¿Los Milennials están preparados para su retiro?

MKTOONS-MILENNIALS

La generación de los Milennials es la que está en mayor riesgo de no poder pagar los gastos esenciales en su jubilación.

¿Quienes son los Milennials? Las personas nacidas entre 1980 y el año 2000. Quienes hoy tienen máximo 33 años. Los primeros Milennials (los nacidos en 1980) dentro de 30 años ya serán adulto mayores y estarán en edad de retirarse.

Un Estudio realizado en Milennials por Fidelity Investments reveló que un 40% de los encuestados ahorra menos del 6% de su salario. El Estudio fue realizado en Estados Unidos, donde el ahorro para el retiro entre los jóvenes no es muy bueno.

En México, ya lo hemos dicho, las personas que tienen Afores, ahorran un 6.5% de sus ingreso. Algo muy cercano a los Milennials en Estados Unidos.

¿Cuánto ahorrará en México, para su retiro un Milennial? Una joven persona de 30 años. ¿Estará en el 6% también? Estos Milennials, que hoy representan el Bono Demográfico, parecen ser quienes en mayor riesgo están de tener un mal retiro.

Si tú eres una persona que está en sus 30 (el tercer piso) el riesgo de tener un mal retiro es alto. ¿Ya estás ahorrando? Esperamos que sí.

Recuerda: Lo mínimo recomendable que debes ahorrar para tu retiro es un peso de cada 10 que ganas. No menos. Si estás en los 30 (el tercer piso como ya dijimos), ahorra, si puedes un peso y 50 centavos de cada 10 pesos que ganas.

Si ahorrar desde hoy un peso 50 centavos de cada pesos que ganas tu retiro no será un problema para ti. Si eres Milennial lo ideal sería que ahorrarás para tu retiro dos pesos, de cada 10 que ganas. Sabemos que puede no ser fácil.

Hoy te invitamos a que reflexiones un poco sobre la importancia de guardar un poco de tus ingresos para el futuro.

En fechas como ésta no dejamos de trabajar y ser la conciencia que necesitas para disfrutar el presente y preparar el futuro.

zp8497586rq