El seguro de retiro que te garantiza un ingreso de por vida, ahorrando sólo 10 años

Pocas veces hablo de productos de seguros en particular. Lo hago sólo cuando me preguntan sobre alguno en específico, o cuando después de estudiar alguno más a  fondo me parece que vale la pena compartirlo contigo, porque se sale del molde y hace cosas que los demás no hacen por ti y te pueden dar más beneficios. Hoy es el caso y quiero compartirte los beneficios que tiene un seguro de retiro con ahorro garantizado y rentas vitalicias, que te permite, entre otras cosas, sólo ahorrar durante 10 años y dejar que el dinero crezca y juegue a tu favor.

Es un seguro que recomiendo por su flexibilidad. Te da la oportunidad de ahorrar durante 10 años, que puede ser la etapa más productiva de tu vida. Puedes elegir hacerlo, o no, deducible de impuestos. Decides libremente la edad en la quieres retirarte, entre tres opciones, 55, 60 ó 65 años. Si recibes tu ahorro después de que cumplas 60, y no lo hiciste deducible, recibes el total de tu ahorro garantizado  libre de impuestos. Tu ganancia no sobrelleva ninguna retención de impuestos en este caso. Puedes contratarle una o dos cláusulas por invalidez total. Con las que te proteges de sufrir una posible Muerte Económica. Con una garantizas que tu ahorro se siga haciendo y con la otra el que recibas una cantidad igual a tu ahorro garantizado al momento de sufrir la invalidez.

En casi todos los casos te garantizan casi duplicar el dinero ahorrado. Cómo el caso de Ignacio que ya te conté aquí donde él recibe casi el doble de lo ahorrado, o el caso de Carlos que te platiqué acá. En esos casos resulta similar a ahorrar cada año a una tasa garantizada de 5% anual en dólares. Que por cierto es la moneda en la que recomiendo contratar este plan. Que también tiene la opción  de hacerlo en pesos ajustables a la inflación.

Te da la opción de recibir tu dinero por medio de Rentas Vitalicias, por si no quieres recibirlo en una sola exhibición al momento de cumplir tu edad de retiro. De esta forma garantizas recibir el triple del monto ahorrado. Con esto garantizas un ingreso de por vida sin tener que preocuparte de cuántos años vas a vivir. Eso te ayuda a dejar de preocuparte por cuántos años vas a vivir. Las Rentas Vitalicias tienen un periodo mínimo de garantía, por lo que si falleces antes de que se cumpla ese periodo, tu familia sigue recibiendo el dinero hasta cumplir el plazo.

Es un seguro de ahorro garantizado que tiene excelentes tasas de retorno. Tu ahorro no se ve afectado por ningún evento financiero o económico negativo. No te garantiza un rendimiento como tal, lo que hace es que te da una ganancia cierta que conoces por escrito, y desde el inicio de tu plan, y que no depende de variaciones o crisis financieras. Al ser un seguro está respaldado por las reservas económicas que hace la aseguradora por ley.Tiene cero riesgo. Ese es un beneficio muy importante a la hora de pensar en un tema como el dinero para el retiro.

Este seguro que tiene más beneficios incluidos. Los que aquí te platico son solo algunos de los principales. Te puede interesar conocerlo si tienes entre 30 y 45 años, te preocupa tu retiro y crees que tus ingresos pueden tener un pico alto los próximos diez años. Si eres comerciante, empresario, deportista profesional, profesionista independiente te va ser de mucha utilidad. Si quieres conocer cómo funcionaria este seguro en tu caso particular contáctame y en una sesión gratuita de una hora te explico cómo funcionaría en tu caso personal.