¿Será posible poder garantizar un buen retiro ahorrando sólo 10 años en un seguro?

El tiempo es un factor  que, para hacer crecer tu dinero, puede jugar en tu favor o en tu contra. En la actualidad que es una época rara para las tasas de interés. Digo rara porque la mayoría de los instrumentos que tradicionalmente eran una buena opción para hacer crecer tu dinero hoy no lo son. Para muestra un botón: Los CETES. Hoy en Cetes Directo la tasa anual (interés) que da un instrumento a un año es de 3.5% y, paradójicamente, la inflación anual es de poco más de 4%.Entonces los Cetes están rompiendo una regla  simple: Dar mayor ganancia que la inflación para que el dinero que ahorras ahí en ellos no pierda su poder adquisitivo en el tiempo. Su tasa es es menor que la inflación. Ahorrar con ellos, en términos simples, es hacer que tu ahorro pierda poder con el tiempo.

Debo decirte que  los CETES no son los únicos. La Bolsa Mexicana  y la mayoría de Bolsas en el mundo está enfrentando una etapa difícil que ya duró mucho tiempo. Puedo decirte que es rara porque nunca había pasado. Serán los efectos de la globalización, o será lo que sea, pero es un hecho que las ganancias no son las mismas que antes. El asunto es que tampoco son los únicos que enfrentan esto. Lo peor es que no se ve para cuándo la cosa pueda mejorar. Los expertos y pronosticadores han fallado en sus cálculos. Y ¿Eso a ti en qué te afecta? En mucho, porque las opciones para hacer crecer tu dinero que ahorras para el retiro se van reduciendo y eso puede afectar el monto final que recibas.

Debido a esta situación me di a la tarea de buscar soluciones para ti que sean garantizadas, rentables y confiables en el largo plazo. Encontré un seguro de retiro que cumple con todos esos requisitos: Es un seguro que te garantiza un monto total al final del plazo. La flexibilidad de este plan es algo que me gusta mucho para ti. Puedes contratarlo en pesos o en dólares, pactar a tus 55, 60 ó 65 años de edad. Puedes pactar ahorrar desde ahora y hasta la edad de tu retiro, de las tres opciones, que elijas, o ahorrar sólo por 10 años. Es un seguro que, como asegurado te da mucha certeza, y control. Eso me hace recomendártelo mucho.

Tu Seguro Servidor es un “cazador” de buenos seguros para ti. Hoy me permito hablarte de este plan porque reúne muchos de los requisitos que pido: Seguridad, Garantía y Transparencia  y una buena ganancia para el asegurado. Esta última parte es la que me gusta mucho de éste plan y más aún la ganancia garantizada que tiene para personas de 30 años y con plazo de ahorro, o de “pago”, de sólo 10 años. En cuanto a ganancia la modalidad de dólares es la que mayor ganancia puede representar para tu ahorro.

Es un seguro de retiro que maneja GNP, se llama Proyecta. Para ayudarte a entender mejor cómo funciona éste seguro grabé una serie de vídeos. El de hoy es una pequeña explicación de por qué hablarte de él. Los posteriores incluyen ejemplos de cómo funciona en distintas edades y montos de ahorro. El objetivo es ayudarte a tener opciones flexibles integrales para tener  un mejor retiro.

Si necesitas asesoría personalizada, al respecto de cómo funcionaría en tu caso particular éste seguro, recuerda que puedes enviarme un mail y solicitarme una asesoría de 50 minutos por skype. En esa sesión podremos platicar y definir el escenario ideal para ti con este plan. En la pestaña de Contacto encontraras los medios para contactarme.

1 comentario
  1. Javi
    Javi Dice:

    La opción que comentas parece bastante interesante teniendo en cuenta que vivimos unos momentos de crisis, y que las previsiones a futuro son un poco inestables.

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *