Cuidar con seguros al viejito que todos llevamos dentro

Todos llevamos dentro nuestro un viejito o viejita. A casi nadie nos gusta pensar en ello. Todos quisiéramos ser jóvenes y bellos por siempre. La tercera edad suele verse como el otoño de la vida y lo que sigue es el frío invierno. En México tenemos fama de muchas cosas y entre ellas de ser un país poco previsor.

Te invito a hacer un ejercicio. Piensa si tus abuelos tuvieron más de 5 hijos. Ahora dime si tus padres tuvieron los mismos cinco o menos. Si tú tienes hijos dime si tienes más de dos. Si no los tienes dime si piensas tener más de dos. Sin ser bujo, psíquico o algo parecido, te digo que eso refleja una realidad en nuestra sociedad. Antes los padres no ahorraban mucho porque la mayor parte de lo que ganaban debía destinarlo a mantener a esos cinco hijos o más que tenían. Después, cuando ellos llegaban a la tercera edad esos hijos se podían encargar de ellos. Una cosa rara porque parecía, sin querer, que los hijos “pagaban” a los padres esa manutención de niños.

Tal vez suene raro pero así era. O así es  todavía en algunos casos. Una realidad es que en un futuro tú sólo tendrás, si acaso, dos personas que se puedan ocupar de ti. Te invito a que me respondas una pregunta ¿Piensa en el nombre de una persona que se haría cargo tuyo en la vejez? o dime ¿Quién se haría cargo de ti en caso de una invalidez? Si contestaste el nombre dime ahora ¿Por cuánto tiempo crees que se pueda hacer cargo de ti sin ser un problema para ella?  Preguntas fuertes pero necesarias. Escuche alguna de ellas hace poco y me hizo pensar en que pocas veces o nunca las pensamos o sabemos quién sería esa persona. Pero aún no sabemos si al tener una vida prolongada, o una invalidez prolongada, terminemos convirtiéndonos en una carga para esa persona.

Estoy seguro que a nadie le gustaría terminar siendo una carga para alguien. No importa si es una pequeña o gran carga, será una carga al fin y al cabo. Creo que si te pregunto a ti te  gustaría verte independiente sintiendo que no dependes de nadie económicamente. Es por eso que también te digo que de acuerdo a las estadísticas, y esperanza de vida de los mexicanos, vivas más años de los que esperas. Llevas, aunque no lo quieras, un viejito dentro de ti. ¿Cómo te gustaría que viviera? Sólo tú eres responsable de él. Debes hacer algo desde hoy para la posibilidad de que tu vida sea larga. Inicia ahorrando en seguros. Deja los pretextos atrás. Tu futuro depende de lo que hagas hoy.

Toda la semana te he hablado como algunos de mis asegurados han decidido tomar acción y resolver esa preocupación. Como habrás podido darte cuenta hay seguros de retiro para todos los presupuestos. Por ejemplo Optimaxx Plus que te permite ahorrar desde $1,000 al mes para tu retiro. Están también los seguros de retiro con ahorro garantizado, que incluyen además protección por fallecimiento e invalidez durante todo el plazo de ahorro. Ya conociste la historia de Diego, la de José y la de Ernesto. Te platiqué cómo les ayudamos a detectar sus necesidades reales y a solucionarlas de una forma integral. También la historia de mis amigos que esperan vivir muchos años

Sé que quieres tener un mejor futuro. Por eso estás leyendo este blog. Es por eso que llegaste hasta aquí. Contáctame por cualquiera de los medios de la pestaña de contacto y te daré sin costo una sesión gratuita por SKYPE para ayudarte a definir tus necesidades y las opciones que tienes para resolverlas de la mejor forma.