1 millón de dólares garantizado con Seguros de vida

 

El año pasado se acercó a mi José, un empresario joven de 30 años dedicado a la exportación. Desde antes de acabar su carrera abrió su empresa. Estudió chino y decidió aprovechar que estudió comercio internacional para especializarse en exportar productos de China. En cinco años los resultados fueron espectaculares, me decía. Su ritmo de vida se volvió muy acelerado. Se casó a los 25 años y un año después fue papá por vez primera vez. Hoy tiene dos hijos. Su crecimiento fue simplemente espectacular, me dijo. Lo paradójico es que ahora tenía muy poco tiempo para él. Viajaba mucho, hacia ejercicio en los hoteles y veía poco a sus hijos. Eso no le agradaba mucho.

Cuando nació su hija, el año pasado, se empezó a preguntar sobre a qué ritmo de vida y cómo le gustaría vivirla en realidad. Se acercó a Raúl, un amigo 10 años mayor que él, para pedirle un consejo. Una de las cosas que le preocupaba a José es saber cuánto tiempo duraría esa “buena racha” , y que no había tenido tiempo de contratar ningún tipo de seguro. Raúl, que es amigo mutuo y asegurado nuestro, le recomendó que me contactara para analizar su caso y recomendarle una solución integral. La primera vez que nos vimos, José me dijo que había leído un post, escrito por un asegurado nuestro, que decidió construir su edificio financiero virtual de 1 millón de dólares y que sentía que era una idea para él.

Él se quería retirar a la edad de  50 años  y tener para ello mínimo un millón de dólares para vivir sin preocupaciones. Otra cosa que le preocupaba es que no tenía seguro de vida. Su familia necesitaba $60,000 mensuales para vivir, y si a él le pasaba algo no podrían continuar con su proyecto de vida porque su esposa Marcela no sabía nada del negocio y además éste dependía mucho de él por sus habilidades, conocimientos y redes creadas. Una cosa que quería es un seguro que le garantizará que pase lo que pase ese millón de dólares se diera. Ya sea a él o a su familia. Fue así que evaluamos dos de escenarios que podían resolver de forma integral sus preocupaciones.

Después de dos citas, concluimos que lo mejor para José era un seguro de vida a 20 años con 1 millón de dólares de protección por muerte, invalidez y supervivencia que garantizará entregar al final del plazo ese monto para él. Tres beneficios en una sola póliza. Si él se invalida, por accidente o enfermedad, antes del plazo pactado, se le entrega el millón, deja de aportar primas y al final se le entrega su ahorro integro: 1 Millón de Dólares.  La prima anual fija, en dólares, de esta opción fue de 33,860 usd. José termina aportando en 20 años 677,200 usd y recibiendo 1,000,000 usd. Lo que quiere decir 322,8000 de ganancia cierta. Garantizados. Lo cual es como ganar 16,140 usd por año. Puede recibir el total en una sola exibición.

Una cosa que le dio tranquilidad a José fue que este seguro le permite que al final del plazo, si así lo decide, recibir una Renta Vitalicia de más de 50,000 dólares anuales, dependiendo del plazo de garantía que elija de 15,20 ó 25 años. Saber que sí vive hasta los 75 años habrá recibido poco más de 1,300,000 usd. Pero lo que en realidad más le dejo tranquilo es que a partir de sus 50 años ya empieza a recibir anualmente y de por vida 20,000 dólares más de los que el aportó.Así ya sé que no debo preocuparme por lo básico en mi vida y tendré garantizado un ingreso cada año, ahorro hoy y recibo mañana si preocupaciones más de lo que di y garantizado”, me dijo.

Con los beneficios integrales una sola póliza de seguro de vida pudimos resolver las necesidades de protección y ahorro de José. Así es como ya no tenía que preocuparse que si él se invalida o muere su familia siga recibiendo su mensualidad. Se protege de vivir muchos años, de una muerte prematura o de una muerte económica. Si tú estás en un caso similar nosotros te podemos ayudar. Te recomiendo usar cualquiera de los medios que vienen en la pestaña de contacto y te acerques a nosotros. Aprovecha nuestra experiencia a tu favor. Será un gusto ayudarte a crear un futuro mejor y con independencia financiera.

26 comentarios
  1. Erick Garza
    Erick Garza Dice:

    Qué tal Eloy,

    Una pregunta, tengo 27 años, digamos que quiero uno de esos seguros, digamos a unos 20 años. Mi capacidad de aportación sería de inicio 8-10mil pesos al mes, con la intención de irla acrecentando conforme la situación laboral lo permita.

    Estoy apenas entrando al mundo de la bolsa, acabo de meter dinero en Indices y mensualmente voy a aportar una pequeña cantidad ahí, pero sin la obligación como tal, a muy largo plazo y me interesaría tener algo que me obligue, digamos a través de un descuento de nómina.

    Me podrías ayudar?

  2. Eloy López
    Eloy López Dice:

    Erick,

    Claro que te puedo ayudar. Te voy a mandar un mail con algunas preguntas y recomendaciones para definir lo que en realidad te puede ayudar más a cumplir tu objetivo de ahorro con Seguros.

    Saludos,

    Eloy López

  3. Anonimo
    Anonimo Dice:

    Hola Lic. Eloy.Solo para preguntar que diferencia hay entre los seguros que usted ofrece e invertir en la bolsa. Cual es lo mas recomendable.

    Gracias

  4. Eloy López
    Eloy López Dice:

    Hola,

    Son dos cosas totalmente diferente. Podría decirte que no son comparables. Cuando inviertes en Bolsa lo que haces es comprar acciones y el objetivo es que tu dinero crezca lo más posible timando riesgos. La Bolsa por naturaleza es un lugar de riesgo. Los Seguros, como el que yo hablo en este post, no tienen ningún riesgo. Son instrumentos garantizados. Hay Seguros de Inversión que tienen un nivel de riesgo y que generan mayores rendimientos, pero no son los de el ejemplo puesto aquí.

    Respecto a tu duda de cuál es lo más recomendable te digo que es una combinación de invertir en Bolsa y Seguros garantizados. Para mi ese es el escenario ideal. Porque te permite diversificar y cumplir la regla de “no poner todos los huevos en la misma canasta”

    Espero haber resuelto tu duda.

    Saludos,

    Eloy López.

  5. Christian Martinez
    Christian Martinez Dice:

    La tasa de rendimiento no es muy atractiva 3.92%, apenas inflacion o tal vez un poco por debajo, pero el atractivo de la poliza de seguro, que da la seguridad de recibir el millon asi como la posibilidad de las rentas vitalicias lo hace muy atractivo, excelente producto Eloy

  6. Eloy López
    Eloy López Dice:

    Christian,

    Si comparamos este producto por tasa es muy probable que pensemos que no vale la pena. Hay que recordar que es garantizado y eso nadie lo puede hacer más que un seguro. Estar protegido desde el inicio del ahorro por muerte e invalidez total, por el mismo millón es otra cosa que lo vuelve muy atractivo.

    Saludos,

    Eloy López.

  7. Saeed
    Saeed Dice:

    Hola Lic. Eloy.

    Leí con atención el post y me quedaron algunas dudas que le planteo. Dice que si el se invalida se le entrega un millon y al final un millón de dólares. Ese millón es aparte al millón de dólares?.
    Luego dice que podría recibir rentas y al final le darían 1,300,00. O sea, conviene recibirlo en rentas y no junto?. Porque tambíen sino mal leí en esa opción ganaría 20,000 dólares anuales, y no los 16,140.

    Perdone la ignorancia pero no comprendí muy bien.

    Por último, quiero preguntarle si hay alguno parecido que sea deducible de impuestos, y para una persona de mas de 50. Gracias. Saludos

  8. Eloy López
    Eloy López Dice:

    Hola,

    Efectivamente caso de Invalidez total recibe 1 millón en ese momento y otro al final del plazo.En ese caso recibe dos millones de dólares y dejó de pagar desde el momento
    to de invalidarse.

    Lo de Rentas Vitalicias si te entrega más dinero. Si él quiere llevarse el millón a los 50 años puede hacerlo o si prefiere las rentas el ejercicio que hicimos fue calcular cuanto habrá recibido a los 75 años de edad. La Renta Vitalicia es de poco más de 50,000 dólares, por mínimo 20 años, y el aportó poco más de 33,000 de ahí salen los 20,000 de más que recibe en rentas.

    Si hay opciones para personas de más de 50 años y que sean deducibles de impuestos.

    Espero haber respondido la duda.

    Saludos,

    Eloy López

  9. Eloy López
    Eloy López Dice:

    Hola Brenda,

    Te mando un mail., sólo me gustaría saber qué tipo de información necesitas sobre las Rentas Vitalicias. De las que aquí hablo vinenen incluidas, como beneficio adicional, en el seguro de Vida.

    Saludos,

    Eloy López

  10. manuel
    manuel Dice:

    hola ¡ mi profesion ; profesor ,edad 49 años, conservador,me retiro a los 65 años , en que y como invertir mi dinero ? gracias.

  11. Eloy López
    Eloy López Dice:

    Hola Manuel,

    Una opción son los Cetes directo. Otra buena opción son contratar Rentas Vitalicias para poder garantizar un ingreso de por vida.

    ¿Cuál crees que se acerque más a tus objetivos?

    Saludos,

    Eloy López

  12. Faustino Castro Guaitero
    Faustino Castro Guaitero Dice:

    Comedidamente le solicito información sobre intermediación de seguros de vida ya que soy asesor y con el nuevo TLC con USA estoy muy interesado en poder vender esos seguros acá en Colombia.
    Gracias y cordial saludo.
    Faustino Castro G.

  13. Eloy López
    Eloy López Dice:

    Faustino,

    No tengo información que pueda serte útil porque no sé en qué consiste el TLC con EU al respecto y no conozco una aseguradora que lo maneje acá en México.

    Saludos,

    Eloy López

  14. ezequias
    ezequias Dice:

    hola me interesa lo de seguros
    de vida con la opcion de rentas vitalicis.
    tengo 27 años trabajo propio
    hay alguna opcion de seguros para mi???
    No cotizo imss debido a la naturaleza del trabajo.

    me gustaria me mande inf. para seguros con inversion.
    gracias

  15. luis
    luis Dice:

    eloy buenos dias. tengo 34 años, puedo ahorrar 100,000 pesos anuales. me gustaria retirarme a los 55 años. que me recomienda .

  16. Eloy López
    Eloy López Dice:

    Luis,

    Lo que te recomiendo es que tomes una sesión gratuita de una hora conmigo para ayudarte poder recomendarte de forma más adecuada. Hay muchas cosas que te puedo recomendar. Lo ideal es conocer antes algunas otras cosas de tu persona.

    Puedes enviarme un mail y con gusto acordamos la sesión.

    Saludos,

    Eloy López

  17. Irma regalado
    Irma regalado Dice:

    Buen dia Lic. Eloy:

    E pensado mucho en obtener los beneficios de un seguro a nombre mío, y otro a nombre de mi esposo, por entre 500,000 y un millón de pesos mexicanos, pero me gustaría saber cuanto tendríamos que aportar mensual mente para cubrir la prima mensual, trimestral, o anual. Quisiera dejarle un patrimonio a mis hijos y que no la sufran como la sufrimos mi familia y yo, cuando murió mi papá, sin prever este tipo de situaciones.

  18. Rene
    Rene Dice:

    Hola Eloy,

    Soy un profesor que trabaja en escuelas particulares aquí en Mexico, y apenas logro los 15mil pesos mensuales. Pensando que el trabajo
    sea estable, ¿que tipo de seguro para el retiro me recomiendas?
    ¿Hay alguna compañía que me recomiendes?

  19. Eloy López
    Eloy López Dice:

    René,

    El Optimaxx Plus de Seguros Allianz puede ser ideal para ti. Te permite ahorrar desde mil pesos al mes y puedes acceder a rendimientos arriba de la inflación.

    Saludos,

    Eloy López

  20. Javier
    Javier Dice:

    Hola Eloy, muy interesante las diferentes opciones, soy profesionista independiente, 40 años, me interesan las rentas vitalicias, podria ahorrar 200-250mil anuales, que me recomiendas?? Gracias.

Los comentarios están desactivados.