Siéntete bien teniendo dinero y sueña con lo imposible hoy

Tal vez te ha pasado que vas a un centro comercial y no entras a las tiendas donde sabes que es muy caro.

Esos lugares que tienen un piso tan fino que sientes que lo vas a ensuciar con sólo pisarlo; o también te ha pasado que no te animas a ver los anuncios de las casas que en realidad se acercan a la de tus sueños. Esos que tienen un súper jardín, alberca, vista espectacular y recámara hasta para el perro. Y no te animas porque en tus adentros puede haber una vocecita que te dice: “No sueñes, eso no esta a tu alcance, ubícate en tu realidad”.

El que hoy no tengas para pagar algo que no está a tu alcance no quiere decir que en el futuro no puedas hacerlo. De la vista nace el amor, del amor los sueños y de los sueños el porqué esforzarte. Para generar riqueza en tu vida debes darte oportunidad de ver las cosas para las que hoy no te alcanza y de las que ni te animas a preguntar el precio. Esa es la premisa para empezar a generar riqueza en tu vida.

Es también la fórmula, o el camino para descubrir un objetivo superior en tu vida. Un objetivo que te ayude a sentirte bien teniendo dinero sin tener que gastarlo en ese momento, forzosamente. Esos conceptos que te platico los compartió Mauricio Candiani, de quien ya te he contado aquí, en su conferencia La Lógica del Dinero y la Riqueza, conceptos que comparto contigo porque creo que tienes derecho a generar riqueza en tu vida.

Tienes derecho a soñar con lo que hoy no puedes pagar. El que hoy no lo puedas pagar no debe limitarte a preguntar cuánto vale y cómo se puede pagar. No te estoy diciendo que sueñes a lo loco y que te endeudes a lo loco. No. Lo que te estoy diciendo es que las personas que son ricas o de alta renta, como les llama Mauricio, piensan de esa forma. Ese es el pensamiento que intento transmitirte. Esto no es un concepto sólo de superación personal. Es algo que va más allá. Soy un convencido: para que puedas generar riqueza en tu vida,primero debes mantener controlados tus gastos y después debes soñar con alcanzar algo que hoy no puedes pagar.

Eso es lo que te va a generar la motivación suficiente para empezar a generar las acciones que te muevan hacia ese objetivo. Si estás dispuesto a pagar el precio, el tiempo te dará la razón y poco a poco irás alcanzando cosas que ni siquiera están en tu radar económico. Hoy existen muchos lugares donde puedes ir ahorrando una parte del dinero que generas para que en largo plazo pueda crecer. Uno de esos lugares son los seguros de ahorro e inversión. Los cuales te pueden permitir, con el tiempo, alcanzar eso que hoy sólo es un sueño financiero.

Existen seguros de inversión que te permiten ir ahorrando de a poco, pero de forma constante, y que ese ahorro acceda a rendimientos superiores a la inflación y, con el tiempo, tu ahorro se multiplique. Existe una gran variedad de planes que te ayudan a que tu sueño se haga realidad. Sobre todo que a largo plazo puedas crear riqueza en tu vida, porque tienes derecho a ello. Al menos eso pienso yo. ¿Tú que opinas? Eso es todo lo que hoy quería platicar contigo. Por favor, cuídate mucho. Nos vemos el próximo martes.

Publicado en Capital de México el 27 de julio de 2014.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *