¿A qué edad debes empezar a ahorrar?

Hoy te traemos unas preguntas para reflexionar…

¿A qué edad debe una persona a ahorrar? ¿Cuánto es “muy pronto”? ¿Cuál es la edad ideal?

La edad ideal es desde que tu empiezas a trabajar.

Vamos a tomar como ejemplo que  terminas la carrera a los 25 años, tienes que empezar a ahorrar desde los 25 años, desde que generas tu primer ingreso.

“…Si una persona ahorra los primeros 11 años de su vida laborar, el 70% de sus ingresos, difícilmente lo que resta de su vida será pobre…”

Nosotros descubrimos lo siguiente

Los primeros cinco a diez años de tu vida laboral son claves

Si esos primeros 10 años de tu vida laboral los dedicas a ahorrar, digamos un 30% de tu sueldo e inicias a los 25 años, cuando tengas 35 ya habrás generado un ahorro importante.

Si al contrario, tomas el otro camino y esos primero 10 años no ahorras nada, te gastas todo lo que ganas, lo más seguro es que cuando tengas 35 años no sólo no vas a tener un patrimonio o un ahorro que te pueda respaldar, además hayas empezado a tener una serie de deudas que te van a llevar 10 o 15 años salir de ellas.

¿Por qué? Porque ahorrar es un hábito y si no lo has hecho tus primeros 10 años de tu vida laboral todo lo que ganes te lo vas a gastar, y si te llega un aumento de sueldo o alguna compensación, seguro también te lo vas a gastar.

Seguro sacarás tu primera tarjeta de crédito o dos o tres… e irás acumulando deudas en esas tarjetas de crédito que ya a los 35 años se vuelven importantes y se pueden volver una bola de nieve en tu contra.

¿Cuántos casos de personas de 35 años o más conoces que están endeudadas? Nosotros conocemos varias y su error básico fue que en vez de ahorrar esos primeros 10 años de trabajo, se dedicaron a gastarse todos sus ingresos, no guardaron nada.

¿Por qué son tan importantes los 35´s? Porque regularmente a esa edad las personas ya empiezan a casarse o ya están casados y ya tuvieron a su primer hijo y ya tengas otros compromisos financieros, mas las deudas que ya habías adquirido

Los 35’s son clave para una persona, hombre o mujer, ahora ambos aportan por igual, si tienes deudas, menos los ahorros que no generaste, tu situación financiera puede empezar a complicarse.

Es por eso que nosotros consideramos importante que empieces a ahorrar desde los 25 años, desde que tienes tu primer trabajo, al menos el 30% de tu ingreso.

Imaginemos a una persona que gana 10 mil pesos al mes en su primer año, en su segundo año su sueldo sube a 15 mil y al tercer año sus ingresos andarán por ahí de los 20 mil, y guarda el 30% de su ingreso, al cumplir los 35 su ahorro andará por ahí de los 2 o 3 millones de pesos además de haberse hecho el hábito de ahorrar.

Y como ahorra y gasta menos de lo que gana, lo más seguro es que no tenga deudas.

Si quieres que te ayudemos a diseñar una póliza para tu futuro contáctanos a través del cuestionario que encuentras en este sitio http://previsionfinanciera.com/

¡Nos encantará asesorarte!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *