Cómo asegurar un departamento rentado

Ignacio, de 28 años, está rentando su primer departamento de soltero. Me mandó un mail para preguntar si él puede asegurar el departamento o sus cosas. Le preocupa que todo lo que hay dentro del departamento sufra daños o robo y él se quede sin nada. Dice además que su casero le pidió un seguro de Responsabilidad Civil de arrendatario e Ignacio no sabe qué es eso ni como se contrata. La pregunta a resolver es ¿Pueden los que no son dueños de la casa, pero viven en ella, contratar un seguro para la misma? La respuesta es sí. Porque existen riesgos adicionales a los que están expuestos y que deben ser cubiertos. Entre ellos el Responsabilidad Civil del arrendatario.

Ignacio no es dueño del departamento, porque lo renta, pero es dueño de las cosas que están dentro. Los muebles y todos los enseres domésticos y lo que se conoce como Menaje de Casa. Tiene un perro labrador, de nombre Camilo, que vive con él. Trabaja en Santa Fe y vive en la Col Condesa del D.F. Me dice que casi solo llega a dormir y que hay una persona que le ayuda a limpiar la casa dos veces por semana y sacar a pasear a su perro. Como soltero le preocupa que su pantalla plana y su equipo de sonido se los puedan robar. Dice que le costaron cerca de $50,000 entre los dos. Y conociendo todos estos detalles  ¿A qué riesgos está expuesto Ignacio y qué se pueden cubrir con un seguro de casa?

Que su perro Camilo pueda morder a alguien cuando sale a pasear. Que la llave del agua se quede abierta por error e inunde todo el departamento y ocasione daños al mismo y los demás departamentos. Si esto último pasa su arrendador puede obligarlo a pagar los daños y los dueños de los otros departamentos también. Las personas mordidas por su mascota también podrían demandarlo y exigirle el pago de doctores y medicamentos hasta recuperar la salud. Estos son sólo tres “pequeños” riesgos que él puede cubrir contratando un seguro de casa en la modalidad de arrendatario.

El seguro puede proteger a Ignacio además del robo de sus cosas, de daños que están sufran por diferentes situaciones, entre ellas terremotos e inundación. Hay cosas personales que le pueden cubrir objetos personales cuando estén con él como relojes, computadoras, cámaras fotográficas y cualquier otro objeto de uso personal en tránsito. Hay seguros de casa, como el de GNP, que también le dan el beneficio de asistencia médica en el hogar las 24 horas. Si él se enferma de algo pueden enviarle a un médico para algo menor e incluso una ambulancia de emergencia. Este beneficio es para él y todas las personas que se encuentren dentro del departamento, por ejemplo en una fiesta como las que le gusta mucho hacer.

En el mail que me mandó me preguntaba ¿Qué tan caro sería contratar un seguro que cubra todo eso? El departamento es de 80 metros cuadrados y está en el cuarto piso de un edificio de seis pisos. La Prima anual es de $4,560 para cobertura más básica y de $6,050 para la cobertura más amplia y más amplia ¿Le conviene contratarla? Claro que sí, porque además incluye poco más de 10 coberturas o beneficios adicionales a los que he mencionado hasta aquí. Cualquier daño podría salir en eso mismo o mucho más. Indudablemente se sentirá más tranquilo.

Si estás en una situación parecida nosotros podemos ayudarte. Contáctanos por cualquiera de los medios que tenemos en para pestaña de CONTACTO. Una forma de proteger tu patrimonio es evitar que tenga perdidas inesperadas. Te ayudamos con nuestra experiencia a encontrar el seguro que mejor resuelva tus preocupaciones.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *