Hablando de Seguros de Personas y sus Bienes en W Radio

 Dale click a quí y escucharas la entrevista —> W RADIO CON NACHO LOZANO

El martes 10 de mayo tuve el gusto de ser invitado por Roberto Moran, editor de la Revista Dinero Inteligente y titular del blog “El Camino Amarillo”, a W Radio para hablar de Seguros. Intentamos resolver algunas preguntas básicas sobre Seguros de personas.

¿Cuál es el mejor seguro de auto? El que te de la mejor cobertura para los riesgos de Responsabilidad Civil y Gastos Médicos a Ocupantes antes que preocuparte por el Robo. La razón más común para contratar un Seguro de auto es “ por si me lo roban”. El robo de tu coche podría ser el menor de los males al que te enfrentes.

¿Cómo calcular la cantidad por la cual debo contratar un Seguro de Vida? Si esa es tu pregunta tal vez te sirva escuchar el ejemplo de viajar a un país lejano. No necesitas hacer cálculos actuariales complejos. Una fórmula sencilla es lo que necesitas dejarle de dinero a tu familia durante un año. Despues toma de referencia la edad de tu hijo menor y fíjate cuantos años le faltan para cumplir 23 años, la edad en que se supone deben ser independientes. Si por ejemplo necesitas dejar 100mil año, y tu hijo menor tiene 5 años, tu Suma Asegurada Ideal es $1,800,000. Ya tienes un buen punto de partida.

¿Cómo saber qué Seguro de Gastos Médicos debo contratar? ¿Uno que me dé el acceso a los hospitales más caros? Recuerda que los cinco factores que influyen en el costo de tu Prima. Suma Asegurada, Deducible, Coaseguro, Nivel de Acceso Hospitalario y Tabulador con el que le pagan a tu médico. La edad y el género son otros dos factores que influyen. Debes tomar en cuenta que mientras más años tengas más alta será la Prima de tu Seguro.

La participación en el programa de W Radio intentó resolver estas y otras dudas que surgieron en el camino. Qué si hay que aceptar los Seguros de los Créditos, que si se roban las llantas de mi coche es muy caro. Esas y otras más.

 

Para escuchar completa mi opinión, te dejo el podcast del programa. Dime qué opinas y si resuelvo tus dudas y preocupaciones. ¿Tienes más dudas al respecto? Deja un comentario o mándame un mail. Con gusto la respondo.