Seguros de Inversión Vitalis-Podcast #4

Ir a descargar

Cuando de Crear Patrimonio se trata lo recomendable es comenzar a ahorrar. Si de lo que se trata es de hacer Crecer el Patrimonio entonces lo remendable es empezar e ver los Seguros de Inversión. En realidad ¿Qué diferencia existe entre unos y otros? La función principal de los Seguros de Inversión es Hacer Crecer el dinero, por medio de acceder a portafolios de inversión que resulten atractivos para los asegurados. ¿Cómo? Por medio de darle la oportunidad al asegurado de decidir el nivel De Rendimiento que quiere y el nivel de riesgo que está dispuesto a tomar para hacerlo Crecer

Los Seguros de Inversión requieren que el asegurado se involucre con su dinero y con las decisiones de armar su Portafolio de Inversión. De esa forma él tiene mayor injerencia en el crecimiento de su dinero.

¿Qué diferencia existe con los Seguros de Ahorro?

Ya hemos repetido muchas veces que los Seguros puramente de ahorro, como los Dotales,  tienen Cero Riesgo, son Instrumentos Garantizados, por escrito y de  Ganancia Cierta. Tres factores que en el caso de los Seguros de Inversión cambian, éstos últimos tienen un nivel de Riesgo (que va asociado a una mayor Tasa  de Rendimiento) No son Garantizados por escrito, porque no tienen Tabla de Valores Garantizados, y la ganancia es incierta porque depende de cómo se fueron configurando los Portafolios de Inversión a lo largo del tiempo.

En ningún momento digo que sean instrumentos que sean inseguros o inciertos por naturaleza. Por el contrario. Al ser Seguros están respaldados por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Lo que digo es se debe tener muy claro qué factores los hacen diferentes de los de ahorro y cuáles son las cosas que hay que tomar en cuenta. De esta forma es como obtendrás un mejor resultado financiero. Que desarrolles tu habilidad para hacer crecer tu patrimonio. Que lo hagas de una forma consciente e informada de los riesgos que estás tomando.

¿Cuáles Seguros de Inversión existen?

Varios. En este podcast hablo de tres, de Aseguradoras diferentes, pára que tengas una idea general de lo existe en el mercado y que pueda ser para ti:

  • Vida Inversión de GNP Seguros.
  • Realiza tus Sueños de Seguros Monterrey New York Life
  • OptimaMaxx Plus de Seguros Allianz.

La generalidad entre los tres es que puedes acceder a Portafolio de inversiones con atractivos rendimientos. Requieren de tu involucramiento directo para el Crecimiento de tu patrimonio o capital. El último de los tres Seguros es, en mi opinión, un Todo Terreno.

Con la idea de que te quedes con una mejor visión de este tipo de Seguros te pido que dejes tus comentarios, que si quieres hacer Crecer tu Patrimonio, Crear uno nuevo o proteger el que ya tienes nos contactes y con gusto te ayudamos. Deja tus comentarios y nos escuchamos en el próximo Podcast.

3 comentarios
  1. Eloy López
    Eloy López Dice:

    Oscar,

    Pues sí, justamente eso es lo que hago, vender Seguros y de eso vivo. jaja

    En esa posición es muy dificil no ser de repente parcial o que el tema parezca sesgado. Es por eso que invito a otros especialistas a escribir, para que exista una contraparte que ayude a comparar y saber si lo que yo digo sólo lo hago porque contraten un Seguro con nosotros, o en realidad hay algo de verdad e interesante en lo que digo o lo que yo escribo.

    Gracias por comentar.

    Saludos,

    Eloy López.

  2. Jennifer
    Jennifer Dice:

    Hola! un gusto saludarles. Maravilloso artículo; me gustaría saber que opinan de los Seguros de vida con ahorro en dólares USD que ofrecen como Internacionales, para ciudadanos de Latinoamérica y el Caribe? de Antemano Gracias.

Los comentarios están desactivados.