¿Qué tanto conviene un seguro de gastos médicos VIP?

Ya te he platicado  que hay un Seguro de gastos médicos llamado Línea Azul VIP de GNP. El cual busca dar más beneficios que los que normalmente dan las pólizas de éste tipo. Para ilustrar uno de los grandes beneficios que da está póliza invite a Víctor y A lucero, unos asegurados nuestros, a que nos platicaran su experiencia reciente con esta póliza. Creo que no hay mejor forma para que te transmita cómo funcionan este seguro que comentado por quien ya vivió en carne propia los sus beneficios y la tranquilidad que brinda al momento de usarse.

Victor y Lucero recientemente fueron padres por segunda vez. Esa fue una de las razones por las que les recomendé este plan VIP, pues les preocupaban los gastos totales del parto. Su experiencia, en ese sentido, con el nacimiento de su primer hija, había sido un poco desgastante e incierta, sobre todo porque no sabían a cuánto ascendería el total de los gastos. La póliza de gastos médicos mayores VIP de GNP es la que mejor cobertura tiene para ese rubro, porque paga hasta 11,000 dólares como ayuda para Parto Normal. Sin pago de deducible y coaseguro. Eso en pesos mexicanos rebasa los 120 mil pesos, los cuales son suficientes para pagar desahogadamente el total de los gastos.

Si el nacimiento es por Cesárea entonces se paga sin limite de suma asegurada y el asegurado participa  con el deducible y el coaseguro contratados. En cuestión de Tabulador Médicos, para el pago de Honorarios al Ginecólogo, y su equipo, que atiende el nacimiento es el más alto de todos los que existen para ello. Lo cual hace que no se tenga que pagar diferencias porque el médico cobre más de lo que cubre el tabulados del seguro. Este dato les dio a ellos la tranquilidad de saber que no pagarían ningún tipo de diferencias por ese concepto. De hecho por haber usado el servicio de programación de cirugía, que brinda GNP, anticipadamente les entregamos la hoja de aceptación de pago para que pudieran ingresar tranquilamente al hospital.

¿Vale la pena contratar un seguro de gastos médicos VIP?

Sin duda que la respuesta es sí. En mi opinión vale la pena cada peso pagado de prima. ¿Por qué? Porque el monto de pago para Parto, o Cesárea, no es el único y mejor beneficio. Es una póliza internacional que tiene muchos más beneficios que ese. Por ejemplo te digo que es la única póliza de gastos médicos que conozco que NO TIENE PERIODOS DE ESPERA para los principales padecimientos que las otras pólizas tienen entre uno o dos años. El tiempo de respuesta, para la mayoría de los casos de reclamación tiene un periodo de tiempo menor al de la mayoría.

En fin, hoy sólo quería compartir contigo la experiencia de nuestros asegurados con este tipo de seguro. Si tienes más dudas y crees que esta póliza es lo que podía ser para ti contáctame y con gusto te asesoro. Recuerda que puedes pedirme la sesión gratuita de una hora por skype, para así determinar bien tus necesidades y poder recomendarte lo mejor para ti.

 

12 comentarios
  1. Eduardo Bres
    Eduardo Bres Dice:

    Hola, siempre he tenido una duda, ojalá y me puedan ayudar. Tengo un seguro de gastos médicos mayores con cobertura “sin límite”. Hace algunos años lo utilice porque me operaron de emergencia en el hospital angeles de las lomas de la Ciudad de Mexico. El chiste es que yo estaba muy tranquilo por mi seguro… Pero al final al momento de hacer las cuentas, termine pagando cerca de 200,000 pesos!!! Recuerdo que el modulo de la aseguradora en el hospital, el empleado de la aseguradora con la factura en mano de los gastos hospitalarios, empezó a tachar… Esto no te lo cubro porque es “de lujo”, esta caja de aspirinas tampoco porque “solo te cubro 10 no una caja”, etc. etc. etc….
    Lo cual siempre me ha tenido intranquilo con el futuro ya que continuo que con dicho seguro, pero si Dios no lo quiera me pasa algun accidente y resulta que el saldo del hospital es de 20 millones de pesos… Me pueden obligar a pagar “lujos” por 5 millones y me ATORAN financieramente (si me es permitida la expresión).

    Como ven? Saludos.

  2. Eloy López
    Eloy López Dice:

    Hola Eduardo,

    No sé con qué aseguradora tengas tu seguro. No había conocido un caso que pagara 200 mil pesos de lo conocido como “diferencias”. Me parece extremadamente exagerado pero te explico un poco lo que ´pudo haber pasado. Los seguros de gastos médicos aunque tienen suma asegurada sin limite tienen alguno “topes” en sus pagos. Pueden ser los honorarios de tu médico,el limite de días que te atiende una enfermera en domicilio y algunas cosas más, pero nunca son tantas que la cuenta pos esos conceptos llegue a tanto como el caso que me platicas.

    Los dos conceptos básicos que siempre pagas son Deducible y Coaseguro. En algunas ocasiones ocurre que tu seguro tiene acceso sólo a ciertos hospitales y si usas uno al que no tienes acceso te cobra una coaseguro más alto. ¿Eso paso en tu caso?.

    Los seguros de gastos médicos están hechos para ayudarte en blindar tu economía no para dañarla. En el caso que me platicas que te preocupa te digo que si una enfermedad llega a tanto, como dices, hay topes de pago de tu parte para que tu participación no sea tan alta.

    Mi recomendación es que revises con tu agente qué paso en ese caso particular que me platicas, sólo él sabrá los alcances reales de tu póliza y la razón de por qué tuviste que hacer esos pagos y si están justificados. Yo no podría decirte qué sucedió porque no conozco los detalles de tu seguro que tienes.

    Espero haberte ayudado.

    Saludos,

    Eloy López

  3. Eduardo Bres
    Eduardo Bres Dice:

    Gracias por contestar Eloy, fijate que tengo un seguro Metlife y es gubernamental, tengo una cobertura pequeña como prestación laboral y yo pago mediante nómina la potencialización a “sin limite”. Mi deducible es bastante bajo, de 3500 pesos por evento y mi coaseguro es del 8%. De una lectura de las condiciones genereales, se desprende que el coaseguro únicamente aplicará cuando utilice un hospital fuera de la red.
    En el caso de la operación a que fui sometido, recuerdo que pague el deducible, y tambien recuerdo que pague cerca de 80 mil pesos por diferencias con los honorarios de los médicos ya que superaban el tabulador de la aseguradora. No recuerdo haber pagado coaseguro. Lo que si recuerdo perfectamente es como el empleado de Metlife en el hospital tachaba cargos en la factura del hospital porque a su juicio eran “de lujo” EN SERIO!! Recuerdo por ejemplo, que me cobraban una sabana o manta que me pusieron en cuidados post operatorios, y me dijo esto no lo cubrimos porque es un exceso. Tambien me cobraban en la factura un botiquin o algo asi que estaba en la habitación y me dijo que tampoco porque era LUJO… y asi un MONTON DE COSAS que ascendieron a cerca de 120 mil pesos. En su momento lo unico que quería era abandonar el hospital e irme a mi casa. De las condiciones generales del seguro no se desprende nada de esto. Mi seguro tiene topes en sueldos de los medicos y tambien en cuestiones de maternidad, pero fuera de eso no encuentro justificante en las condiciones generales del seguro. Que habrá pasado? Saludos. Eduardo Bres

  4. Jose
    Jose Dice:

    Hola Eloy, te platico mi caso: mi papá tiene un seguro de gasto médicos de GNP VIP, en el cual el no paga absolutamente nada de deducible y coaseguro, sin embargo este ya caduca en septiembre cabe señalar que este seguro lo contrato la propia empresa de mi papá, y el ya se va jubilar y por ende el seguro también terminara. Mi pregunta es ¿Me puedes decir un costo aproximado de un seguro como el que tiene mi papá es decir que pague 0 de deducible así como de coaseguro ( o al menos que pague lo mínimo de ambos) ahhh se me olvidaba decirte que mi papá tiene 65 años de edad [por favor necesito una cifra aproximada porque le quiero comprar uno, te ruego que no me vayas a decir que depende de esto, de aquello, y más aquello….[por favor dame una cifra aproximada]

  5. Eloy López
    Eloy López Dice:

    José,

    Con lo que me pides al final, y cómo me lo pides, me pones el caso dificil. Porque no puedo decirte que depende en qué estado de la republica se encuentre voiviendo tu papá y que GNP y que la edad de tu papá ya no permite que sea asegurado de una póliza individual, y que además ya no hay planes que no paguen con coaseguro cero en GNP y que nunca han existido planes que no tengan deducible. al menos que sea accidente. Como no puedo decirte que depende de todo eso y de tener una sesión porque no doy costos aproximados pues si la tengo muy dificil.

    ¿Quieres un costo aproximado? 120 mil pesos al año. No me preguntes por favor cómo lo calcule ni de qué depende de que sea más o menos Prima.

    Saludos,

    Eloy López

  6. Manuel
    Manuel Dice:

    Considera que es mejor póliza la de gnp vip o lai o de bupa diamond,essential, en sus modalidades. cual me recomedaria comprar ..gracias

  7. Eloy López
    Eloy López Dice:

    Manuel,

    En la modalidad de Parto creo que es mucho mejor VIP, porque da 11 mil dólares. pero te recomiendo que si te interesa te regale la sesión de 50 min. por skype para poder evaluar mejor.

    Avísame si te interesa.

    Saludos,

    Eloy López

  8. Linnette
    Linnette Dice:

    Hola, cómo puedo concretar una cita vía skype? Yo tengo un seguro con GNP, creo es el línea azul flexible, y otro con Monterrey New Yok Life que se llama vida mujer ahorro, pero estoy considerando cancelar y mejor aumentar la cobertura con el que tengo con GNP. Pero no se si me conviene. Gracias.

Trackbacks y pingbacks

  1. […] ¿Tienes más dudas sobre los seguros de este tipo? Puedes consultar el post donde respondí-à ¿Cuál es el mejor seguro de gastos médicos para parto? o también el testimonio, en vídeo, de una familia asegurada por nosotros que ya probó los beneficios de tener una póliza y comparten su respuesta sobre-à ¿Qué tanto conviene un seguro de gastos médicos VIP? […]

  2. […] familia, que ya se ha beneficiado con este seguro y lo ha usado, que respondieran en un vídeo -à ¿Qué tanto conviene un seguro de gastos médico VIP?  Para que puedas saber si conviene tener este tipo de seguros de gastos médicos mayores o no. […]

  3. […] A lo largo de casi veinte años nos ha tocado acompañar a nuestros asegurados a enfrentar esos momentos. Nos ha tocado tramitar el pago de millones de pesos en hospitales, médico y medicinas. Como el caso de una asegurada que durante siete años enfrento un cáncer durísimo. Al fina falleció, pero ella nos decía que si no hubiera tenido dinero, para enfrentar esa mortal enfermedad, tal vez su vida no se hubiera alargado ni un año, a partir de que se la detectaron. Nos ha tocado también, muchas veces, estar al lado de nuestros asegurados cuando naces sus hijos. Como el caso de la familia Luna cuando nació su segunda hija y nos compartió su opinión en vídeo aquí. […]

Los comentarios están desactivados.