Cuando tenga 64 años

Es un hecho que a todos nos gusta vernos y sentirnos personas jóvenes. Si hoy eres demasiado joven y te pido que te imagines cómo serás a los 64 años, es muy probable que te cueste trabajo. “Cuando envejezca y pierda mi pelo, dentro de muchos años” dice la canción de los Beatles que le da titulo a este post. “¿Me necesitarás, me alimentarás cuándo tenga 64 años?” Es la pregunta que hacen repetidamente al cantarla.

Una imagen poco afortunada de esa edad. Una persona vieja, sin pelo y preguntando que  si alguien lo va a necesitar y a alimentar. Suena divertido y entretenido al cantarlo. Más si viene de nuestro grupo favorito. Hoy quiero invitarte a hacer un ejercicio de imaginación. Piensa en lo siguiente: si pudieras decidir cómo quieres que sea tu vida cuando cumplas 64 años ¿Cómo te gustaría que fuera? ¿Te gustaría depender de alguien que te alimente y te cuide? como dice la canción. ¿Puedes imaginarte tu vida a esa edad? Te pido que lo hagas y te des tiempo.

El número mágico parece ser 64. Justo los 65 años es le edad es la edad que se marca, a nivel mundial, como la ideal para el retiro. México no es la excepción. Los números y las probabilidades dicen que podemos vivir muchos años. Al menos unos 15 más después de llegar a esa edad.

 La canción también tiene su parte muy clara y positiva sobre el futuro “Cada verano podemos alquilar una casa de campo en la Isla de Wight, si no es demasiado cara. Deberemos ahorrar. Tus nietos sobre tus rodillas, Vera, Cuck y Dave.” Es lo que a él le gustaría que fuera su vejez. Hasta el nombre de sus nietos tiene claro. Tan concreta es la imagen, sobre el futuro que le gustaría, que sabe que deben ahorrar. Los Beatles lo sabían y eso no ha cambiado. Un futuro como queremos es posible imaginarlo y para lograrlo debemos guardad dinero hoy. Ahorrar es el camino.

Tú puedes tener el retiro que quieres con el simple hecho de imaginar cómo quieres que sea y empezar a ahorrar una pequeña parte de tu ingreso hoy. Depende de ti cuidar el futuro de esa persona que serás cuando cumplas 64. Tu futuro será lo que tú quieras que sea. Depende de las cosas que hagas hoy y el dinero que guardes para ello.

¿Quieres empezar a ahorrar? Los seguros de retiro son una excelente opción para eso. Te ayudan a  que puedas tener un retiro como el que quieres. Existen distintas y variadas opciones de ellos. Sólo es cosa de que investigues cuál se acomoda a lo que puedes guardar hoy. ¿Quieres saber cuál te sirve más? acércate a mi y con gusto te ayudo. Quiero que tengas ese retiro que imaginas y que el dinero no sea un problema para ti, Que sea una solución.Ahora ¡dale click al vídeo y disfruta la canción!

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] 30 años hoy). Entonces te encontraras entre esos millones de personas. ¿Te acuerdas del post à Cuando tengas 64 años? No te hablo del retiro, sólo te invito a imaginar tu vida a esa […]

Los comentarios están desactivados.