Al momento de decidir qué quieres dejar a tus seres queridos como herencia es necesario hacernos esta pregunta: ¿Qué es más barato, un Seguro de Vida o un Bien Raíz?

Hace algunos días en Facebook y aquí en la página me preguntaron por qué era más barato dejar una herencia por medio de seguro de vida que de bienes raíces, así que creo que es mejor irnos por partes.

Te explico: comencemos por evaluar el por qué una herencia por medio de un seguro de vida es más barata. Una frase que he escuchado mucho es “Estoy construyendo un edificio y una casa que serán la herencia de mis hijos, no necesito un seguro de vida”.

Se entiende el por qué de la frase. Un edificio, una casa o cualquier otro bien raíz es una excelente manera de crear patrimonio y después hacerlo que trabaje a nuestro favor. El único tema es que como herencia son muy caros.

Pongamos un ejemplo: imaginemos un edificio que para construirlo te cuesta 2 millones de pesos y al final terminará valiendo 5 millones. En primera instancia no suena mal hasta que vemos la otra opción.

Un seguro de vida por 5 millones de pesos (que es lo que termina valiendo el edificio que se construyó) tiene una prima anual de sólo el 1% o máximo 2% de esa suma. En el caso de construir el edificio te costó el 40% de esa suma (los 2 millones).

¿Qué herencia salió más barato construir? Exacto. Una persona de 35 años más o menos con 50 mil pesos anuales puede dejarle a sus hijos, una herencia con un valor de 5 millones.

¿Es caro o barato? Una herencia con bienes raíces ya vimos que es más cara construirla. ¿Cierto? Además de que ese dinero que se destinaría a la construcción podrías invertirlo en más de un seguro o instrumento financiero y tener mucho más qué dejar como herencia.

Podríamos hacer las variaciones que gusten y SIEMPRE será más barato por MUCHO, dejar una herencia por medio de un seguro de vida. Además es una herencia libre de impuestos, lo significa menos carga fiscal para tus herederos.

Con ese pequeño ejemplo podemos ver que no necesitas ser una persona millonaria para dejarle a tus hijos una buena herencia. Los seguros son muy buenos instrumentos para lograr tus metas financieras.

Por otro lado, si decidimos dejar una herencia a los hijos por medio de bienes raíces será una herencia no libre de impuestos. Las herencias que incluyen bienes muebles e inmuebles deben pagar impuestos.

Gracias a estos años en los que he ayudado a gente a lograr sus metas y darle tranquilidad financiera para sus seres queridos me han hecho convencerme de que los Seguros de Vida son una excelente opción y te puedo ayudar regalándote una de mis asesorías, para lo cual te dejo este formulario al final del texto para comenzar a planear esa herencia.