¿Cuánto cuesta un seguro educacional por 250 mil dólares?

En dos post anteriores ya te compartí algunos costos sobre la universidades en Estados Unidos. Para que si tu hijo te dice que quiere estudiar en alguna de ellas sepas por cuánto debes contratar su seguro. Después de leerlos te darás cuenta que debes contratar un seguro educacional por lo menos por 250 mil dólares. El asunto ahora es ayudarte a saber cuánto te “costaría”. Primero debes saber que, para calcular el monto de tu ahorro anual, influye tu edad y la de tu hijo o hija. Para efectos prácticos, y con el afán de ayudarte a que tengas una idea aproximada de lo que debes hacer, decidí tomar como ejemplo a un papá de 40 años y a un hijo que recién acaba de nacer.

Con el objetivo de que tengas una idea muy acercada a lo que debes ahorrar cada año, y tengas un comparativo de cuanto “cuesta” un seguro similar en distintas aseguradoras, elegí, por efectos práctico hacer un ejemplo con tres aseguradoras distintas: GNP, AXA y Allianz. Con ello sólo busco ayudarte a enfocarte en evaluar opciones. Busco que este post sea práctico para ti y no un comparativo exhaustivo de todas las aseguradoras que sólo te de un exceso de información y te confunda. Considero que con estas tres opciones tendrás una idea clara y muy acercada al tema.

A continuación te dejo cuánto pide anualmente cada una de las aseguradoras en su seguro educacional para una persona de 40 años y con un hijo recién nacido. Después del nombre de la aseguradora, en paréntesis puse el nombre del plan educacional de cada una de ellas. La suma en las dos primeras está calculada para recibir 252 dólares a la edad de 18 años.  

  • GNP ( Profesional) Pide ahorrar 10 mil 862 dólares a anuales fijos.

  • AXA  (Eduplan)  Pide ahorrar 11 mil 858 dólares anuales fijos.

  • ALLIANZ (Optimaxx Educación)  163 mil 116 pesos anuales fijos.

Los seguros educacionales de GNP Y AXA son en dólares y son de ahorro garantizado. Lo cual quiere decir que pase lo que pase con la economía o las tasas de Interés del país, mientras cumplas con el ahorro anual fijo ellos te entregan 252 mil dólares. En ambos casos incluye un seguro de vida por  252 mil dólares durante todo el plazo y también un seguro de Invalidez Total y Permanente que te protege de una Muerte Económica.

En el caso del Optimaxx Educación es un seguro de ahorro e inversión con aportaciones fijas en pesos. Incluye un Seguro de Vida por 1 millón de pesos  una cobertura  de Invalidez. El comportamiento financiero de este plan es muy similar al de un Fondo de Inversión, por lo que el monto final a los 18 años dependerá de los rendimiento generados por las opciones de inversión en que decidas invertir el ahorro.

Espero que con esto tengas una idea clara de cuánto debes ahorrar por si un día tu hijo te dice que quiere estudiar en Harvard. y sepas cuánto te puede costar eso y que puedes apoyarte  en los seguros educacionales  para ayudarle a cumplir el objetivo.

Te dejo aquí, por si los quieres consultar, los estudios o cotizaciones de cada uno de los planes de las tres diferentes aseguradoras que usé para este ejemplo. Si los quieres ver sólo tienes que dar click en el titulo:

Finalmente espero que este post te haya sido útil y te haya dado una idea clara de lo que te “cuesta” un seguro educacional por 250 mil dólares.Recuerda que si estás buscando asesoría especializada al respecto de seguros de este tipo puedes enviarme un mail y pedirme la sesión gratuita de 50 minutos por skype. En ella podré ayudarte a encontrar el mejor seguro educacional para que tu hijo estudie en Estados Unidos.

Por favor ¡cuídate mucho! nos leemos en el próximo post.