10 Razones para tener un seguro de vida

¿Cuántas veces te has preguntado si necesitas o no un seguro de vida? Si no tengo hijos, si tengo hijos, no pienso tener hijos. Regularmente los seguros de vida están enfocados en las personas que tienen hijos ya que son ellas las que tienden a pensar en la necesidad de dejarlos protegidos. Sin embargo no es la única razón para contratar un seguro de vida.

Aquí te dejamos 10 razones por las que contratar uno:

  1. Si tienes 35 años o más y eres casado (a). No importa si tienes o no hijos, ya necesitas pensar en un seguro de vida, éste te va a dar un panorama de ahorro a largo plazo.
  2. Si ya tienes hijos pequeños. No importa la edad que tengas, debe ser prioritario para ti. Un seguro de vida que te respalde y que a ellos les garantice un ingreso económico si tu llegaras a faltar, seas o no su principal sostén económico.
  3. Si trabajas por tu cuenta. No solo lo necesitas, te urge tener un seguro de vida, ya que son los únicos que, además de protegerte por una muerte prematura, también te protegen por una muerte económica. Hemos hablado sobre la muerte económica y es cuando te invalidas total y permanentemente, y ya no puedes generar ingresos. ¿Qué pasaría si llegaras a tener un accidente o una enfermedad que te invaliden por completo para trabajar? Dejarías de generar ingresos.
  4. Si eres madre soltera y la única proveedora de tu familia. También es urgente que pienses en un seguro de vida que respalde a tu hijo o hijos en caso de que llegaras a faltar.
  5. Si eres joven, de 30 y estás muy sano. Si tienes 30 años o menos y tienes una salud envidiable, es un excelente momento para contratar un seguro de vida. ¿Por qué? Porque la prima para contratar tu seguro de vida es muy baja y la aseguradora te la va a mantener a largo plazo. Además, al contratar tu seguro de vida, con una prima baja, puedes usarlo también como un medio de ahorro a largo plazo, para los planes que tengas a mediano y largo plazo.
  6. Si necesitas garantizar la universidad de tus hijos. Si necesitas crear un fondo de ahorro que les asegure a tus hijos estudiar en la universidad que ellos elijan, los seguros de vida son una excelente opción.
  7. Si necesitas garantizar un ingreso para ti en tu retiro. Hay seguros de vida que, mientras los vas pagando se va acumulando esa prima y al llegar a los 60 o 65 años te pueden devolver esa prima que tu pagaste mas algunos intereses. Es un excelente instrumento en el largo plazo para asegurar ingresos en tu retiro.
  8. Si necesitas garantizar un ahorro de largo plazo. Ya sea para pagar tu casa, para cumplir una meta financiera o para cumplir tus planes a futuro.
  9. Si tienes 40 años o más y ya tienes hijos. No necesitas un seguro de vida, te urge un seguro de vida. Ya estás en una edad en la que ya la salud no es la misma que a los 30, tu probabilidad de vivir más años, va disminuyendo.
  10. Si necesitas garantizar ingresos por invalides total y permanente. Que se pudiera parecer al punto tres. El único medio que te garantiza ingresos por invalides total y permanente es un seguro de vida, no importa la edad que tengas, no importa si eres empleado o si trabajas por tu cuenta. Piensa que sucedería si hoy o mañana, desafortunadamente tuvieras que enfrentarte a esta situación que ya no te permite generar ingresos. Recuerda que la muerte económica no te mata. Te deja con vida y te puede convertir en una carga para tu familia o la gente cercana a ti.

Como te puedes dar cuenta, todos los que somos económicamente activos, no importa la edad que tengamos, necesitamos un seguro de vida