OptiMaxx Plus Un Seguro Todo Terreno Vitalis-Podcast # 5

Ir a descargar

 

Un Seguro Todo Terreno. Ese es el término que uso para referirme a OptiMaxx Plus de Seguros Allianz. Lo hago porque en realidad sobre él o con él se puede construir lo que sea. Un Ahorro para el Retiro, un Ahorro para la educación de los hijos, ese ahorro para el sueño financiero a futuro que siempre buscamos hacer realidad. ¿Por qué lo recomiendo tanto? Porque es un Seguro que ayuda a cumplir dos de los tres de los objetivos de Previsión Financiera Crear y Crecer tu Patrimonio. Es un Seguro considerado de Ahorro y de Inversión al mismo tiempo. Inviertes mientras ahorras.

Eso te da la ventaja de acceder a Rendimientos del IPC de la Bolsa y desde $1000 mensuales. Eso no cualquier Seguro o instrumento Financiero lo hace. Pero también puedes hacer ahorros mayores y es por eso que es un Todo Terreno. Para Ricos y Pobres le digo yo. Porque no deja a nadie fuera de la opción de ahorrar.

Este es un Seguro muy flexible con el que puedes armar como tú quieras. Puedes hacerlo deducible si tu ahorro para es para el Retiro. Puedes elegir entre dos opciones el artículo 218 ó el 176 del ISR, ya que puedes elegir que sea un PPR. De esos dos artículos ya he hablado ampliamente en este blog y en otros.

¿Qué lo hace tan maravilloso?

Es accesible para todos. No tiene la obligación de un Seguro de Vida Forzoso como la mayoría de los Seguros de Retiro. No tiene edad máxima para contratarlo. Puedes elegir entre 15 opciones diferentes para armar tu portafolio de Inversión. Bajo tres perfiles. Conservador, Moderado y Dinámico. Éste último es dónde puedes invertir en Rendimientos similares al IPC de la Bolsa. Eso puede ser una gran ventaja para tus objetivos futuro.

Lo puedes contratar desde 5 años como período mínimo o 25 años como máximo. Dentro de ese rango puedes elegir libremente el que más te convenga y te convenza.

En este Podcast pongo dos ejemplos sobre los dos extremos posibles y cómo funcionarían los escenarios. Juego un poco con las posibles opciones de inversión. Busco que te identifiques con los ejemplos y que te acerques a mi para ayudarte y asesorarte- Lo hago con el objetivo de que conozcas las opciones que hay y lo que se puede hacer con este Seguro. La idea es que te empieces a familiarizar con él. Que sientas los posibles beneficios que tiene para ti. Que veas las grandes ventajas que puede tener los bajos montos solicitados.

Lo importante de éste tipo de Seguros es que requieren que te involucres  con él. Que aprendas y decidas sobre el manejo de tu dinero. Eso te brinda una sensación de seguridad porque sabes que depende un poco de ti para hacerlo crecer. Si eres de las personas que le gusta decidir sobre su dinero y de cómo hacerlo crecer, éste Seguro es para ti.

Éste podcast, aún con el tiempo que dura, no es exhaustivo sobre todas las características completas del Seguro OptiMaxx Plus. Para eso se necesita un poco más de tiempo. Hay varias cosas más que debes conocer. En esta semana estaré escribiendo más respecto a este Plan. Es una Semana dedicada a él para que lo conozcas bien y a detalle. Que nada quede fuera. Espero eso te motive a la acción del ahorro. Ése es el objetivo final de todo esto.

6 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] más que la inflación. Como ya te dije en éste podcast es un seguro que denominé–>el Seguro Todo Terreno ¿Por qué? Porque está pensado para ahorradores “pequeños” y grandes y para facilitarles el […]

  2. […] Es por eso que en éste podcast lo bauticé como Optimaxx Plus el Seguro Todo Terreno […]

  3. […] de retiro para todo tipo de necesidades tal vez habrás escuchado el podcast que grabé sobre el Seguro Todo Terreno. Po si no lo escuchaste te digo rápido ¿qué es este seguro? Es un seguro de ahorro para el […]

  4. […]   -OptiMaxx Plus Un Seguro Todo Terreno Vitalis-Podcast # 5 […]

  5. […] con Diego el plan Optimaxx Plus al que yo le digo el Seguro Todo Terreno. Trabajamos un poco sobre el plazo en que quería recibir el dinero y definimos durante cuánto […]

  6. […] permitan hacerlo. He descubierto una serie de planes que te permiten hacerlo. Ya te he hablado del Seguro Todo Terreno que te ayuda a combinar de forma excelente los 4 ingredientes. Prácticamente, por su flexibilidad, […]

Los comentarios están desactivados.