¿Me conviene meterle dinero extra a mi seguro de vida?

Hoy vamos a analizar si es o no conveniente meterle más dinero a tu seguro de vida

Muchas personas consideran que NO es conveniente, que los seguros de vida solo se hicieron para protección y que meter dinero extra a un seguro de vida es un desperdicio.

Puede ser que tengan razón en algún caso, pero en la gran mayoría no. Vamos analizándolo.

Primero, depende de qué seguro de vida tengas. Hoy la gran mayoría tiene seguros de ahorro, que por cierto, confunden con seguros dotales y no necesariamente un seguro de ahorro es un seguro dotal.

Como información, un seguro dotal te da la misma cantidad asegurada, tanto si mueres, como si vives el plazo que pactaste. Hay también seguros que solo son de ahorro y que después de cierto tiempo te van a entregar solo las primas que pagaste, algunos te dan una suma en caso de fallecimiento y otra suma en caso de supervivencia.

Nosotros manejamos un seguro de vida en el que le proponemos a nuestros clientes crear lo que llamamos una “cuenta maestra” para seguros. Es un seguro de vida que, además te garantiza devolverte cierto porcentaje de tus primas cuando tengas 65 años.

Es un seguro de vida que va dirigido a protegerte en caso de fallecimiento y además va haciendo un pequeño fondo de retiro. Es un seguro muy accesible, no es tan caro como un  dotal y una de las características de este seguro es que te permite hacer aportaciones adicionales.

Estas aportaciones adicionales además generar rendimientos.

Y si, claro que conviene, en este tipo de seguros, hacer aportaciones adicionales que dan rendimientos ¡por supuesto que vale la pena!

Si conoces muy bien tu seguro de vida, vale la pena meterle dinero extra. Si le preguntas a tu agente los pros y los contras, ¿qué pasa si meto dinero y cuándo lo puedo sacar?

Aunque el tema central no es ver los rendimientos, tampoco es algo que puedas descuidar.  Es un beneficio, que, aunque no sea el principal, si necesitas saberlo.

Sí conviene meterle dinero a los seguros de vida, tal vez no a todos, lo que debes conocer es la estructura que tiene tu seguro de vida. No es que porque sea un seguro de vida, forzosamente me tenga que dar buenos rendimientos, no. Conoce la estructura de tu seguro de vida

Específicamente este seguro que manejamos nosotros como “cuenta maestra”, al estar enfocado a que las aportaciones adicionales también vayan creciendo, es un producto empaquetado, que da muchos beneficios.

No necesariamente debes meter dinero adicional a todos tus seguros de vida, no. Tampoco te podemos garantizar que todos los seguros den buenos rendimientos. Pero si consideramos importante que sepas que existen planes que sí te dan buenos rendimientos.

¿Cómo eliges el seguro de vida que te conviene?

Siéntate con tu agente y antes de pasar a cualquier plan, plantea tus necesidades de protección, cuánto puedes ahorrar cada año, que puedes hacer aportaciones adicionales, que las puedas retirar en el momento que las necesites, que te explique cómo funciona cuando metes o sacas dinero, qué tipo de rendimientos te va dando.

No te sientes con un agente de seguros a que te venda una póliza. Pídele que te ayude a buscar, dentro de toda la gama de seguros que existe, uno que cubra las necesidades que le plantees, lo que quieres, lo que estás buscando. Él ya te dirá si lo que estás buscando, existe.

Nuestro trabajo, como agente de seguros, es encontrar un producto del que te enamores, porque va a hacer exactamente lo que tu necesitas.

¿Cuál es el rendimiento promedio de un seguro?

En realidad, no existe un rendimiento promedio, lo que te podemos decir es que los seguros dotales o de ahorro que aceptan aportaciones adicionales, como no tienen permitido invertir en riesgo, el promedio que dan es muy cercano al de los CETES

Si necesitas una asesoría para elegir el seguro de vida de acuerdo a tus necesidades, puedes contactarnos a través del cuestionario que encuentras en este sitio https://www.previsionfinanciera.com/ será un gusto poder ayudarte a encontrar el mejor seguro para ti.