Tres formas de ahorrar al usar el seguro de gastos médicos

Un asegurado me preguntaba, después de informarle los 3 pagos que debía contemplar al usar su seguro de gastos médicos, si no había forma de ahorrar al usar su seguro. Le decía que hay muchas formas de hacerlo. Para que fuera sencillo entender los englobé en tres:

1) Programar su Cirugía. Al hacerlo sabe anticipadamente sabe si la aseguradora le va a cubrir o no el padecimiento. Una ventaja adicional es que podía obtener descuentos en el pago del Deducible y el Coaseguro. Algunas aseguradoras premian así el que pueda programarse la cirugía. Hacer uso de esta opción es bueno porque la aseguradora puede anticipar los costos totales de su padecimiento.

2) Usar Proveedores de la Red. La aseguradora tiene distintos proveedores de servicios médicos que le dan un precio especial y, en algunas ocasiones, aceptan el pago directo de ella. Al usarlos, él puede evitar el pago de diferencias. Le decía que los proveedores no son empleados ni empresas de la aseguradora, sólo tienen convenio con ella para abaratar costos. Dentro de ellos se encuentran hospitales, laboratorios, farmacias y médicos por mencionar algunos.

3)Usar su credencial.  Existen algunos proveedores, como algunos laboratorios que tienen descuentos especiales para las aseguradoras. Eso hace que sin tener que enfermarse de algo grave se pueda ahorrar dinero en laboratorios, farmacias, médicos y algunos otros proveedores. Es una forma de ahorrar sin tener que enfermarse y aprovechar al 100% los beneficios de sus seguro.

Aproveché esa pregunta para hacer este vídeo. La idea es exponer una duda que tu puedes tener. El objetivo es compartir contigo algo que pueda ayudarte.

Si estás pensando en contratar un seguro de gastos médicos, y no sabes por dónde empezar, yo te puedo ayudar. Te puedo regalar una sesión de una hora por skype para ayudarte a encontrar el que mejor resuelva tus necesidades.

Por lo pronto te invito a dejar tus comentarios, sobre éste vídeo-post de gastos médicos, en la parte de debajo de este sitio. Tu opinión es muy importante para la creación del contenido de este blog.

2 comentarios
  1. Eloy López
    Eloy López Dice:

    Karina,

    Si te puedo ayudar a despejar las dudas. No sé si te recomiende que cambies de compañía, porque a veces no es tan recomendable, sobre todo si ya tienes algún padecimiento.

    El que te respeten la antigüedad sólo sirve para eliminar periodos de espera, no para que te reconozcan padecimientos. Por eso hay que tener cuidado al cambiarse de aseguradora.

    Manadame un mail a [email protected] y te regalo una asesoría de 30 minutos por skype.

    Saludos,

    Eloy López

Los comentarios están desactivados.