La importancia de ahorrar en seguros para el retiro

La esperanza de vida para las mujeres en 1930 en México era de 34 años. Mi madre nació justo en ese momento. Hace unos días acaba de cumplir 81 años. Superó su probabilidad de vivir. Hasta el momento ha duplicado su esperanza de vida y ha vivido unos 13 años más. Te digo que no tiene planes de que eso termine. Es muy probable que mi madre llegue a vivir 100 años. Mi abuela, su madre, vivió hasta los 92.  Entonces te has de imaginar que mi mamá todavía tiene planes de largo plazo. Es casi como la historia que te conté antes sobre la familia longeva de mis amigos.

En México en los próximos 30 años seremos un país mayoritariamente con personas de la Tercera Edad. Tú y yo es probable que vivamos muchos años más de los que esperamos. y es muy seguro que esos años requieran de que tengamos mayores ingresos. En la actualidad la etapa más productiva que tenemos es entre los 30 y 50 años. No todos pero si la mayoría. Es la etapa en la que debemos guardar un poco para el futuro. En el vídeo-post de ayer te hablo de las tres razones de peso para ahorrar en seguros de ahorro garantizado.

He tomado como un reto el lograr que tú logres ahorrar habitualmente para este fin. Es por eso que elabore este vídeo. Donde te hablo de la importancia de ahorrar para ello. Hay una variedad de seguros para el retiro que es difícil que no puedas hacerlo. Existen incentivos fiscales para que puedas hacer deducible tu ahorro para el retiro. Ya te he hablado de los dos artículos de la Ley del ISR que lo permiten: El 176 de los conocidos como Planes Personales de Retiro y el 218 que es sólo para planes de retiro. Un tercer articulo, el 109, de la misma ley, te permite que puedas recibir libre de impuestos el ahorro para tu retiro que hagas en ciertos seguros.

Te pido imagines cómo quieres que sea tu futuro en ese sentido. Si no tienes claro qué tipo de seguros de retiro son para ti, acércate a nosotros. Te regalo una sesión de una hora por SKYPE para ayudarte a clarificar el tema y definir tus necesidades exactas y tu capacidad de ahorro para ese retiro de tus sueños. No es broma cuando te digo que con seguros de ahorro puedes tener garantizado un ingreso. Se puede lograr.

Te pido dejes tus comentarios y nos hagas saber si ya ahorrar para el retiro, cómo lo haces, si consideras a los seguros como una opción para ello. Todo esto puede servir a los lectores del sitio para juntos encontrar opciones. Tu interacción con este sitio es muy importante. Si crees que este video puede ser útil a algún amigo o familiar, compártelo es información que le puede ayudar.

4 comentarios
  1. ARACELI LOPEZ BRAVO
    ARACELI LOPEZ BRAVO Dice:

    Hola!
    Vì el video de ahorrar plan para retiro y poder deducir anualmente,
    una pregunta, cuanto es el monto para poder contratar este plan de retiro.¿ y hasta cuando lo puedo contratar? gracias por la respuesta

  2. Eloy López
    Eloy López Dice:

    Araceli,

    Los planes Deducibles se pueden contratar en cualquier momento del año. Con la nueva Reforma Fiscal todas las deducciones personales ( dentro de las cuales están los seguros de retiro) no pueden sumar del 10% de tus ingresos con un tope máximo del 4 salarios mínimos mensuales.

    Eso es lo que cambió y afecta el monto máximo a deducir en este tipo de seguros.

    Esperp haber respondido claramente.

    Saludos,

    Eloy López

Trackbacks y pingbacks

  1. […] te he comentado que el retiro es un asunto que se puede ver lejano. Las personas que en la actualidad viven en el retiro tienen, en promedio, tres hijos que se hacen […]

Los comentarios están desactivados.