¿Qué son los seguros de socios y para qué sirven?

Hablar del seguro de socios parece un tema fácil. Entender para qué sirven en realidad lo es. Lo verdaderamente complejo es ejecutar una solución eficaz. Esa es la razón por la que entrevisté de nuevo a mi socio, Paco Regil, para que puede explicarte qué son lo seguros de socios, para qué sirven y sobre todo cómo ejecutar la solución, esto ultimo es lo que en realidad en la práctica no todos pueden hacer, al menos de la forma correcta.

¿Para qué sirve el seguro de socios?

Principalmente para garantizar la continuidad de las empresas si alguno de los socios muere. Dota de dinero a los socios sobrevivientes para comprar las acciones del socio fallecido. De esta forma se evita que la familia del socio fallecido se quede sin dinero o tenga entrar al negocio, que muchas veces no conoce, y dependa del ingreso que los socios sobrevivientes puedan o quiera darles. También garantiza a los socios sobrevivientes que una persona que no sabe del negocio pueda entrar a tomar decisiones.  Como ves sirve para solucionar problemas que se pueden presentar en las empresas si fallece uno de los socios.

¿ Es sólo para empresas “grandotas”?

No, en realidad es un seguro que puede ser de mucha utilidad tanto a pymes como a empresas muy grandes. La gran mayoría de las empresas en México es considera pyme.

¿Es deducible de impuestos?

Si se hace de forma correcta, y siguiendo nuestras recomendaciones, sí puede ser deducible de impuestos.

Esas recomendaciones vienen dentro de una carpeta de soluciones que se entrega a los asegurados, donde se incluye, entre otras cosas, un Protocolo Familiar para la transferencia del patrimonio a la familia.

Como ves el tema del seguro de socios es clave en la vida de las empresas y los empresarios mexicanos. No es un tema que se pueda tratar de forma rápida y simple. Si es un tema que te gustaría tratar, porque la empresa que fundaste con tus amigos ha ido creciendo más de lo imaginado, acércate a mí. Envíame  un correo y con gusto acordamos una cita con Paco para hablar del tema de una forma correcta.

Espero que el tema haya sido de tu interés y que me dejes tus dudas o comentarios en la parte de este sitio que está destinada para ello. En próximos entrevistas Paco nos hablará de Hombre Clave y Rentas Vitalicias. Dos temas de los que se habla poco y que son muy importantes.