Seguro de vida gratis para personal médico

No es novedad para nadie que estamos ante una situación en la que tenemos que cuidar nuestra salud. El Covid-19 se ha convertido en un tema del cuál hemos recibido muchas preguntas e incluso grabé un podcast al respecto con la doctora Joana Diaz.

Hay algo que no tomamos en cuenta en este tipo de situaciones y tiene que ver con el personal de salud, que es el más afectado. Según datos de la secretaría de salud, estos profesionales que incluyen a doctores, enfermeras, camilleros y personal administrativo concentran la cuarta parte de los contagiados.

Ellos son auténticos héroes que día a día han luchado por salvar vidas pero muy pocas veces pensamos quién ve por ellos, si tienen cobertura médica o qué pasará con sus seres queridos en caso de que fallezcan, ya que están expuestos en todo momento.

Afortunadamente la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) lanzó un programa denominado Cobertura Solidaria al Sector Salud en el que ofrecen de manera gratuita seguros de vida para el personal del sector salud que los cubre hasta por un monto de 50 mil pesos.

No se requiere pago alguno de prima para acceder a este seguro y es un esfuerzo conjunto de las aseguradoras para que tengan protección financiera en caso de alguna eventualidad. Además, es retroactivo, es decir, aplica a personas que han fallecido desde el primero de abril de este año.

El apoyo en caso de fallecimiento lo pueden solicitar de manera prioritaria tanto los cónyuges como hijos y padres de médicos, enfermeras, practicantes, camilleros o intendentes que hayan fallecido mientras trabajaban y estos son los requisitos.

  • Constancia de la entidad pública de salud en la que se establezca que la persona trabajaba ahí.
  • Resultado de la prueba donde la persona dio positivo a Covid-19.
  • Acta de defunción.

Este seguro aplica desde el 1º. De abril y hasta el 31 de agosto de 2020 y la aseguradora encargada de hacer las transferencias será GNP.

Para hacer válido este apoyo pueden comunicarse al teléfono 55 52 27 90 31 o por correo electrónico a [email protected]