Seguros de casa y los sismos

Los recientes sismos en la Ciudad de México han ocasionado, entre otras cosas, que las personas empiecen a pensar en cómo asegurar su casa. Las casas están expuestas a más riesgos además de terremoto, por ejemplo un incendio. Las dudas que recibo todos los días respecto a los seguros de casa me motivo a elaborar este vídeo con el objetivo de aclarar algunas cosas importantes sobre el tipo de coberturas que existen al respecto. Es importante reflexionar en ello.

De la  casas pueden asegurarse el Edificio, que es la construcción o el “cascaron”, y los Contenidos, que es todo lo que tiene dentro la casa.  Estás son las dos cosas básicas que deben asegurarse y se conocen como Edificio y Contenidos. Los cuales pueden asegurarse juntos o  por aparte. Si eres dueño debes asegurar el Edificio y los Contenidos, si sólo la rentas puedes asegurar los Contenidos.

La mayoría de las aseguradoras tiene paquetes de cobertura que se diferencian por la amplitud de la cobertura. Regularmente son cuatro y se manejan por letras. A,B,C y D siendo este ultimo paquete el de mayor cobertura, porque incluye cobertura por terremoto y otros riesgos mayores como Huracán y Granizo por mencionarte algunos. Hay paquetes básicos con una Prima de $1,800 anuales.

Una cobertura muy importante, que incluyen todos los paquetes que te mencioné, incluyen la cobertura de Responsabilidad Civil, la cual te puede proteger de daños imprudenciales que puedan causar tus hijos, tus mascotas o las personas que trabajan en tu casa. La mayoría de los seguros de casa incluye servicios complementarios como plomería de emergencia o envió de una ambulancia a domicilio en caso de ser necesario.

¿Quieres asegurar tu casa? o ¿Tienes más dudas sobre cómo contratar este tipo de seguros? Acércate a tu asesor de seguros y pídele que te ayude. ¿No tienes quién te asesore? acércate a nosotros y con gusto te ayudamos a encontrar un seguro a tu medida. Deja tus dudas o comentarios en la parte destinada para ello en este sitio.