Conexión Línea Azul GNP

 

logognp60

¿Qué sucede si tengo una póliza de Gastos Médicos, que me da mi empresa, y se acaba su Suma Asegurada? Es una de las preguntas más recurrentes que me llegan. La respuesta es “Ya, se acabó y lo que sigue debes seguir pagándolo tú” Imagino la cara de sorpresa que hacen muchos al leer mi respuesta, pero es un hecho que así es. Casos conozco muchos, donde el monto no fue suficiente. ¿Entraste a trabajar a una empresa porque te daba Gastos Médicos Mayores? Te recomiendo conocer los límites que tiene y tomar previsiones. Es muy común que estas pólizas estén  limitadas en su monto máximo de pago o Suma Asegurada.

A mis manos han llegado casos reales y muy preocupantes. Una amiga me dice “Te recomiendo a mi amiga que necesita un Seguro de Gastos Médicos, porque la acaban de despedir y necesita un tratamiento porque le acaban de detectar unos tumores que pueden ser cancerígenos y necesita un Seguro”. La respuesta es que no puedo hacer nada, porque eso es una Preexistencia y no estaría cubierta.

Los  párrafos anteriores, resumen los dos principales riesgos que tiene un empleado al contar con una póliza de su empresa: 1) Qué se la acabé el monto de la Suma Asegurada o 2) Que sea despedido, o renuncie, y tenga un padecimiento que hay que seguir atendiendo. La pregunta es ¿Se puede evitar caer en algo así? La respuesta es SÍ. La situación numero 1 se puede solucionar contratando una póliza complementaria conocida como de EXCESOS. La 2 se soluciona con una póliza contratada con la misma compañía donde se nos reconozca todos los padecimientos que ya me pagaba en la de grupo, para que no sean considerados preexistentes. Ambas pólizas deben ser contratados por el empleado.

Las empresas buscan darles ciertas prestaciones a sus empleados pero al menor costo posible. Por ser una prestación debe hacerse siempre, ya no se puede quitar. Eso hace entendible  que las empresas busquen cada año nuevas opciones. Es muy común que cada año puedan cambiar de compañía aseguradora y por lo tanto de condiciones en la póliza. Esta práctica tiene repercusiones para los empleados.

La única y mejor solución que yo conozco se llama CONEXIÓN. Es una póliza de GNP que está pensada para actuar como una póliza de Excesos cuando se necesite y ser una garantía de contratación de póliza individual al momento de salir de la póliza grupal de la empresa, por cualquier razón: despido o renuncia. Además de continuar pagando los padecimientos adquiridos dentro de la póliza empresarial. Siempre y cuando ocurran cuando ya se tenía CONEXIÓN. No debes contratar dos pólizas, sólo una que te da ambos beneficios. No importa con qué compañía tengas tu Seguro de la empresa y si ésta cambia cada año. Sólo hay que avisarle a GNP en cada renovación y listo, te sigue la pista.

CONEXION es lo más barato y con mejor cobertura que conozco. Suma beneficios y hace lo que ninguna otra: te reconoce un padecimiento que te pagó otra compañía. Te garantiza además la renovación de un Seguro Individual al momento en que dejes de pertenecer a la póliza de Grupo de tu empresa. ¿Suena muy buen para ser real? Contáctame y verás que es cierto. Juntos podemos encontrar la mejor forma de solucionar tu caso. Recuerda, no lo dejes para después. Si te preocupa, haz algo hoy. Da click aquí y conoce algunos beneficios de CONEXIÓN.

7 comentarios
  1. Isela
    Isela Dice:

    Eloy,
    Hace unos días me llamo un amigo para decirme que le acababan de avisar que lo iban a liquidar en una semanas. Siendo un padre soltero, lo primero que se me vino a la mente fué este post tuyo que inmediatamente le reenvié.
    Mi amigo se sorprendió mucho, porque no se le había ocurrido lo del servicio médico. Como siempre, sales al rescate.

    Saludos

  2. maria teresa rivera dacom ba
    maria teresa rivera dacom ba Dice:

    para contratar un seguro de gastos medicos mayores. hasta que número de miembros de la familia se puede asegurar y todos deben estar con buena salud para que proceda el seguro.
    ejemplo hija que lo compra y puede asegurar a sus padres que aparentemente tienen buena salud.
    otro ejemplo:
    hija que asegura a sus dos hermanos y sus padres y uno de ellos padece de dibetes es posible adquierir el seguro y cubre el padecimiento de su padre
    gracias

  3. Eloy López
    Eloy López Dice:

    Hola,

    Las coberturas de GMM son de forma individual. Aún en polizas familiares cada miembro tiene su cobertura articular. Todos los asegurados al iniciar la póliza deben estar sanos. Las edades de aceptación en los Seguros de GMM en México son hasta los 64 años. Una vez aceptados pueden renovar us póliza de forma Vitalicia.

    El caso que me expones suena un poco más a como funciona el IMSS. Los Seguros de GMM no funcionan en ese sentido. Cada miembro asegurado debe pagar su Prima de acuerdo a su edad y Género.

    Espero haberte ayudado.

    Saludos,

    Eloy López.

  4. OMAR
    OMAR Dice:

    Saludos buena tarde, la verdad estoy molesto porque mi empresa me da la prestacion de gmm y nunca me llega la famosa tarjetita tambien me cobran un seguro de vida que no me pueden decir que abarca y quiero saber como conozco mi numero de poliza si no me lo dan en r.h. de la empresa y solo dicen que espere la dichosa tarjetita que nomas no llega…

  5. Lilia Chavoya
    Lilia Chavoya Dice:

    Buen dia,
    Me resulta muy interesante esta opción, pues yo cuento con la prestacion de un seguro de gastos medicos grupal con Inbusa, me interesa mas informacion respecto a la Conexion Linea Azul de GNP.
    Las dudas que me quedan son las siguientes:
    1. ¿Que pasa con las enfermedades que ya fueron manifestadas o se hizo uso del seguro de gastos medicos? por ejemplo, yo tuve una operacion de reemplazo total de cadera ¿me la cubre la poliza de Conexion o la considera una pre existencia?
    1. ¿Que pasa con la poliza de Conexion si pierdo o cambio de trabajo?
    3. ¿Cual es la antiguedad que reconoce una vez que se pierde la poliza grupal?
    Ojala pudiera aclararme estas dudas.
    De antemano, muchas gracias.

  6. Darían López
    Darían López Dice:

    Hola tengo una póliza que me da mi empresa y deseo usarla pero le pienso ya que indica un deducible muy alto y me comentaba que sí la póliza tenía acuerdo no lo pagaba como puedo saber esto ?

Trackbacks y pingbacks

  1. […] This post was mentioned on Twitter by ELOY LÓPEZ, ELOY LÓPEZ. ELOY LÓPEZ said: RT @eloylopezj Conexión Línea Azul GNP http://bit.ly/cfDgx0 El post de inicio de semana. Sus preocupaciones pueden tener sólución […]

Los comentarios están desactivados.