Las tres formas en que pagan los seguros de gastos médicos

Ya contraté mi póliza de gastos médicos mayores  ahora ¿Cómo es que paga la aseguradora? ¿Qué pasa si no necesito hospitalización? Si ya pagué yo ¿cómo le pido a la aseguradora que me devuelva ese dinero? Si me enfermo y necesito ingresar al hospital ¿Necesito entrar por urgencias para que pague mi seguro? Si tienes una póliza de gastos médicos, las anteriores pueden ser sólo algunas de las preguntas que te pueden rondar la cabeza. Son las más comunes, sobre todo si es tu primera vez con una póliza de este tipo.

Aunque parezca increíble, y lo demos por hecho, muchos no saben cómo es que paga la aseguradora al momento de tener un padecimiento que se encuentre cubierto por el seguro. Esa es la razón por la que preparé este vídeo. Hay tres formas en las que generalmente le puedes pedir a tu aseguradora que te pague una enfermedad o accidente cubierto:

1) Pago Directo en el hospital si tu estancia es mayor a 24 horas. Está sería la mejor porque así evitas desembolsar grandes cantidades de dinero.

2) Rembolso. Si total de los gastos que realizaste rebasa el deducible pero no requirió que te hospitalizaras. Tú pagaste primero a todos los proveedores. Ahora puedes pedirle que te los devuelva por medio de este procedimiento.

3) Programando tu cirugía. Si puedes esperar unos días para realizar la operación quirúrgica esta es una excelente opción. La ventaja principal es que sabes de forma anticipada que tu aseguradora acepto pagarte el padecimiento y hasta puede ser que te premie con menos pago de deducible o coaseguro.

Espero que este y los otros vídeos sobre el tema de #seguros de gastos médicos mayores te ayuden a entender mejor tu póliza. Si los leíste o viste hora ya conoces los tres pagos que debes contemplar al usar tu seguro, las tres formas en que puedes ahorrar al usar tu póliza de gastos médicos y cómo es que te pagan. ¿Tienes más dudas o necesitas asesoría para contratar un seguro de este tipo? Contáctame que te puedo regalar una sesión de una hora por Skype para asesorarte.

10 comentarios
  1. Daniel Avila Reyes
    Daniel Avila Reyes Dice:

    Una pregunta, es lo mismo pago directo que cirugia programa?. La pregunta la hago por que en la condiciones generales de mi producto solo hace mencion de pago directo y reembolso.

  2. Eloy López
    Eloy López Dice:

    Hola Daniel,

    No, no son lo mismo. La programación de Cirugía es para que opere el Pago Directo y lo sepa el hospital desde que tú entras.

    El Pago Directo también opera cuando haces el reporte desde el hospital y te quedas hospitalizado más de 24 horas hospitalizado.

    Espero haber sido claro.

    Saludos y gracias por dejar tu comentario.

    Eloy López

  3. Eloy López
    Eloy López Dice:

    Andrés,

    Que bueno que así hiciste. Sobre todo para que “en caso de…” no te retrasen tu pago correspondiente.

    Saludos y gracias por compartir tu experiencia. Ayuda a todos los lectores delsitio.

    Saludos,

    Eloy López

  4. maria sandoval
    maria sandoval Dice:

    me van a realizar cirugia de tunel de carpo y liberacion de nervio lateral y medial de la mano y codo derecho es una enfermedad profesional, la pregunta es puedo sacar un seguro de vida y puedo obtener una ayuda monetaria por esto

  5. Uri
    Uri Dice:

    Hola, quiero usar mi SGMM para parto/cesarea, el cual cubre una cantidad de 30mil descrita como ayuda maternidad y 20mil descrita como ayuda a recien nacido sano.En algunos hospitales me cotizan paquetes por 20mil (solo hispital) pero me dicen que no aplica con SGMM, y que con SGMM el costo incrementa.
    ¿Por que se maneja costo diferente?
    ¿Cuanto pagan en promedio las aseguradoras por concepto de honorarios medicos en una cesarea?

  6. Eloy López
    Eloy López Dice:

    Hola Uri,

    Desconozco la razón de por qué los hospitales ponen esos costos a sus paquetes.

    Respecto lo que paga en promedio una aseguradora no tengo el dato. De hecho no existe pues es muy variable.

    No es lo mismo una cesarea en el hospital Ángeles a una en el Dalinde por ejemplo.

    La suma también depende del tipo de plan que tengas contratado. Las aseguradoras tienen distintos tipos de suma

    De hecho la tuya es una buen asuma.}

    Saludos,

    Eloy López

Trackbacks y pingbacks

  1. […] ocurre más seguido de lo que puedes creer. Ya entes te platiqué en este blog, las tres formas en que pagan los seguros de gastos médicos mayores. En resumen son: por Pago Directo, Por Reembolso y Programando tu cirugía. Como puedes ver no es […]

  2. […] te platiqué aquí —>Las tres formas en que pagan los seguros de gastos médicos. Una de ellas es la conocida como Pago Directo. En la cual la aseguradora paga directamente al […]

  3. […] te he platicado aquí à las 3 formas en que pagan los seguros de gastos médicos mayores. Recordemos que una de ellas es por Reembolso, que es cuando, por alguna razón, tuviste que pagar […]

Los comentarios están desactivados.