12 datos sobre los seguros en Internet

Hoy te quiero compartir estos datos que nos proporcionó Accenture a partir de una encuesta a más de 6,000 consumidores en 11 países y nos dan una idea de las tendencias sobre la compra de seguros en Internet. También tuvimos oportunidad de platicar sobre el tema con su director en México, Daniel Laniado.

Puedes ver la entrevista en estas ligas: Parte 1 y Parte 2

1. 67% de los clientes de seguros estarían dispuestos a contratar pólizas con organizaciones que no son aseguradoras.

2. Eso incluye un 23% que se plantearía acudir a proveedores como Google o Amazon.

3. El 43% de los encuestados asegura que se plantearía la posibilidad de contratar seguros con su banco

4. El 23% lo haría con proveedores de servicios online.

5. Un 20%, contrataría seguros con proveedores de servicios para el hogar, como empresas de telecomunicaciones o seguridad doméstica.

6. El 14%, lo haría con empresas minoristas; y el 12%, con concesionarios de automóviles.

7. En cuanto a fidelidad, el 40% de los clientes tiene previsto cambiar a otro proveedor de seguros de automóvil o del hogar durante los próximos 12 meses.

8. En el mercado de los seguros de vida, la fidelidad es mayor y, la intención de cambio se sitúa en un 25%.

9. Obtener un precio más bajo y contratar un servicio más personalizado son los principales motivos para cambiar de aseguradora, como demuestra el hecho de que el 87% y el 80%, respectivamente.

10. El 41% de los encuestados estaría dispuesto a pagar más a cambio de recibir asesoramiento personalizado a la hora de adquirir un seguro.

11. Un 35% de los clientes de seguros está dispuesto a permitir el acceso a información sobre sus hábitos de consumo (como el uso del vehículo o el estilo de vida) si ello conlleva una mejor cobertura.

12. El 67% de los consumidores están interesados en disponer de servicios móviles de seguros, como enviar fotografías de su vehículo para presentar un parte o mostrar su justificante de seguro en el teléfono móvil. Entre los encuestados que poseen dispositivos móviles, el 46% ha usado su tableta para tratar con aseguradoras, mientras que un 37% ha utilizado un smartphone.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *