Para que sirve que me respeten mi antigüedad en mi póliza de gastos médicos

El tema del que vamos a hablarte hoy es muy sencillo, pero no es tan fácil de comprender.

“El que una póliza de Gastos Médicos te reconozca la antigüedad, no quiere decir que te va a reconocer los padecimientos previos”

Aquí te explicamos

Muchas veces, si ya tienes una póliza, ya tienes una antigüedad y de repente, por alguna situación, te enojaste con tu aseguradora, con tu agente, te está pareciendo muy cara ya tu póliza, y quieres cambiar de aseguradora, empiezas a investigar a cual te agradaría mas cambiarte, pero resulta que la aseguradora en donde estas, te ha pagado algunos padecimientos.

La aseguradora a la que te quieres cambiar te dice que si te respeta la antigüedad.

El que te vaya a respetar antigüedad no quiere decir que te vaya a respetar padecimientos previos, es muy importante reconocer esta diferencia.

Los padecimientos que ya hayas tenido con anterioridad a la contratación de tu nueva póliza, aunque te reconozcan antigüedad, no te los van a reconocer.

Te ponemos un ejemplo, una asegurada nuestra tiene su póliza individual pero quiere cambiarse a una de grupo que le acaban de dar a su esposo, ya que siente que no tiene caso estar pagando doble. Resulta que ella ya tiene un padecimiento cardíaco y otro ginecológico. Le comentamos que era muy riesgoso que se cambiara a la de grupo ya que tenía dos padecimientos que seguramente tendrían complicaciones posteriores y la nueva aseguradora se los podrían excluir.

Si tienes ya padecimientos, sobre todo crónicos, por ejemplo, diabetes, cáncer, cardíacos o cualquier padecimiento que pueda tener complicaciones posteriores o su recuperación va a ser muy larga, lo mas recomendable es quedarte con tu aseguradora y con la póliza que ya tienes, ya que la nueva aseguradora te va a reconocer antigüedad solo para eliminar periodos de espera.

Entonces, ¿para qué sirve que mi aseguradora nueva me reconozca mi antigüedad?

Sirve para eliminar los periodos de espera que pueda tener la nueva póliza en ciertos padecimientos.

Solo para eso sirve

Es por eso que no debemos confundir que te reconozcan la antigüedad con el que te reconozcan padecimientos que ya traías de la otra póliza.

Esto es importante para evitar que te lleves sorpresas y te vayan a tomar padecimientos anteriores como preexistencias y no te hagan el pago de esos tratamientos.

La Reflexión es, “en Gastos Médicos lo más recomendable es mantenerte con tu aseguradora el mayor tiempo posible”

Si necesitas asesoría para encontrar el seguro de gastos médicos que se adecue a tus requerimientos, estamos para ayudarte. Puedes contactarnos a través del cuestionario que encuentras en este sitio https://www.previsionfinanciera.com/