Seguros de Auto ¿Cómo contratarlo?

 

¿Qué cobertura debo contratar para mi Seguro de Coche?

Parece que de repente existe un mundo de opciones para contratar un Seguro de Auto. La confusión se instala en cuando pides saber “cuánto vale”.En realidad sólo existen tres paquetes de cobertura que puedes contratar:

  • Paquete de Cobertura Amplia
  • Paquete de Cobertura Limitada
  • Paquete de Responsabilidad Civil (R.C.)

 Cualquier opción que te presenten siempre caerá en una de estas tres. Sólo será una variación de ellas. “Amplia Plus”, “Limitada Plus” o “R.C. Con un extra” todas son sólo variaciones de los tres paquetes básicos. No hay que perder la calma al momento de tener qué elegir una buena opción de Seguro para el coche. Existen siete coberturas que son las más básicas y que a su vez componen cualquiera de los tres paquetes anteriores:

  1. Daños Materiales
  2. Cristales
  3. Robo Total
  4. R.C. a Bienes y a Personas
  5. Extensión de R.C
  6. Gastos Médicos a Ocupantes
  7. Defensa Legal

Estas siete coberturas son la base para “armar” los Paquetes de cobertura que te mencioné al principio. El Paquete de Cobertura Amplia, por ejemplo, incluye las siete coberturas. El Paquete de Cobertura Limitada sólo incluye del la tres a la siete. Finalmente el Paquete de Cobertura de R.C. Incluye de la 4 a la 7. De está forma ya puedes saber qué estás eligiendo al momento de contratar un Seguro para tu coche. Estos tres paquetes y siete coberturas son las básicas que debes conocer de inicio, para saber qué te cubre tu Seguro y conocer realmente su alcance. Te digo que eso sólo es el inicio y es la base porque lo siguiente es saber qué adicional te da la aseguradora que estás pretendiendo contratar.

 ¿Qué más debes conocer?

El siguiente paso, después de familiarizarte con lo anterior, es conocer las Sumas Aseguradas y los Deducibles de cada una de las siete coberturas del paquete. Las Sumas Asegurada y los Deducibles más comunes para cada una las puedes ver en la siguiente tabla: 

Cobertura Suma Asegurada Deducible
Daños Materiales Valor Comercial del auto 5% de la S.A
Cristales Valor de cada cristal 20% del Valor del cristal
Robo Total Valor Comercial del auto 10% de la S.A.
R.C. Bienes y Personas $500,000 para c/u No aplica Deducible
Extensión de R.C. La misma de Bienes y Personas No aplica Deducible
Gastos Médicos a Ocupantes $100,000.00 No aplica Deducible
Defensa Legal Sólo aparece “Amparada” No aplica Deducible
2 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Eloy López Jaimes, Microsseguros. Microsseguros said: Seguros de Auto ¿Cómo contratarlo? | Previsión Financiera Integral: Qué cobertura debo contratar para mi Seguro … http://bit.ly/h9t2Yg […]

Los comentarios están desactivados.