Cómo asegurarse para vivir más de 100 años

Ayer te platique de mis amigos que esperan vivir muchos años y lo quieren hacer sanos y con mucho dinero. Para evaluar qué tan probable es que mis amigos logren su objetivo, de vivir más que sus abuelos y tíos, encontré un artículo del Wall Street Journal en español titulado “¿Cómo será la vida más allá de los 100 años?”  y descubrí que es muy probable que lo logren. “Cada vez que el humano ha buscado la fuente de la juventud, también ha temido las consecuencias de una vida muy larga” es con esa reflexión que casi da inicio el escrito. Dice que los avances actuales de la medicina y la biotecnología lo hacen posible. Las posibilidades de vivir mucho aumentan y las de hacerlo con calidad de vida y saludables también, sostienen. Y conste que esto no es sólo una idea loca de un servidor. Habla de estudios que lo hacen probable.

Te invito a pensar qué pasaría si en realidad llegas a vivir más de lo que esperas. Es  más te pregunto ¿Cuántos años esperas vivir? Mis amigos son de las pocas personas que sin preguntárselos me han dicho cuántos y cómo les gustaría vivirlos. Eso les hace tener una visión diferente de la vida y prepararse para ello de una forma diferente. La mayor parte de sus acciones actuales tienen que ver con crear un patrimonio solido que les genere ingresos en un futuro.  ¿Cómo resolvimos con seguros de retiro ese objetivo que tienen?  Empezamos por separar que aunque son hermanos y buscan casi lo mismo sus necesidades son distintas y su forma de ahorrar también.

A uno de ellos le interesa dejar de trabajar a los 50 y dedicarse a viajar. Antes espera casarse y tener sólo dos hijos. Él quiere tener dos negocios que le generen ingresos. Le gusta invertir en la Bolsa y otras opciones parecidas y sabe hacerlo. Quiere ahorrar en dos seguros. Uno con meta de ahorro garantizado por 1 millón de dólares y ahorrar $90,000 anuales en un Optimaxx plus de retiro a 25 años. De esta forma cubrimos dos pates que le interesan protegerse de una invalidez total y de una muerte prematura y por otro lado poder hacer crecer su ahorro invirtiéndolos de acuerdo a cómo el decida. De esta forma siente que tendrá bien diversificado su dinero. Actualmente tiene 28 años y le quedan 22 para su objetivo. Considera que es tiempo suficiente.

Por otro lado su hermano de 25 años le gusta más los ahorros a la segura. No se quiere retirar por completo de trabajar a los 50 años. Lo que espera es bajar el ritmo actual de trabajo a la mitad. Hoy trabaja desde las 5 de la mañana hasta las 8 de la noche y casi de lunes a domingo. Es dueño de dos negocios que ya demandan mucho de su tiempo. Uno está en la ciudad y otro fuera, por lo que de repente debe viajar mucho. Ya es papá de un hijo y espera tener dos más. Con él nos concentramos en las necesidades de garantizar su ahorro y darle más protección. Va a ahorrar 40,000 dólares fijos por 10 años y va a recibir 1,000,000 de dólares a los 55 años de edad o puede recibir 55,000 dólares de Renta Vitalicia por lo menos 25 años. Esa fue la opción que más le agrado, porque además no ahorra muchos años y está bien protegido desde el inicio.

Cómo puedes ver, aun en dos hermanos con el mismo objetivo de ahorro las formas de resolverlo son completamente diferentes. Esto es sólo un ejemplo de que no necesariamente lo que le es útil para una persona lo será para otra. Esa es la razón por la que existen tantas y tan variadas opciones de seguros. Aún para ellos que esperan vivir 100 años o más. Por cierto ¿Ya respondiste la pregunta de cuántos años esperas vivir?

Recuerda que nosotros podemos ayudarte con nuestra experiencia a resolver el tema de tener un retiro seguro, garantizado y tranquilo. Lo que puedo decirte es que si desde hoy te ocupas de ese tema en un futuro no tendrás tanto de qué preocuparte. Queremos que tus preocupaciones, en tu edad de retiro, sean saber dónde vas a viajar ese año y cosas de ese tipo. Buscamos contribuir a tu tranquilidad futura y a que si vives muchos años lo hagas de una forma muy digna. En la pestaña de CONTACTO puedes encontrar distintas formas de ponerte en contacto con notros.