¿Para qué ahorras?

Imagen:Slongood

El 43% de los mexicanos no ahorra dicen los resultados de la encuesta de la Amafore que he compartido contigo en este blog. Sólo 57% dice que sí lo hace. Si tomamos estos datos como verdaderos y contundentes pues los números son de miedo. Podremos decir que de cada diez mexicanos sólo seis (si redondeamos) ahorra y cuatro no lo hacen. De los seis que sí ahorran ayer te compartí aquí para qué tipos de metas lo hace, donde te pregunté-à ¿Qué nombre tiene tu meta de ahorro? Esperando ayudarte a incrementar tus probabilidades de lograrla. Un dato más: Sólo 6% ahorra para su retiro.

Me gustaría hacerte una pregunta: ¿En qué parte de esa estadística estás tú? Las estadísticas siempre tienen su parte positiva y negativa. Para efectos de este post acordemos, entre tú y yo, que la negativa es los que NO ahorran y la positiva es lo que SÍ lo hacen. Supongamos que estás en la parte positiva o al menos lo quieres estar. ¿Cuánto de tu ingreso actual destinas a ahorrar para tu retiro? Puede ser que sea una meta que también dejes para el final. Que sí es una prioridad para ti pero se encuentra formada en el último lugar de la fila. Puede ser porque se ve muy lejana en el tiempo. Puede ser que también tu prioridad numero uno sea tener dinero para comprarte una casa, o un automóvil. Cosas más tangibles y cercanas en el tiempo.

El tema de tu retiro debe estar dentro de los primeros tres lugares de tus prioridades de ahorro. Si todavía lo ves lejano mucho mejor, porque eso quiere decir que tienes tiempo suficiente para que tu ahorro crezca de forma importante. Recuerdas que ya te dije antes—>Cómo asegurar tu retiro con seguros sin ahorrar tantos años como lo hizo Marcela quien, por medio de un seguro de ahorro garantizado, sólo decidió ahorrar durante diez años ( los más productivos de su vida) y después dejar que el tiempo hiciera crecer s dinero. Este es un seguro de retiro flexible y con el beneficio de ligarse a una renta vitalicia que te puede garantizar un ingreso de por vida para tu retiro.

Si decides elegir ahorrar para el retiro como tu prioridad numero uno, y le dedicas una parte importante de tu ahorro a ello sólo diez años, puedes obtener muchos beneficios adicionales. ¿Cómo cuáles? liberar ahorro para otros objetivos más tangibles como la casa o el automóvil. La paz mental que puedes adquirir al dejar que el tiempo haga crecer tu dinero, el garantizar un ingreso monetario de por vida puede ser uno de los mejores beneficios que puedes obtener.

Puede ser que tus metas financieras se parezcan a las de las estadísticas. Si haces un leve cambio en el orden y las acomodas bien los resultados pueden ser potencialmente mucho mejores. Este es el último post de la semana sobre la serie de los seguros de ahorro. ¿Te ayudó? Comparte tu opinión conmigo y recuerda que si necesitas asesoría al respecto te puedo ayudar con muchogusto.