3 preguntas sobre el retiro

Ya te he comentado que el retiro es un asunto que se puede ver lejano. Las personas que en la actualidad viven en el retiro tienen, en promedio, tres hijos que se hacen cargo económicamente de ellas. Las familias antes tenían muchos hijos, lo cual trajo como consecuencia que ellos terminaran, en el mejor de los casos, siendo un soporte moral y económico de sus padres en la tercera edad. Hay casos en los que después de tener muchos hijos las personas tienen que enfrentar su vejez teniendo que trabajar para mantenerse ellas mismas. Justo cuando las energías ya no son las mimas y después de haber trabajado muchos años.

Es por eso que hoy te invito a pensar en el nombre de una persona que se haría cargo de ti en el retiro. ¿Pensaste en alguien? Ahora dime el nombre de una persona que se haría cargo de ti en caso de invalidez ¿También pensaste en alguien? Si tus respuestas fueron positivas te felicito. Tienes a alguien que te apoyaría en una situación así. Ahora dime ¿Cuánto tiempo crees que pase antes de volverte una carga para esa persona?

Unas pregunta más  ¿Te gustaría depender de alguien más en caso de invalidarte? o ¿En el momento de retirarte? Supongo que no. Creo que te gustaría tener independencia económica. Depender sólo de ti. Ser libre de hacer lo que quieras. Vivir la vida de una forma más despreocupada. Libre de angustias por el dinero. La invitación que quiero hacerte es  que hagas algo por ti desde hoy. Que ahorres para ese viejito que llevas dentro y te protejas de una invalidez. Para que no tengas que depender de alguien o volverte una carga para una persona.

Ahorrar para el retiro no requiere que guardes grandes cantidades de dinero necesariamente. Se trata de que separes solo una pequeña parte de tu ingreso mensual actual y lo “guardes” en algún instrumento financiero que le ayude a crecer. Que sea una forma fácil de hacerlo para que ese pequeño ingreso de hoy se convierta en un gran capital en el futuro con la ayuda del tiempo.

Los seguros han resultado ser un excelente instrumento de ahorro y protección para muchas personas. Puede ser que también lo sean para ti. Te recomiendo que si estás pensando en comenzara ahorrar para tu retiro pienses en los seguros como una buena opción. Hoy existen tantos y tan variados que sin duda alguno te ayudará a cumplir de buena forma con ese fin. ¿Nos sabes por dónde empezar? no te preocupes, contáctame y con gusto te regalo una sesión de una hora por skype. Te garantizo que en ese tiempo podré ayudarte a encontrar opciones para ti. Es así como he asesorado a muchas personas para encontrar el seguro ideal para ellos. No dejes pasar más tiempo.

Finalmente te invito a dejar tus comentarios o compartirnos tus respuestas a las preguntas que te hago en el vídeo. ¿Tienes el nombre de la personas que se haría cargo de ti en la vejez?, ¿ El nombre de la persona que se haría cargo de ti en una invalidez? y ¿Te gustaría depender de alguien en alguno de esos casos. Compárteme tus respuestas. Nos ayudaran a todos.

2 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] era otra. Ya te hable antes de cuando en México las personas tenían más hijos, cuando te hice tres preguntas sobre el retiro. Es muy probable entonces que ellos no tuvieran la posibilidad de poder ahorrar porque debían […]

  2. […] te puse aquí un vídeo-post donde te hacia tres preguntas sobre el retiro (si no lo has visto dale click aquí ) que espero hallas respondido. Hoy vuelvo al tema porque sé el gran problema que puede ser para […]

Los comentarios están desactivados.