El Señor de los Seguros

image4

La primera vez en todo siempre nos genera una emoción indescriptible. Mariposas en el estómago que te duran mucho tiempo. La primera vez que vas a la escuela, el primer beso, la primera vez que vas a hacer el amor, la primera vez que fuiste padre, la primera vez que saliste al cine de novios, la primera vez de algo. Esa sensación es la que viene a mí ahora que por primera vez escribo para ti. La primera vez, de hecho, que escribo una columna para un periódico y además especializado en finanzas, negocios y economía. Las mariposas revolotean a sus anchas en mi estómago.

Te preguntarás qué hago aquí escribiendo esto. Te platico rápido. Hace un tiempo alguien en este diario conoció mi cuenta de Twitter y creyó que El Señor de los Seguros, o sea yo, podría tener algo interesante que contarte. ¿Sobre qué? Pues un poco de todo, pero sobre todo de seguros que son mi pasión.

Contártelo, además de una forma un poco desenfadada, a veces bromista y sin quitarle la seriedad a un tema tan importante para tu vida financiera. ¿Lo lograré? No lo sé. Eso sólo tú que estás leyendo esto, y que continúes leyéndolo cada vez que escriba, tendrás la última palabra.

¿Quién soy y qué hago? Me presento rápido: soy Eloy López Jaimes, agente de seguros independiente, desde 1995. Director de Previsión Financiera Integral una firma de consultoría en seguros especializada en asesorías personalizadas para ayudarles a las personas a tener tranquilidad financiera para su futuro. ¿Cómo? Por medio de ayudarles a poner el claro su proyecto de vida y asesorándolos en la elección y contratación de seguros de ahorro para su futuro. Escribo el blog de www.previsionfinanciera.com, soy el “actor” de los videos del canal de Youtube PrevisionFinancieraTV. Acabo de escribir un libro que se llama Rucos, Ricos y Sanos, 10 pasos para tener un retiro exitoso.

Ahora que te dije quién soy, debo puntualizar qué es lo que tal vez pueda hacer por ti. En primer lugar te ayudaré a que, si no sabes, sepas para qué carambas te puede servir un seguro en tu vida, bien sea de gastos médicos, de vida, de ahorro, de inversión, el de tu auto, el de tu casa, por mencionarte algunos.

No defenderé los seguros a capa y espada y no te diré que nunca fallan y que son perfectos. Admitiré cuando haya algo que mejorar. Alrededor del tema de los seguros existen muchos mitos y la verdad es que considero que mi misión es derribarlos para tu bien y el de quienes formamos parte de este país que necesita desarrollar una cultura financiera y de previsión. Algunas ocasiones seré algo así como un evangelizador. ¿Qué es eso? Algo así como un vendedor de biblias que intenta convencerte que te vas a ir al infierno (al financiero al menos) si no te preocupas por prevenir.

Antes de irme quiero tomarme el atrevimiento de dedicarles esta primera columna a mi esposa, mi compañera inseparable de tantos viajes y escuchadora paciente de tantos sueños locos, mi cómplice en tantas aventuras y madre de mis hijos. A mi chica, el amor de mi vida. Te amo. Y también la dedico a mis hijos que me hacen saber todos los días que Dios no se ha decepcionado de mí y que, además, con su presencia diaria y sus risas me inspiran siempre a ser la mejor versión de mí mismo. Agradezco finalmente a Alejandro Envila, director operativo de este diario, la cordial y fina invitación.

Publicado en Capital de México, 17 de junio de 2014.

3 comentarios
  1. Rebeca Carbajal
    Rebeca Carbajal Dice:

    Estoy interesada en un seguro para mi auto para daños a terceros o tal ve tenga algo mejor que eso sería fantástico. Esperó pueda contestarme lo más pronto posible. Muchas gracias esperó respuesta

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *