4 Mitos sobre los seguros de vida

Sobre los seguros de vida se dicen muchas cosas. Algunas de ellas son verdad y algunas otras son mitos que sólo contribuyen a generar más desinformación y un alejamiento de quien tal vez podría llegar a necesitarlo y no lo sabe. Es por eso que me di a la tarea de enumerar cuatro de los mitos más importantes que hay respecto los seguros de vida:

1) Sólo dan dinero si me muero. Una gran cantidad de personas sigue creyendo que estos seguros sólo pagan cuando se mueren. Debemos mencionar que en los últimos 20 años los seguros de vida han evolucionado ya hay muchos que pagan dinero al asegurado en caso de que llegue con vida al final del plazo pactado con la aseguradora.

Un ejemplo de ello son los seguros de vida dotales. Los cuales pagan la suma asegurada si el asegurado vive o muere. Cabe mencionar que éstos no son los únicos planes que entregado dinero al asegurado en vida. Sólo es para ejemplificar es eso es un mito.

2) Los seguros de vida no pagan. El mito de que los seguros no pagan es general. Suele estar alimentado regularmente por el clásico “me dijeron”. Para que te des una idea de si pagan o no pagan te decimos que, según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros ( AMIS), las aseguradoras del ramo de vida pagan diariamente 169 millones de pesos. ¿Crees que si los seguros de vida no pagarán las personas seguirán contratándolos? Claro que no.

3) Los seguros de vida son muy caros. Muchas personas no saben que de hechos, dentro de los seguros de personas, son los más baratos que existen, Para que te des una idea te decimos que su “costo” dependiendo de la edad y Género, puede ser de entre 1% o menos y en los casos de seguros de vida con recuperación alrededor del 2%. Lo anterior quiere decir que por más años que lo pagues siempre va a ser más barato contratar un seguro que el hecho de que tú o tu familia deban enfrentar el daño económico solos.

4) Sólo sirven para protegerse en caso de muerte. Debes saber que los seguros de vida están pensados para proteger de varios riesgos adicionales a los que estás expuesto. Uno de esos riesgos adicionales es el riesgo de Muerte Económica en caso de sufrir, por accidente o enfermedad, una Invalidez Total y Permanente que ya no te permita seguir trabajando y continuar generando ingresos. Hay muchos seguros de vida que también cubren el riesgo de supervivencia o sobrevivencia, que es el riesgo de llegar a vivir muchos años, el cual es cubierto por todos los seguros de retiro, que tienen como base a los seguros de vida.

Es probable que algunas de las respuestas a estos mitos ya las conocieras y también es probable que no, por eso quisimos compartir contigo las realidades de este tipo de planes. La idea es que les pierdas el miedo y te acerques a ellos ya que pueden tener muchos beneficios para ti. Los seguros de vida, estamos convencidos, te ayudan a tener tranquilidad financiera.

 Esperamos que ésta información te resulte interesante e importante para tu vida. 

Recuerda que si necesitas asesoría para elegir y contratar seguros de vida puedes pedirme la sesión gratuita de 50 minutos por skype. Con gusto te ayudaré.

¡Por favor cuídate mucho!

1 comentario

Los comentarios están desactivados.