Los seguros y el Breaking Good.

Había una vez en en la vida real un personaje llamado Eduardo López y conocido entre sus amigos como Lalo López. Su vida ha sido muy feliz. Tiene recuerdos muy agradables de su infancia. De joven quiso ser futbolista pero terminó siendo publicista ( lo cual para nada es un fracaso) y fundó una de las mejores Agencias de Publicidad de México, llamada Oveja Negra. Se casó con una gran mujer y crearon una gran familia. En junio de este año recibió la noticia de que tenía cáncer en el hígado y no sólo eso, ya se encontraba en una etapa bastante avanzada. Algo muy parecido a la historia de Walter White y su Breaking Bad que ya te conté en este blog.

A diferencia del personaje de ficción de la Serie, Lalo, un personaje de la vida real, decidió hacer de esto su Breaking Good el cual empezó por hacer una serie de elecciones para ser una historia de éxito. Empezo por elegir ensanchar su vida. Su madre falleció hace 10 años de lo mismo y él decidió que iba a hacer de este evento algo diferente. Entre otras cosas, abrió su blog El Diario de un Guerrero que sirviera para contar su historia y que, el hecho de hacerlo, sirviera a más personas que enfrentan la enfermedad a ver cómo pueden lidiar con ella de una mejor forma. No sólo eso, decidió enfrentar su enfermedad de una forma diferente.

Yo tuve la enorme fortuna de conocer a Lalo en uno de los webinars gratuitos de Quidam Global donde compartió su historia, la cual puedes conocer directamente viendo la grabación dando click aquí, donde nos comentó que se estaba reconciliando con el cáncer. Cuando lo vi y escuché casi me hace llorar. Debo confesarte que me toco de una forma que pocas veces algo o alguien lo había hecho. Su historia me conmovió enormemente. ¿Por qué? Por tantas cosas que sería largo enumerarlas aquí. La primera fue por su forma de enfrentar la situación: Decidió que su historia fuera una historia de éxito y que esto no fuera una desgracia o recordado por su familia como un evento malo o que les cambió la vida para mal.

Lalo decidió hacer una serie de elecciones que lo han llevado primero a luchar contra el cáncer  y después a buscar reconciliarse con él. Tal vez, a éstas alturas te estés ¿pero qué tiene que ver ésto con los seguros? Pues mucho, porque justo gracias a ellos es que él decidió darle batalla inicial a la enfermedad y así ganar tiempo para poder después reconciliarse con el cáncer.

Cuando conocí la historia de Lalo le pedí que nos regalara una entrevista en vídeo para el blog. El objetivo es que conozcas de primera mano una historia de éxito y una vida que se está transformando positivamente gracias al cáncer.

Hoy te dejo la primera de tres partes de que consta la entrevista. Espero que el verla sea inspirador para ti y que si estás enfrentando un proceso similar puedas conocer que se puede hacer algo.

Espero te guste. ¡Cuídate mucho!