Seguros de auto y ser mujer

Esta semana te hablé de varios temas, entre ellos te dije que En los seguros el género sí importa . Las mujeres y los hombres tienen diferente comportamiento ante los seguros. Hay un dato estadístico, que tal vez a los hombres no les causa gracia, que indica que las mujeres chocan menos y tienen menos robos de auto. Es por eso que algunas aseguradoras han decidido “premiar” el hecho de ser mujer al dar un descuento al contratar su seguro de auto. Además, las estadísticas indican que las señoras de las cinco décadas tienen menos siniestros.

Con lo anterior tenemos que si combinas el hecho de ser mujer y estas en esas décadas o más puede obtener grandes descuentos al contratar el seguro de tu auto.  Ese descuento puede ser de hasta la mitad de la prima normal. Ese cambio que hoy están teniendo los seguros tiene su contraparte: los hombres menores a 25 años tienen las primas más altas del mercado.  Es el sector qué más siniestros genera. La personalización de los seguros trae consigo cosas buenas para algunos y otras no tan unas para otros. Lo importante es que esto comience a generar conciencia de ser más cuidadosos al manejar.

Un tip que te doy en esta ocasión es que, si tienes seguro de auto, revises en tu póliza tres datos importantes:

1)     Numero de Serie

2)     Numero de Motor

3)     Número de placas

En más del 80% de las pólizas estos datos están mal registrados. Los dos primeros son los más importantes, porque si non están correctamente escritos puede ser motivo de retraso en el pago de tu aseguradora al momento de un siniestro.

Recuerda que si necesitas contratar seguro de auto puedes hacerlo por medio nuestro. Contáctanos por cualquier medio de los que están en la pestaña de contacto de este sitio. Te ayudaremos a encontrar la mejor cobertura con la mejor relación cobertura-precio(Prima).