Pensando en ahorrar

En una ocasión recibí la llamada de Juan, de 25 años, que me decía que estaba pensando en ahorrar para el enganche de su departamento dentro de ocho años. Me dijo que estaba pensando en casarse en 2 años y  le gustaría mucho cumplir ese objetivo porque quería tener su casa propia. Me comentó que podía ahorrar $3,000 al mes. Lo quería hacer durante ese tiempo sin tocarlo y pensaba en mayo y diciembre meterle dinero extra. Por lo de las utilidades y el aguilando. Él tenía dos años buscando un instrumento que le permitiera ahorrar poco a poco y que le generará buenos rendimientos. Juan quería tener acceso a rendimientos como los de la Bolsa. Había calculado que si en ocho años era constante podría alcanzar su objetivo e incluso superarlo.

El problema, me decía, es que me he acercado a los bancos y no me hacen mucho caso. También me dijo que había calculado que entre comisiones mensuales y los bajos rendimientos en un banco no lograría su objetivo. Me platicó que se había acercado a manejadoras de Fondos de Inversión y que por el monto inicial de $3,000 tampoco le hacían mucho caso. Le pedían que juntara un poco más de dinero. No me dijo cuánto. Estaba un poco desanimado porque ya llevaba tiempo buscando y tenía el firme propósito de cumplir su objetivo. Estaba muy entusiasmado por casarse y en tener su casa propia unos cinco años después de casarse. Me pregunto que si yo le podía ayudar a encontrar un plan que le ayudará cumplir su objetivo. Mi respuesta fue que sí. Cuando le respondí se sorprendió. “¿En serio sí existe algo como lo que quiero?”, preguntó. Le contesté de nuevo que sí.

No podía creer que después de decirme el monto que podía ahorrar y el plazo yo tuviera una respuesta para él.  Solucionamos sus preocupaciones con Optimaxx Plus, un seguro de ahorro e inversión que te he hablado en otras ocasiones. Fue la solución ideal para él porque le descontaría de su tarjeta de débito, que es donde recibía el pago de su sueldo, los $3,000 mensuales que buscaba ahorrar. Le dio la flexibilidad de aportar dinero extra cuando él quisiera y pudiera. Lo que más le gustó fue que le permite elegir, entre 15 opciones distintas de inversión, el nivel de ganancia y de riesgo que él decida tomar. Le encantó la idea que uno de esas opciones está indexada al IPC de la Bolsa Mexicana de Valores, porque así podría  hacer crecer más su dineroy porque ya más o menos le entendía a los rendimientos de este índice y le gustaban mucho.

Platicando con él sobre los cuatro ingredientes secretos que hacen crecer el dinero, y haciendo una simulación de cómo se comportaría su ahorro mensual y su capital final del plazo. Definimos que el plazo que más le convenía era el de 10 años. ¿Por qué? Porque con sólo continuar dos años más con la misma inercia de ahorro su capital sumaria poco más de $190,000. Lo cual le llevará a poder comprar casi la casa de contado y no sólo tener para el enganche. Esto lo ponía muy feliz porque si sólo ahorraba un par de años más de previsto evitarían él y su futura esposa tener un crédito por 15 años. Lo mejor fue que platicando son su novia, ella contrato un plan adicional con el mismo objetivo de la casa pero por $2,000 al mes. Al final juntarían ambos ahorros y podrían comparar la casa que tanto querían. Ambos capitales sumarían poco más de $1,500,000,00 Estaban felices de haber encontrado una solución a su sueño de futuro.

Para nosotros fue también felicidad pura porque pudimos asesorarles en la contratación de un instrumento que les ayude a lograr ese objetivo. Recuerda que uno de los tres objetivos principales que tenemos en Previsión Financiera es acercarte a seguros que te ayuden a crear patrimonio. ¿Estás en un caso parecido al de Juan? Acércate a nosotros y con gusto te asesoramos y ayudamos a definir la mejor forma de lograr tus objetivos o sueños financieros de futuro. Recuerda que en la pestaña de CONTACTO de este sitio encontrarás todos los medios  para hacerlo. Elige con el que te sientas más cómodo. No lo dejes para después. Mientras más pronto mejor, así tendrás más tiempo para ahorrar y hacer crecer tu dinero.

2 comentarios
  1. Aranda
    Aranda Dice:

    Me gustó mucho este caso, Eloy.

    Yo vivo en Monterrey, tengo 28 años y tengo 3 entradas de dinero y quisiera invertir una cantidad similar a largo plaza para el enganche de un bien raíz, pero en los bancos no me hacen mucho caso. ¿Atiendes personas fuera de DF?
    Saludos

  2. Eloy López
    Eloy López Dice:

    Hola Aranda,

    Si atiendo a algunas personas fuera del D.F. Lo hacemos por medio de SKYPE o teléfono. En Monterrey tenemos algunos asegurados. Si crees que sea un método que te pueda funcionar con gusto te asesoro.

    Te mandé un mail.

    Saludos,

    Eloy López

Los comentarios están desactivados.