a la anterior pero es más enfocada a una situación particular: tener un capital para tu retiro. Hoy los seguros de vida son la base de muchos seguros de este tipo.
  9. Si tienes 40 años o más y tienes hijos. En esta situación el seguro de vida es más que urgente. Ya tienes en tu vida dos factores que te indican que el seguro de vida era para ayer. Tu salud puede ya no ser la misma que antes y además ya debes ser muy consciente de ello. Es recomendable que no dejes pasar más tiempo.
  10. Si necesitas un capital en el futuro para pagar la universidad de tu(s) hijo(s). Este es similar a los dos anteriores pero con una necesidad especifica de ahorro en el tiempo. Los seguros de vida pueden ser buenos para ello.

Como ya te dije no son las únicas razones para que pienses en contratar un seguro de vida. No te hablo de cuando dos situaciones o tres de estas se presentan al mismo tiempo en tu vida. Eso hace más que urgente el tema. ¿Alguna situación te pareció familiar? ¿Ya decidiste que si necesitas un seguro de vida? 

¿Te interesa recibir asesoría? Dale click acá y conoce un poco sobre cómo puedo ayudarte al respecto.

¿Quieres saber cómo te puedo ayudar a encontrar el mejor seguro de vida para ti? Dale click aquí y conoce lo que puedo hacer por ti.

Si no te interesa darle click a los enlaces anteriores y te preguntas

¿Cómo puedes tener una sesión de asesoría gratuita conmigo? Poniéndote en contacto por medio de la forma que más te convenga, dentro de las que están en  la pestaña de contacto de este sitio. Ahí te puse varias formas de contactarme.

¿En qué consiste la sesión gratuita? En una vídeo-llamada por medio de Skype, con duración de 50 minutos, en la cual me platicarás el tipo de seguro de vida que estás buscando y algunas de las cosas que más te preocupan. Con ello te asesoraré y te ayudaré a explorar al menos un par de opciones, con mínimo dos aseguradoras distintas, para que juntos podamos encontrar la mejor opción para ti.

Por esa sesión regularmente cobro unos honorarios de mil pesos. Pero tú puedes pedirme que te regale una. En mi experiencia, sólo se necesita una sesión para resolver el tema. Es muy probable que en una sola podamos resolver todas tus dudas.

Contáctame que será un enorme gusto ayudarte a encontrar las razones por las que puedes necesitar tener un seguro de vida.

Por favor ¡Cuídate mucho!

6 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Fuente | previsionfinanciera.com […]

  2. […] dos semana Edna me escuchó cuando fui al programa de  Martha Debalyle y hablé de las 10 razones para contratar un seguro de vida. Una de las cuáles es si eres madre soltera. “Cuando te escuché con Martha me sentí un poco […]

Los comentarios están desactivados.