EL VALOR ECONÓMICO DE UN AMA DE CASA

Aún hoy, en pleno Siglo XXI, hay muchísimas mujeres que se dedican exclusivamente al hogar, son 100% Amas de Casa, lo cual hace muy bien a sus familias. Y siguen existiendo aún muchas personas, hombres y mujeres, que tienen la creencia de que, si ellas se quedan en casa, haciendo las labores del hogar, y el que sale a trabajar es el hombre, el único que genera ingresos es él  y ella no genera ningún tipo de ingresos.

Esta creencia es completamente falsa

El que un Ama de casa haga una labor 24/7 y que “no se vea ese trabajo”, no quiere decir que no exista o que no tenga un valor económico.

Todo esto surge porque en Previsión Financiera,  siempre hemos pensado que las Amas de Casa necesitan tener un seguro de vida ya que si ellas llegaran a faltar, el boquete económico que le hacen a su familia es demasiado grande. En realidad no conocemos el valor económico  de un ama de casa porque nunca le hemos dado un valor a todas las actividades que ella hace.

Por ejemplo, hace poco se acercó a nosotros una persona y nos pidió que le ayudáramos a calcular el valor económico que ella tiene para su familia.

Nos comentaba que, si ella llegara a morir o a invalidarse total y permanentemente, su esposo necesitaría más o menos 15 mil pesos mensuales para contratar a una o varias personas que pudieran hacer todas las actividades que ella hace normalmente.

Ella consideraba que se necesitaría un chofer que  llevara a los niños  por la mañana a la escuela, que los recogiera por la tarde, además de uno o dos días a las actividades que tienen por la tarde y otra persona que estuviera al pendiente de ellos, al menos de las 6 de la tarde a las 9 de la noche toda la semana.

Así fue como esta ama de casa valuó su trabajo en 15 mil pesos mensuales.

Si su esposo necesita 15 mil pesos mensuales para sustituirla en las labores que ella hace y su hijo más pequeño tiene 6 años, multiplicamos 15 mil pesos mensuales, por 12 meses, por 15 años que le faltan a su hijo para tener al menos 21 años de edad, nos da una cantidad de $2,700,000 pesos.

Puede ser un cálculo muy rápido, pero nos puede ayudar a centrarnos en una realidad, ya que generalmente las amas de casa no saben lo que puede llegar a valer su trabajo.

Si se dan cuenta, el valor de cada ama de casa es distinto y va a depender de las actividades que ella realiza.

“TODAS LAS AMAS DE CASA TIENEN UN VALOR ECONOMICO”

Esto nos lleva a la pregunta ¿Por qué un ama de casa debe tener un seguro de vida?

Es simple, porque su trabajo SI tiene un valor económico, el que no lo veamos no quiere decir que no exista, pero existe.

Normalmente los seguros de vida van dirigidos a quien nosotros consideramos que es el “proveedor económico” porque decimos que si él llegara a faltar, su familia tendría problemas económicos.

Incluso muchas amas de casa piensan que ellas no necesitan un seguro de vida porque el que trabaja es su esposo.

Debemos quitarnos esa idea, las amas de casa si necesitan un seguro de vida, ya nos dimos cuenta del valor de su trabajo, es tiempo de dejar de minimizar ese valor.

Generalmente en las familias, si llega a fallecer el papá, sin importar si dejó o no seguro de vida, mientras esté la mamá, la familia sobrevive. La mamá ve cómo se las arregla y saca adelante a su familia.

Si llega a fallecer la mamá, la pérdida es emocional y económica, a la familia le cuesta muchísimo trabajo salir adelante. Todo indica que al hombre no siempre se le da mucho la parte emocional y afectiva, con algunas excepciones.

Ya es momento de que, si tu eres ama de casa, pienses en tener un seguro de vida. Ya es momento de que si tu eres hombre, eres el proveedor, empieces a pensar en un seguro de vida para tu esposa ama de casa, además de que le ayudas a crear un fondo de ahorro para su futuro.

¿Cuántas amas de casa conocemos que trabajaron toda su vida, dedicadas a su familia, hicieron un gran trabajo y al final, cuando ya están grandes, no tienen ingresos?

Si eres ama de casa, platica con tu esposo y plantea la necesidad de contratar un seguro de vida para ti, que además te permita hacer un fondo de ahorro para tu “retiro”.

Y si tú eres hombre y tu esposa es ama de casa, platica con ella, pongan en papel el valor económico que ella tiene para tu familia y tomen la decisión de asegurarla y asegurar su futuro creándole un fondo de ahorro.

Recuerda que si necesitas asesoría sobre como contratar una póliza de este tipo, puedes solicitarla llenando el formulario en este sitio http://previsionfinanciera.com/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *